Acceder

Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

345 respuestas
Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter
20 suscriptores
Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter
Página
16 / 44
#121

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Yo tambien estaba valorando la idea de abrir cuenta en inversis y aprovechar el 5% pero viendo las opiniones sobre comisiones que aplican creo que no compensa. saludos.

#122

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Hola a todos/as.

Yo he abierto cuenta en Inversis recientemente. La parte negativa es que no me han realizado ninguna promoción. Lo he realizado mediante CESS y me han comentado lo siguiente:

Comisión Cuenta Corriente: 0 Euros/año
Del Traspaso a otra entidad es el 0,25 % pero con reembolso más transferencia es 0
Traspasos internacionales........3 Euros/u (Lo Mismo)
De la comisión de custodia de fondos clase A a mi me han comentado lo siguiente: 0,25 % Anual con liquidaciones trimestrales.

En tu caso creo que sería asi: Comisión C/C................0 Euros
Comisión Traspaso Entidad...30 o 0 Euros
12 Traspasos Internacionales....36 Euros
0,25 % Anual................30 Euros

Total: 66 o 96 Euros

A mi son las condiciones que me pasaron pero no me van a pagar nada por el traspaso. Supongo que si trabajo años con ellos me sale a cuenta sino acabaré perdiendo. También me permiten entrar con importes inferiores en la mayoría de fondos y actualmente solo dispongo de 50.000 Euros para diversificar. No puedo permitirme los mínimos de 30.000 Euros. La operativa me parece correcta pero no tengo criterio para comparar ya que no he trabajado ni con Renta 4, ni con Tressis, ni con Self Bank, ni Bankinter.

Saludos.

#123

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Bueno, pues no se que decir....

Lo del 1€ por mes en la cuenta viene en las tarifas "Anexo a las estipulaciones particulares de cuenta corriente" apartado comisiones por mantenimiento ... pone clarito 1€/mes. A lo mejor es potestativo o se lo han pensado mejor... En cuanto a la comisión de los fondos clase A. Lo ves cuando eliges uno, vas al aprtado comprar, lo eliges y te sale la comisión en cuestión es un 0,40 en los que yo he visto. Cierto es que es una comisión anual que te cobran por trimestre, me lo volvieron a explicar después.

En todo caso hay tarifas que no han empezado a cobrar aún, empiezan en abril y yo creo que no ellos mismos lo tienen claro, veremos.
Yo me he abierto la cuenta, pero para importes pequeños va a ser una sangría mover los fondos. De modo qye aún me lo estoy pensando...

#124

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Hola Mesilla,

Efectivamente lo de 1€ al mes lo pone en las condiciones generales (tanto mantenimiento como transferencias) y yo les pedi que me enviarán las tarifas o documento donde se comprometieran a no cobrar nada en dichos conceptos. Me enviaron un comunicado donde me indican que si mantengo un saldo superior a 18.000 Euros (en total) no me cobraran estas comisiones.
Lo de la comisión esta de custodia yo también lo veo en el apartado cuando voy a comprar. Me puedes indicar un fondo concreto y asi comprobamos si efectivamente es diferente esta comisión de custodia????. Lo de los importes pequeños estoy de acuerdo. En mi caso he pensado tenir la invesión a medio/largo plazo. Si hago muchos traspasos es verdad que va ser una sangria.

Saludos

#125

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

no digo que no sea asi,pero en ese caso el sabadell no lo respeta porque por mucho que he insistido 30,25€ por cada traspaso de fondos que he hecho a R4,todo un cambio con la antigua cam que no cobrava como dices

#126

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Soy cliente de Bankinter y mi experiencia es positiva.
La ventaja es qué al ser un Banco, tienes agrupado todo: c/c, tarjetas, inversiones, etc.
Si domicilias la nómina, no hay comisiones de mantenimiento, tienes tarjeta de crédito y un seguro de accidentes gratis de 6.000€, tienes un extracto mensual con todo detalle, tanto de la c/c, tarjeta, cómo de las posiciones de la cartera de Fondos con todo detalle: posiciones, plusvalías/minusvalias, gráficos, VaR, etc. y en el correo electrónico te envían un informe semanal muy completo. También tienen sus carteras recomendadas, revisables cada mes.
En el tema de Fondos, su Gestora es buena. Este año, Expansión la ha nominado entre las 3 mejores Gestoras nacionales (cómo todas, tiene Fondos mejores y peores). Comercializa unos 500 Fondos internacionales también. Suficientes para un inversor normal.
Por traspasar un Fondo a otro, no se cobra nada. Si es entre Fondos de su Gestora, se realiza el mismo día, siempre qué se de la orden antes de las 17h.
Si es para un traspaso de un Fondo internacional, tardan entre 2/3 días, según la hora de corte de la Gestora y la orden dada.
Espero qué ésta información sea de alguna utilidad.

#127

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

dante78: "Del Traspaso a otra entidad es el 0,25 % pero con reembolso más transferencia es 0"

El problema está en que reembolsar un fondo de inversión tiene consecuencias fiscales mientras que traspasarlo no. Por lo tanto aunque el coste en comisiones a Inversis sea 0, el coste real es probablemente mucho mayor (dependerá de las plusvalías obtenidas y por las que -como persona física- todavía no habías tenido que tributar por ellas hasta el reembolso del fondo).

#128

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Las comisiones por transferencia son de 1 euro mas la cuenta corriente de 12 euros anuales, yo creo que vale la pena aprovecharse del 5% si no vas a hacer ningun cambio de fondo durante al menos 1 año para que no te apuñalen a comisiones.

Guía Básica