Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
662 / 1.845
#5289

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas noches trapero,

Disculpa la tardanza en responder, me quería leer con calma tu enlace.

Yo me inclinaría más por los bonos ligados a la inflación de duración media porque creo que en la mayoría de los escenarios aportarían mejores rendimientos. Sí que creo que en el caso concreto que planteas puede ser más interesante tener efectivo frente a BLI, ante posibles escenarios deflacionarios. El problema es que no sabemos qué va a pasar ni cuándo por ello creo que es mejor tener la cartera planteada intentando cubrir cualquier escenario.

Por mi parte ahora mismo tengo toda mi RF (un 25% de la cartera) en el Amundi global bond. Y con la llegada del BLI de Vanguard estaba considerando pasar a tener un 15% en el Amundi y un 10% en BLI, por aquello de que si la inflación es menor de la esperada responden mejor los bonos y si la inflación es mayor los BLI. Y como todos sabemos eso de predecir la inflación es muy complicado... ;-)

Ya por curiosidad, ¿tú como lo tienes planteado?

Saludos

#5290

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchísimas gracias por los gráficos Rontxi - igual no es el mejor momento para plantearse darle sesgos SCV a la cartera...

Le daré vueltas. No obstante si entro es para estar 30 años como mínimo, con sus aportaciones periódicas, con lo que debería ser capaz de "amortiguar" bastante la entrada por muy calamitosa que esta fuera. Lo que no me gusta es que esta parte de la cartera la tenía planteada sin rebalanceos (porque los productos disponibles son ETF) y eso hace que sea más difícil amortiguar los cracs...

#5291

Re: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente

Los porcentajes pueden llegar a hasta el 5%; no por debajo en la cartera BoglePerm. Por lo tanto la cartera permanente no debe ser inferior al 20%, que se correspondería a 4 x 5% de cada clase de activo.

La segunda cartera, con sus ponderaciones, es la que realmente se corresponde a una cartera BoglePerm. Es decir, ajustada a la edad del inversor. Ya sabes que según Bogle, la ponderación entre renta variable y renta fija debe corresponderse según su edad. Cuando tienes 20 años, la ponderación es 20%RF y 80%RV si te lo permite tu perfil de riesgo, evidentemente. Si tienes 50 años,pues 50%RF, si tienes 70 años, pues 70%RF.
Según tu edad de 45 años, la cartera en su conjunto debería tener un 45% en RF, caso queno cumplelaprimera cartera. Y ese 10% de RF adicional procede de retirarla de la RV.

En cuanto al fondo Global Bonds, es gubernamental (no aggregate). Sabéis que Amundi como gestora no me gusta (porque es ambigua en cuanto al tipo de réplica que permite su reglamento). Prefiero gestoras comprometidas con la réplica física, como Vanguard. Pero a veces no hay alternativa y hay que tomar lo qu existe. Otra característicaes que no es de corto plazo, tiene una duración efectiva media.

El Vanguard para los BLIs esta bien, pero si saliese uno con menor duración, convendría traspasarlo. Coincido con Vanguard, que cuanto menor sea la duración, mejor comportamiento frente a la inflación inesperada.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5292

Re: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente

Muchas gracias una vez más. Me queda muy claro
Un abrazo

#5293

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues no era mi intención. Si de verdad vas a 30 años, y con aportaciones periódicas, no debería preocuparte demasiado supuestas sobrevaloraciones temporales, sobre todo en renta variable que tiene ciclos más cortos.

Siendo claros la bolsa está toda cara ahora misma en términos absolutos y barata en relación a los bonos. A largo plazo el peor escenario es el de la vuelta a la inflación sin crecimiento, que provocaría caídas de los bonos que arrastrarían a la bolsa. Aquí lo mejor en teoría el oro y los BLI.

Un escenario de tipos cero sostenidos (tipo Japón) favorecería bonos, HY, REIT y acciones de dividendo y low volatility.

Un escenario de recuperación favorecería (y mucho frente a bonos) a Small caps, Growth y cíclicas.

Saludos.

#5294

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sólo comunicaros el correo recibido esta mañana de los comerciales de Amundi, ya es cuestión de esperar:

Buenos días,

Le informamos que el fondo que nos comenta AMUNDI FUNDS INDEX EQUITY WORLD ESTATE CLASE AE (LU1328852659) ha sido comunicado a CNMV como traspasable en la comunicación anual presentada por Amundi Iberia.

Un saludo

#5296

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La cuestión no era si era traspasable o no, la cuestión es que decian que no estaba siquiera registrado en la CNMV, al menos eso me comentaron a mí. 

Quiero decir que sentido tiene comunicar que es traspasable sino esta registrado.

 

Se habla de...