Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He ahorrado la mitad de mi vida

162 respuestas
He ahorrado la mitad de mi vida
6 suscriptores
He ahorrado la mitad de mi vida
Página
17 / 21
#129

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Esa posibilidad me gusta. Podría conseguir un 4% anual, con el dinero más o menos seguro, sin preocuparme demasiado de gestionar el capital, recibiendo unas rentas importantes todos los años. Eso encaja bastante con lo que a mi me gustaría. ¿En cuanto están los depósitos es España ahora? No sé si estoy recordando mal, pero juraría que a mi madre le dan un 2.5% por un pequeño capital que tiene. Un saludo.

#130

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

En España puedes conseguir como máximo entre el 2 y el 2,5% y ya sería un logro. Supongo que ésto cambiará, porque ya se están pasando, ya que están ofreciendo rentabilidades ridículas del 0.4 etc, vamos, creo que nos están empujando hacia la renta variable o bolsa, de hecho es lo primero que te ofrecen cuando pides un producto ahorro en un banco. Si tiene suerte y dentro de 1,2 o 3 años ofrecen rentabilidades decentes pues lo tienes muy fácil. Si lo quieres sacar al extranjero, debes informarte en hacienda o en el BDE porque creo que hay que informar de movimientos de más de 50.000€ fuera de España, no pasa nada, ni es delito, sólo que quieren saber dónde tenemos el dinero, pero nada más.
Míratelo bien porque creo que puedes conseguirlo, pero debes planearlo bien, hablando con los bancos que elijas y negociando depósitos a largo plazo si es posible al máximo interés. Al pasar tu cifra de 100.000, también debes tener en cueta lo que te garantizan, que son 100.000 por titular y cuenta para así diversificarlo bien. Luego ya, cuando vayas viendo una viabilidad del tema pues seguro que encuentras productos adecuados también para continuar con tu proyecto de manera que puedas mantenerte siempre por encima del 3%, pero siempre alejándote de productos en los que pueda disminuir tu patrimonio, aunque saques algo menos no merece la pena correr el riesgo.

Pero una cosa, antes de dejar de trabajar empieza con las inversiones, siempre en productos lo más seguros posible, hasta que controles el tema, porque se pueden sacar 10.000€ netos de rentabilidad a 350.000€, pero debes comprobar que lo puedes mantener en el tiempo.

#131

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Esto es un poco como en la película. Así que ánimo que lo vas a conseguir:

https://www.youtube.com/watch?v=3L0NZAA9SGQ

#132

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Si a mi me parece genial que ahorres y con el dinero que dispones lo inviertas para obtener el mayor beneficio posible. Pero eso es renta de capital y por lo tanto, para un comunista, eso es ilícito. Tu tendrás una idea romántica en tu cabeza de lo que es un comunista, pero te recuerdo que estamos en un foro de inversión.

Como te he comentado antes, no hace mucho que un eurodiputado de IU ha tenido que dimitir por tener un producto que le generaba plusvalías más allá de su renta laboral. Como lo verán que le han obligado a dimitir, cuando en este país no dimite ni el gato.

Un saludo y vamos a seguir hablando de dinero e inversiones, que es el tema que nos afecta en este foro.

#133

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Tienes una situación familiar, según parece, sin cargas. Es una situación positiva a muchos efectos, pero también tiene sus inconvenientes. Uno de ellos tiene que ver con las supuestos de dependencia que, bien por enfermedad o, con mucha probabilidad, a causa de la edad, podrían producirse. En esos casos, los gastos adicionales que tendrías que afrontar se dispararían y podrían alcanzar fácilmente más de 2000 euros sólo para cubrir esa circunstancia (es decir, a mayores de los 1000 euros mensuales que consideras suficientes para vivir decentemente, restando si acaso la parte de ese dinero que puedas ahorrar y lo que te quede de pensión). Y ello con independencia de si acudes al mercado privado de asistencia o al público, a través de la legislación sobre dependencia; porque, en el circuito público, ahora se tiene en cuenta la capacidad económica total y no sólo los ingresos mensuales o pensión. Se ha pasado de pagar, como máximo, un 75% de la pensión, a pagar hasta un 90% del coste real del servicio. Cuidado con esto.

#134

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

No te lo tomes a mal pero creo que hay algo que me sigue sin cuadrar de tu historia...
¿Has buscado por Google algo de información o esperas sacarlo todo (pensiones, fiscalidad, ideas de inversión, prestaciones desempleo...) de un foro?
Creo que con los estudios que dices tener, aunque no hayas ejercido, y el capital que dices tener, y el riesgo que quieres asumir, y el fondo que dices tener ahora suscrito, te permite que además de realizar determinadas consultas a Bestinver (que de seguro algo te van a decir gratis) podrías/deberías buscar asesoramiento profesional PAGADO porque la ocasión lo merece
¿qué opináis los demás?

#135

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Cuando empecé a ahorrar no lo hice con la idea de retirarme antes de tiempo. Lo hice porque podía y porque necesitaba cierta seguridad, como todo el mundo. Hace unos años me di cuenta de que si bolsa se recuperaba y yo seguía ahorrando, tendría una cantidad importante. El preguntar en este foro es el primer paso que doy para enterarme un poco de como están las cosas en cuanto a legislación, pensiones, etc. Cuando me decida a dar el paso por supuesto que contrataré a alguien para que todo salga bien.

Un saludo!

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22