Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
663 / 1.844
#5297

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues ellos aseguran que estaba dado de alta. De hecho en R4 permitían hacer la compra telefónica, aunque también decían que no estaba registrado ¿?

Según la comunicación a CNM superaba en julio los 600 partícipes.

De todas formas, parece ser sintético, según la fecha que me han mandado los de amundi

#5298

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si, me dijeron que no estaba registrado pero que se podia comprar rellenando unos formularios. En BNP tambien dijeron que no estaba registrado pero no daban opcion.

Yo entiendo que es de réplica física pero que puede utilizar la replica sintética en ciertos casos.

The objective of this sub-fund is to follow a consistently as possible the performance of the FTSE EPRE/NAREIT Developed Index (which is an equity index designed to track the performance of listed real companies and real estate investment trustsfrom developed countries). The Sub-fund aims to achieve a level of tracking error whereby the annual variability of the difference in returns between the performance of the sub-fund and its index will not normally exceed 2%. On a daily basis, the manager aims to maintain the tracking error under 0.5% The exposure to the index will be achieved through a physical replication, with a direct investment in most of the index constituens. However, in order to deal with inflows and outflows and also with some equity local market specificities (market access, liquidity, local tax), the manager synthetic replication, the sub-fund may hold deposits while keeping full exposure to the index. Additional information concerning the index underlying components are available on www.ftse.com

#5299

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues yo si creo está registrado en la CNMV, pues es un subfondo de la Sicav Amundi Funds, registrada con código 61 en CNMV y que tiene más de 500 participes como comentaban (631 según último HR): http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=N0014344F

En los informes mensuales en "español", arriba a la derecha en características principales pone lo del Cód. 61: http://www.amundi-funds.com/inst/product/doc_download&file=5114701842376398476_5114701842373666481

También aquí arriba a la derecha se ve en que países está registrado: http://www.amundi-funds.com/priv/product/?isin=LU1328852659&doc=FP

PD: yo he dado de alta en la plataforma de R4 otros subfondos de sicavs que en R4 sólo se contrataban vía telefónica porque no eran traspasbles por tener menos de 500 participes, si quieres indicales el último HR y solicita lo den de alta ya en la plataforma al ser ya traspasable.

S2

#5300

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Brave, lo intentaremos de nuevo

#5301

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Brave, yo ya estoy incordiando al respecto.

#5302

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues parecido a como lo tienes tú. Tengo 50-50: 50% RF con el Amundi Global Bond (y una pequeña parte en una cuenta de banco). El 50% de RV con el Vanguard Global Stock.
Por desgracia el Vanguard Global Bond no ha tenido demanda y no es accesible por menos de 100.000€.

#5303

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Acabo de llamar a BNP y me han dicho que está contratable. Esta tarde (o mañana) intentaré contratarlo, no me fío mucho de la persona que me atendió. Ya os contaré cómo va.

Saludos

#5304

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes a todos! Sigo a vueltas con la RF de la cartera simbiosis permanente-Bogle que me estoy haciendo. Siguiendo las enseñanzas del maestro Valentín (que podéis ver en este mismo hilo aquí https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=661 y aquí https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=662Buenas tardes a todos! Sigo a vueltas con la RF de la cartera simbiosis permanente-Bogle que me estoy haciendo. Siguiendo las enseñanzas del maestro Valentín (que podéis ver en este mismo hilo aquí https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=661 y aquí https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=662 ) estoy a la caza de fondos de RF de corta duración y TER bajo. Por si os puede servir a alguien, os cuento qué tal voy: 1. RF Global Hedged : no encuentro nada que merezca la pena más corto que nuestro buen Amundi Fds Index Global Bd Euro Hedge (LU0389812933). 2. Fondos BLIs europeos: Tampoco doy con ninguno más corto que el Vanguard Eurozone Inflation Linked Bonds (IE00B04GQQ17). 3. RF europea a corto y cash de cartera permanente: aquí se da la siguiente situación... he decidido comparar dos fondos y un ETF del mercado monetario (para cash) y otros dos de RF corta y ultracorta. Los monetarios son: ETF iShares eb.rexx® Money Market UCITS ETF (DE) (EUR) | EXVM (DE000A0Q4RZ9); fondo Pictet Sovereign Short Term R (la clase disponible en BNP Paribas, LU0366536984); fondo Renta 4 Monetario (ES0128520006) Los RF son el corto Fidelity Short Bonds (LU0346393613) y el ultracorto DB Portfolio Euro Liquidity Acc (LU0080237943). Si hablamos de calidad crediticia y posiciones, entre los monetarios ganaría por goleada el ETF (100% de posiciones en Alemania y deuda 100% AAA con una duración de 0.52).Sin embargo, para algunos tener el cash en un ETF sería un engorro por las dificultades para moverlo, rebalancear,…Podemos observar en la gráfica adjunta que el fondo DB Portfolio (línea roja) supera discretamente la rentabilidad del ETF (línea naranja) y tiene una duración aún mejor (0.17) aunque pagando un cierto “peaje” (sólo el 93% de su deuda está entre AAA y A, siendo los emisores mayoritarios Alemania y Francia con sólo un 6% entre Luxemburgo, Canadá y Australia). Mi conclusión sería que aunque este fondo no cumple la ortodoxia del cash para cartera permanente podría ser una opción para sustituír el ETF si no eres especialmente puntilloso y prefieres ahorrar problemas en rebalanceos y demás. En la gráfica también podemos observar como tanto el R4 monetario como el fondo de Fidelity consiguen una mayor rentabilidad. Sin embargo, este fondo no deja de operar con activos del mercado monetario con cierto “riesgo” (citando literalmente a Brownehead en su blog La Cartera Permanente, “el Renta4 monetario es tentador por su alta rentabilidad, pero yo lo consideraría un producto de riesgo, dentro de la categoría de fondos monetarios. Ten en cuenta que principalmente invierte en los certificado de depósito de más alta rentabilidad que puedan encontrarse en entidades bancarias españolas, es decir en las que tienen una situación financiera más delicada, y que estas cantidades no están cubiertas por el fondo de garantía de depósitos”); por otra parte el fondo que consigue mayor rentabilidad es el de Fidelity que tiene una duración un poco alta (2.14) y hasta un 70% de deuda BBB en emisores muy variados como Italia , España, USA, UK,… En definitiva: una posible alternativa en fondo de RF ultracorta para el cash de la cartera permanente pero nada totalmente fiable en RF a corto, así como escasas alternativas en RF global hedged y BLIs. Se admiten todo tipo de sugerencias y críticas. Un saludo

Se habla de...