Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

207 respuestas
Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?
3 suscriptores
Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?
Página
3 / 15
#31

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Hola, me ha gustado la idea de este concurso de componer nuestro propio fondo de inversión. Entiendo que hay que acotar los activos a incluir en el fondo (en este caso el eurostoxx 50), porque si no es muy complicado de seguir.

Como en las ediciones pasadas se podía elegir entre todo el universo de fondos, ya sean de RV, RF, Mixtos, con o sin cobertura de divisa, etc., esto permitía plantear muchas estrategias diferentes. Por ello, y para siguientes ediciones, propongo introducir algunas pequeñas variantes que creo que lo harían más dinámico y nos meterían más en nuestro papel como "gestores" del fondo:

- Permitir un número máximo de rotaciones de valores (por ejemplo 2). Así, en el momento en el que uno quisiera cambiar una empresa por otra, lo podría publicar en el hilo y se aplicarían los precios de cierre de ese día para el cambio. El cálculo de la rentabilidad global incluyendo estas rotaciones sigue siendo sencillo y fácilmente comprobable por cualquier participante. Con esto, no nos limitamos a crear una cartera y quedarnos a observar los tres meses, sino que tenemos un poco de margen de maniobra durante el concurso y nos acercamos a una gestión activa.

- Permitir que la selección de valores incluya posiciones cortas. Por ejemplo, podría seleccionar 4 empresas a largo, y 1 a corto. La rentabilidad para esta última se calcula exactamente igual, pero intercambiando entre sí los precios inicial y final. Así podemos aprovechar ciclos diferentes de mercado, por ejemplo para sectores en los que se espera un comportamiento desigual en el mismo periodo de tiempo.

No obstante, remarco que son ideas a considerar en futuras ediciones, no para ésta.

Saludos.

#32

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Buenos días Valentín,

La idea es que cada concursante publique el resultado de la cartera a principios de mes para que podamos hacer un seguimiento de quién va mejor.  De todos modos lo que es más importante es publicar el resultado final del 1 al 9 de enero para optar al premio. Para ello calcularemos la rentabilidad tomando el precio de cierre del 30 de septiembre y el precio de cierre del 31 de diciembre. 

La página oficial del Eurostoxx la tienes haciendo clic aquí.

Un saludo

#33

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Buenos días cmdb 2002,

Son ideas muy interesantes que tendremos en cuenta para próximas ediciones, muchas gracias! :)

Un saludo,

#34

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Gracias por tu respuesta Aneliya.

Entiendo que los resultados deben alojarse en este mismo hilo.

Por otro lado, entiendo que no nos interesan los valores liquidativos del eurostoxx 50, sino de los valores liquidativos 5 valores concretos en los que invertimos. Yo no encuentro en la página stoxx.com los valores liquidativos de las empresas individuales que componen el Eurostoxx 50.

Por ello, te pido que expongas un ejemplo de como encontrar los valores liquidativos de una empresa concreta en el portal stoxx.com u otro portal en el que podamos obtener los valores liquidativos de nuestras empresas elegidas. Gracias.

Valentín

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#35

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Buenas tardes Valentín,

Cierto, los datos han de publicarse aquí en este hilo. Simplemente un pequeño cambio (que también pongo en el primer mensaje). Los valores de cierre de las compañías se tomarán de la página de yahoo finance porque en la de Eurostoxx no me aparecen, juraría que estaban pero ahora no los veo. De todas formas, quiero suponer que serán los mismos datos en todas las páginas, pero por si acaso los vamos a tomar de un mismo sitio que será yahoo finance. 

Hago un ejemplo:

Primero elegimos una empresa del Eurostoxx 50 que formará parte de nuestra cartera (página oficial). Por ejemplo SANOFI

Para calcular la rentabilidad de SANOFI vamos a tomar los datos de yahoo finance: https://es.finance.yahoo.com/q?s=SAN.PA

Cierre de 30 de septiembre y cierre de 31 de diciembre. 

El cierre de SANOFI el 25 de septiembre sería 87,01 euros. 

#36

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Ya veo, dijo el ciego. Mirando Yahoo el primer día de cada mes nos da el cierre del día anterior, es decir, del último día del mes anterior.

Un saludo

#37

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Noooooooo!!! My god, Wait! Que me acabo de dar cuenta que ayer...fue 27..domingo, los mercados como que no estaban on.

Entonoces me refería a 25 de septiembre, no 27 :)

#38

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Lo que ocurre Aneliya, es que existen distintos valores de cierre en función de la bolsa que uno elija. Véase en el caso de SANOFI
https://es.finance.yahoo.com/lookup/stocks;_ylt=Aj0jhDLoCRHy2IaoX8ZSmWg9D6pG;_ylu=X3oDMTFkZjg4M3RyBHBvcwMyBHNlYwN5ZmlTeW1ib2xMb29rdXBSZXN1bHRzBHNsawNhY2Npb25lcw--?s=SANOF&t=S&m=ALL&r=

Por lo que para ser más transparentes con los valores de cierre, debemos elaborar una relación de empresa-ticker.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#40

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Dejadme que ayude a Aneliya. Identificaré los mercados principales de cada una de las empresas, e identificaré cual es el código que debemos introducir en el yahoo finance para identificar los valores de cierre.

Me llavará un tiempecillo, porque tendré que hacerlo valor por valor.

Saludos a todos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#41

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

¿No puedo hacer un fondo con unos cortos en empresas de automoción, materias primas o biotechnología? ¿Y un fondo de fondos con otros fondos de otros concursantes? ¿Ni si quiera puedo poner una buena parte en liquidez para irme a la playa y venir diciéndole a mis participes que soy el mejor batiendo a los pasivos? Nos ponen muchas más restricciones que a los gestores de fondos activos :-(

Al menos podemos ser igual de caraduras que la mayoría escondiendo las comisiones que de verdad vamos a cobrar :-)

#42

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Ahí va la mía:

Anheuser-Busch Inbev
Intesa Sanpaolo
Unibail-Rodamco
SAFRAN
Fresenius

Saludos y suerte

#44

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Esta es una lista que ha llevado su trabajo hacerla. Es una propuesta que espero la organizadora del concurso la apruebe para disponer de una mayor transparencia en cuanto a los valores liquidativos se refiere. Saludos cordiales, Valentin

Eurostoxx 50 ticker yahoo finance

Eurostoxx 50 ticker yahoo finance

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#45

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Vamos, poned vuestras carteras que mañana es el cierre !!!. No tengáis ningún miedo...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica