Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
238 / 1.845
#1897

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Y encima no es flor de un día sino que ya lleva varios años así. En cualquier caso no es un producto que se adapte a la temática de este hilo porque de pasivo tendrá poco, sólo hay que ver la categoría donde lo encuadra Morningstar, Trading-Leveraged Equity, cuánto le durará la alegría

#1898

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Safillo, estaba leyendo un reportaje sobre lo bueno que es Gilead, y de allí a otro, y ví una lista de Biotechs que contenía el BIB. y rebuscando encontré el US74347R2141.

Un saludo

#1899

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Tomy4, la verdad es que no tengo ni zorra idea sobre los ETFs, ni siquiera sé encontrarlos en R4 ya que en la página de ETFs ni veo donde poner el ISIN.

Como dices, este debe ser super activo, aunque quizá incluso algunos Bogleheads pondrían unos duricos en ello.

Un saludo

#1900

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Os pongo un análisis muy interesante hecho por un compañero de unience.

http://tendenciadefondo.com/ranking-fondos-renta-variable-espana-18-dic/

Si os fijáis, hay varios fondos indexados en el primer gráfico que corresponde a los fondos que mejor rendimiento han dado en el año. SSgA, ING, Bankinter, AC, ...

EDM, Okavango, Aviva, Santander, Mirabaud, ... andan por abajo.

#1901

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ok, a ver si ahora lo entiendo bien

Al net yield le añado el 26,375% que es el impuesto aleman, eso me da lo que yo voy a cobrar, pero entiendo que de ahí he de deducir lo que a mi me cobrará españa en concepto de rentas de capital, que no creo que esté muy lejos de lo que me cobre alemania no? aqui se paga por todo entre un 20 y un 30%, salvo los 1500 euros exentos de dividendos que quitan el año que viene me parece.

Y en cuanto a lo que comentas del coste de cupón corrido, por lo que he podido sacar de internet el "Dirty price" de la última columna ya incluye ese coste. Segun wikipedia
"In finance, the dirty price is the price of a bond including any interest that has accrued since issue of the most recent coupon payment. This is to be compared with the clean price, which is the price of a bond excluding the accrued interest". Entiendo que ese "accrued interest" es equivalente a las rentas del bono devengadas pero aun no cobradas que constituyen el cupón corrido.

Saludos y muchas gracias

#1902

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No hace falta que calcules el yield bruto, ya lo tienes en la columna anterior. En España pagarás por los intereses igual que por los cobrados en cuentas bancarias y demás, es decir entre un 20% y un 24% en 2015 y menos a partir de 2016 (si no vuelven a cambiar la ley, que tb es probable): https://www.rankia.com/blog/impuestos/2349989-claves-reforma-fiscal-2015

El dirty price efectivamente incluye el coste del cupón corrido, pero el precio de cotización en bolsa y por tanto cuando pones la orden de compra o venta no lo incluye (es el "price" a secas).

Saludos

#1903

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si entrar a analizar en profundidad el ETF, se mueve en el sector de la biotecnología y si comparamos el MSCI World BIO con los demás sectores lleva un comportamiento impresionante en los últimos años ¿burbuja?..

#1904

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola sota5, efectivamente, el Biotech y el Healthcare en general han ido super bien estos últimos años, y el ProShares Ultra incluso más.

Burbuja.....es lo que todos quisieramos saber. A largo plazo el Healthcare parece que tiene un gran porvenir pero ¿quién sabe si será lider in 2015? Es dificil imaginar que podría sufrir una caída como ha sufrido Energía recientemente pero parece que el Mercado está hecho para sorprendernos a todos.

Un saludo

Se habla de...