Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
74 / 94
#585

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Cierto Safillo, está tocando un soporte importante. Hay que estar atentos. ¿Crees que puede ir para arriba?

Ciertamente creo que la burbuja a largo plazo se encuentra aquí, en la deuda gubernamental, que es donde está yendo a parar en gran medida toda la inyección de liquidez del BCE vía QE. Creo que es bueno recordarlo de tanto en tanto.

Un saludo!

 

#587

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Yo entré con un porcentaje pequeño en este: Deutsche Invest I Euro Corp Bds FC (LU0300357802) y por ahora parece que ha sido buena elección.
Otro fondo más global y que entra en bonos de alto rendimiento es este: Deutsche Invest I Eu Hi Yld Corp NC (LU0616840186).
¿Quién hubiera apostado hace un año que la renta fija daría estas rentabilidades?.S2

#588

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Las burbujas solo son burbujas cuando los pocos que advierten sobre ellas son considerados imbéciles e ignorados por los demás. El consenso acerca de una burbuja en la deuda gubernamental invalida su existencia.

Los tipos pueden irse a niveles negativos o simplemente mantenerse en tasas cercanas al cero durante quince o veinte años más.

Lo importante no es saber identificar las burbujas, sino acertar con el momento en que explotan.

Salu2,

DR

#589

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Yo duermo mejir estando fuera. No me arrepiento de haberme salido.

#590

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

En mayo pasado veíamos rentabilidades negativas del -0,2% en el bono alemán a 10 años. A primeros de octubre andaba por los -0,15%. Hoy ya lo hemos visto con rentabilidades positivas del +0,2%. Los bonos estan bajando de precio. Ignoro la causa, pero sea la que sea es irrelevante. Lo único que importa es que los fondos de Renta Fija estan perdiendo pasta...Si esa pasta...esa que ganaban en un sinsentido de tipos negativos, la estan perdiendo ahora. Esto va a seguir así, van a seguir bajando los precios...van a volver a subir. De momento a perder. De nuevo la maldita correlación de precios entre RF y RV. Que si el bce iniciará tapering, que si los usa subiran tipos, que se termionó el ciclo dovish, que vienen tormentas solares. No es relevante. Lo único relevante es que nos tiene jodidos siempre. Ojo renta fija medio y largo vencimiento, ojo Mixtos defensivos y con RF, but sobretodo...OJO a planes de pensiones ...muchos se van al ¨güano.

#591

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Hola Safillo,

Creo que cuanto mas se alarga un hecho irracional, mas peligrosa es la situacion para todos los activos. Esperamos que sea una vuelta a la normalidad de manera pausada y no sea un desplome. Ojo con los datos de inflacion de hoy por ejemplo. A corto plazo no parece problema, pero como haya una subida considerable puede forzar al bce a subir tipos y ahi si que se lia parda.

Saludos

#592

Re: BOOOM!!! ...Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

¿Esta explotando? ¿o son imaginaciones mias? Los fondos de renta fija, están sufriendo de lo lindo desde "el Trumpazo". Sugún sus duraciones, en mayor o menor grado, pero incluso lo corto o ultracorto lo estan pasando muy mal y se están merendando las absurdas rentabilidades que llevaban. Los mixtos defensivos otro tanto y los Planes de Pensiones mas conservadores...estos van a pillar de lo lindo también. Añadamos la muy probable subidita de tipos en usa para el próximo mes mas la inflación que puede repuntar + Draghi que ya no no se acuerda del "Whatever it takes" ...pues con estos mimbres ya tenemos un cesto. Una explosión que creo no la tienen nada controlada...ni los europeos ni los usanos. ¿Alguien sabe hasta donde va a caer el precio de los Treasury note 10 year y del Bund? ¿Alguien tiene el freno de mano o vamos sin frenos? ¿Hay pánico en el mecado de RF? ¿Ojo con la liquidez de según que categorías de bonos? ¿Es este el regalo de Navidad? ¿Alguien cree que esto puede seguir cayendo y la RV haciendo como si lloviera? Pucha!!!

Guía Básica