Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
174 / 1.845
#1385

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A mi sí que me da "yuyu" que pueda haber muy largos periodos en los que la renta variable tenga rentabilidades negativas, pero la solución para evitar esto no es confiar en tu pericia o en gestores estrellas para batir al mercado (algo estadísticamente improbable en el largo plazo), sino utilizar otro tipo de estrategias (también pasivas) con activos más diversificados y descorrelacionados con la renta variable.

Por otro lado, siendo precisos y teniendo en cuenta los dividendos y su reinversión, la RV americana está en niveles superiores a los del 2000 con las subidas de los últimos años.

Rendimientos MSCI USA Net return 2000-YTD en euros

Rendimientos MSCI USA Net return 2000-YTD en euros

#1386

Re: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente

Sobre la liquidez de los bonos de largo plazo, con los bonos gubernamentales alemanes no debería haber ningún problema, los spreads suelen ser muy bajos y también cuentan con sus market makers.

#1387

Re: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente

Así es en situaciones "normales" de mercado. En situaciones críticas de mercado es donde la iliquidez puede mostrar (probablemente muestre) su cara más despiedada. Esto no sería solo propio de la RF-LP si es que ocurriése, que me temo que si, en renta variable David Swensen ha mencionado en alguna ocasión este hecho.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#1388

Re: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente

Pero en nuestro caso (Cartera Permanente), el momento en el que necesitáramos vender los bonos largos alemanes para rebalancear sería precisamene cuando más demanda habría de los mismos. Entiendo que en esa situación lo difícil (o más bien caro, por costes de spread) sería comprar, no vender. El problema sería el inverso si quisieramos vender RF de baja calidad o RV en una situación de pánico, que todos querrían vender y casi nadie comprar.

#1389

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Nada que objetar, quizás un poco mas de peso en emergentes pero bueno, ya es al gusto del consumidor.

#1390

Re: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente

Permíteme que te haga la pregunta de otra forma:

En fase de jubiliación, a la hora de ejercer retiradas periódicas de capital de la cartera, ¿que solución dio Brown, para no tener que desinvertir con la RF-LP, u otro activo de alta volatilidad, cayendo?.

Puede que sea un tema para un nuevo Post, o quizás ya lo hayas comentado. CP-crecimiento y CP-reembolsos periodicos.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#1391

Re: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente

Buenas tardes.
No sabía que existían esas deducciones. Los que invertimos con fondos, ¿también podemos deducirnos gastos?

#1392

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Perdona, esque lo he estado pensando y no lo tengo claro al cien por cien.
Todo esto referido al fondo de origen o de destino?
Si por ejemplo yo quiero traspasar del Amundi World equity al Amundi global bond debo mirar si el Amundi global bond (fondo destino) es D+0 o D+1 y la hora de corte que tiene?
El propósito de todo esto es que mi dinero esté el mínimo tiempo posible "entre fondos" y desinvertido?
Gracias

Se habla de...