Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
63 / 147
#497

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola.
Ya lo tienes.
Saludos.

#498

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Antes de nada, bienvenido

Comprueba que no se esté 'colando' algún espacio en blanco en el 'corta-pega' del ISIN.

Los dos que has puesto los reconoce correctamente.

Los planes de pensiones, de momento, desactivados :(

S2

#499

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Bueno, la verdad es que el gran problema es la recogida de datos, el tener una fuente fiable de datos es lo que más problemas está dando, pero el trabajo que haces, tambien lucasll, es ESTUPENDO.

Por cierto la nueva versión "28" funciona de maravilla, la migración, la recogida de datos, va rápida, etc.

Lo único, que ya es de MEGA NOTA, es el tema, que nunca habia usado, de ver el estado de la cartera en una fecha dada, mediante la selección de la fecha en la hoja P.GLOBAl... ojo, no pido nada, es más, me pareceria un trabajo digno de un héroe, pero es una pequeña pena tener la posibilidad de elegir el dia y que no muestre datos "demasiado" reales. Ghost si te puedo ayudar en algo me dices.

Gracias y s2

#500

Re: Seguimiento de fondos en Excel

La migración está bastante afinada. Es rápida. Me falta ponerla para las hojas H1,H2 y H3, por si se tienen ahí anotaciones personales u otros datos (nada que un corta pega no solucione ;)).

Le estoy dando vueltas a lo de los datos incongruentes del historico. En teoría, no es muy complidado el hacerlo funcionar bien. No tengo operaciones metidas en todas las pestañas, y puede ser que en alguna de ellas no esté bien la fórmula del histórico. Haré alguna prueba, a ver si detecto el fallo.

Haz una cosa: coge la version 22, y duplica el fondo con el resultado más incongruente en otras pestañas, a ver si hay alguna que de bien el histórico. Puede que donde más te choquen los resultados sean en las TAE. P.ej: a finales de octubre suscribí el MSF Meridian Global. Los primeros dias de noviembre, no veas que TAEs, del 500 y pico para arriba ;)))

S2 y gracias

PD: El bosque en otoño es un espectáculo !!!

#501

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Coincido con la apreciación del bosque.... la foto está muy chula.

Cuando tenga tiempo prueba lo que me dices, pero me llamaba la atención el porcentaje de ganancia, mas que el TAE, me pone porcentajes de ganancias disparatados de mil y pico por cientos....¡¡ojala !!;)

s2

#502

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Quietorrrrrrrr

Ya apareció. Unas fórmulas no arrastradas debidamente.

Del fondo 1 al 9 creo que si que salen bien los históricos, pero en los siguientes, en vez de tomar el valor correspondiente a la fecha consultada, mantiene el valor del ultimo dia. Fijate si pones una fecha en la P.Global, sale el VL de esa fecha en la pestaña V.Liq. Ese dato está bien, pero en la pestaña del fondo mantiene el VL actual. De ahí que salieran esos miles por cientos. Me has dado una pista muy buena. Nada, que pronto la version 29.

S2

#503

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Al menos a mi, en HVL cuando no hay datos recoge el VL del último día y parece que esto también sucede con fondos que al haber sido solicitados (y que no se pudieron obtener más datos históricos anteriores en la web de lucasll) o por ser fondos jóvenes de principios de este año por ejemplo, recogen bien los VL desde por ejemplo el 01/05/2014 y desde ahí para atrás por ejemplo al 24/05/13 da el mismo VL, desvirtuando tanto la Vol, Sharpe, rent, etc...

#504

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Si utilizo esa supercalcu ;-D, pero haciéndolo así aún me lío con una cosa... te pongo un ejemplo solo con importes para no liarlo más:

Traspaso de 800 € del fondo A al fondo B

Fonda A (fondo de Salida)
Fecha Importe
01/05/14 3000 (en Estado ya sale Vendidas)
01/06/14 -2000
01/08/14 1500 1450 01/07/14 Traspaso desde el Fondo C
01/10/14 -500
27/11/14 -800

Lo último es la salida por el traspaso, de lo cual 500 pertenece a la entrada del 01/05 y 300 a la entrada del 01/08 que a su vez arrastraba la plusvalía del Fondo C desde el 01/07/14

Fondo B (fondo de entrada)

Fecha Importe
28/11/14 500 450 01/05/14 Traspaso desde el Fondo A
28/11/14 300 ?¿ 01/07/14 Resto del traspaso desde el Fondo A que a su vez venía del Fondo C

Es dónde pongo ?¿ donde me lío ahora, porque debo computar a la vez las plusvalías del fondo C desde el 01/07 al 01/08 y las plusvalías del fondo A del 01/08 al 27/11, ¿no?... y no se como meterlo a la calcu :-D

Grx!!

Guía Básica