Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He ahorrado la mitad de mi vida

162 respuestas
He ahorrado la mitad de mi vida
6 suscriptores
He ahorrado la mitad de mi vida
Página
18 / 21
#137

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Puedes meter todo el dinero en un seguro de rentas vitalicia que vienen dando un 4% real y con mejores condiciones en los impuestos. Conozco un familiar que con la mitad de lo que tu tienes le dan 500€ al mes, con lo cual tu, teniendo el doble tendrías lo que quieres que son 1000€ al mes.

#138

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Te aconsejo que compres 3 o 4 fondos de renta fija high yield mirate los de Fidelity por ejemplo....te van a dar un 7% de cupón con la máxima diversificación 300 o emisiones suelen tener estos fondos mas o menos.. La renta fija high yield esta bastante correlacionada con la renta variable pero tu sin mirarlo te va a dar muy buen resultado. Saludos
Pd. Si te interesa te concreto nombres y códigos isin

#139

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Podrías concretar un poco más cual es ? Estuve mirando PIAS hace poco y venían a dar un 1%. En uno de un 4% si lo encuentro casi me tiro de cabeza y sin chichonera.

#140

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Claro, me interesa, dame detalles. Muchas gracias!

#141

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

hola Rubbo. solo me paso para comentarte que tu vision de la vida coincide casi al 100% con mi forma de ver las cosas, y me siento plenamente identificado.

por otra parte, y en lo que te comentan más arriba de los fondos de bonos High Yield..., indicar que hay que extremar la precaucion con ese tipo de fondos. ahora mismo los spreads entre los bonos High Yield y la deuda de maxima calidad crediticia está en minimos historicos. Si viene una recesión, y aumenta el % de default en los bonos de empresas, los fondos high yield se van a pegar una buena ostia y va a haber pérdidas importantes en el principal.

creo que es mejor una cartera balanceada entre fondos de RF de bonos de buena calidad crediticia, y fondos de RV, con el % distribuido en funcion de tu perfil de riesgo. Lo ideal sería tener una fuente de ingresos secundaria, de alguna actividad que te resulte motivante e interesante, para de ese modo tener que extraer el minimo posible del principal de los fondos, y dejar que el interés compuesto actue...

un cordial saludo

#142

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Otra Opcion. una técnica de gestion monetaria conocida como el ciclo de los 4 años:

-de tu montante total, apartas la cantidad necesaria para vivir durante 4 años, segun tu nivel de gasto. Es decir, segun lo que nos has contado, tendrías que apartar unos 50k.

-el resto, 300k, lo metes todo en fondos de RV diversificada a nivel global (habría que escalonar la entrada, para no entrar de golpe, mas que nada por el tema psicologico, y porque el ciclo alcista de la bolsa americana parece maduro, despues de 5 años de subidas ininterrumpidas)

-a partir de ahí, si el año es bajista en bolsa, el principal del fondo (los 300K), no lo tocas, y para cubrir tus gastos del día a día, tiras del fondo de "supervivencia" de 50k.

-si el año es alcista en bolsa, por ejemplo, si en un año determinado, la bolsa sube un 10% en media, tu fondo de RV habrá tenido unos beneficios aproximados de 30K (10% de 300k). Retiras del fondo de RV los 12k para tus gastos anuales, y el resto, lo dejas en los fondos de RV para que aumente el efecto del interes compuesto

-si te viene un ciclo bajista en bolsa, y en el peor de los casos, la bolsa, se tira 2-3-4 años bajista, no tocas el principal del fondo, y vives del fondo de "supervivencia"

-pasado el ciclo bajista, la bolsa teoricamente volverá a subir en un nuevo ciclo alcista. Los rendimientos positivos por exceso, los dedicas a "rellenar" de nuevo el fondo de "supervivencia", hasta que vuelves a reunir la cantidad necesaria para vivir otro ciclo bajista de 4 años, y a partir de ahí, cuando tengas el fondo de "supervivencia" rellenado de nuevo, los siguientes años puedes cubrir tus gastos del día a día con el principal de los fondos de RV, siempre que las rentabilidades en el año sean positivas..

#143

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Impresionante. Esta idea del "ciclo de los 4 años" me gusta: podría incluso seguir con mi dinero en mis fondos actuales, sin moverlo, y beneficiarme así de haber comprado hace muchos años, sacando sólo ese fondo de supervivencia, y "realimentándolos" en épocas alcistas. Me gusta. Gracias!

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22