Acceder

He ahorrado la mitad de mi vida

162 respuestas
He ahorrado la mitad de mi vida
6 suscriptores
He ahorrado la mitad de mi vida
Página
15 / 21
#113

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

pues por ej. en una ONG , comedor social , asociación de barrios... Yo he estado a tiempo parcial con una ONG en mi ciudad dando clases , les faltan gente. Eso sí, no cotizas ni recibes nada (de dinero)

#114

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Recomendarías hacerlo? Debe ser algo muy bonito, al menos idealmente lo parece.

#115

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Rubbo, sin duda, un tema interesante. Todos alguna vez hemos fantaseado con ello. Que conste que no te critico pero para una persona con tus principios alimentar a los especuladores de fondos tiene que al menos dar un poco de escozor, lo digo sin acritud y pensando en mí.
Las respuestas las veo muy respetuosas y positivas. Me apunto a la de que hagas un blog (si tiene éxito te lo pueden financiar) con los detalles de tu experiencia, al menos tienes ya a varios del foro como lectores, tonterias descomunales tienen éxito y ésta no lo es.
Del tema inversiones, no te puedo ayudar mucho, estoy ilustrándome por aquí desde hace poco y el resto de mis años de inversión fueron de renta fija.
Esto ya es una pregunta al foro. A día de hoy donde se ven fraudes, engaños, corruptelas por todos los lados y no doy nombres porque todos por la prensa lo sabemos ¿no es muy arriesgado confiar tanto capital a un fondo aunque sea el prestigioso Bestinver?
Reitero que este foro filosófico-económico es más útil que los libros de gurús.

Rubbo el tema de soledad y desarraigo ¿cómo te lo has planteado? Porque yo me cojo mi atillo en plan solitario, con mi certo nivel de inglés y mis ahorrillos pero me daría miedo ir en solitario.

Otra cuestión, no tenía ni idea sobre que en cualquier momento puedes pedir la liquidación y que te paguen una jubilación con lo que te corresponda, sobre todo teniendo 50 años. Por certo no presté atención pero había un debate esta mañana en Antena 3 sobre la jubilación anticipada y había dos señores quejándose porque no estaba clara la ley y daba lugar a interpretaciones (no me hagáis mucho caso en esto).

#116

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

He leído parte del hilo y he visto que tenias pensado un plan del BBVA que renta un 6%. Tu con 12.000 euros al mes vives perfectamente, no? Pues puedes hacer esto.

- Olvídate de la pensión (he hecho una estimación y cobraremos unos 300 Euros al mes los pensionistas) y para esas fechas habrá de haber cotizado 50 años y jubilarte a los 70 años.

- Los 6.000 euros restantes los puedes invertir en Renta variable. Si escoges las empresas que ofrecen los mejores dividendos (diversificar es recomendable) y los reinviertes podrías incrementar tu patrimonio de forma segura y en cualquier momento incrementar la renta si lo necesitas.

#117

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

sí , claro que sí

#118

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

A estas alturas de la película creo entender lo que el capitalismo es y la manera en la que explota a todos los que no tenemos capital, todos los que no somos dueños de los medios de producción con los que trabajamos. Me siento incapaz de sacudirme ese dominio porque no soy el Che, y mi temperamento y mi personalidad no van por ahí. Soy más bien un diletante, un contemplativo, no un hombre de acción. Lo admito, en ese extremo me han vencido. Pero al menos veo mis inversiones como una pequeña revancha, un gesto de "justicia poética" por la cual el sistema que desprecio me devuelve algo. Eso si, ni el más mínimo cariño hacia los mercados por ello: soy muy consciente de que la clase trabajadora estamos en la parte débil de la ecuación, y de que lo que recibimos no son más que las migajas. Que mis actos beneficien a especuladores, pues que le voy a hacer, es un efecto colateral, lo que a mi me importa es que mis inversiones me sirvan para llevar adelante mi propósito.

Sobre el desarraigo, tengo la suerte de tener una familia que aunque pequeña y algo dispersa, me quiere un poco contra todo pronóstico. Así que aunque yo ande por el mundo adelante siempre habrá alguien que se preocupe por mí.

A ver si alguien puede decir algo sobre Bestinver, pero la mayoría de las opiniones que yo he podido leer sobre ellos son positivas.

Saludos!

#119

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Adelante con ello.

No dudo que tus planteamiento son éticos.

Respecto a tener unas nociones sobre invertir en bolsa, yo al menos necesito algo para superprincipiantes porque entro en el foro recomendado y usan una jerga que no hay quien la entienda, "indexan" por ejemplo cuando yo creí que sólo lo hacía GOOGLE. Uno más facil, por favor.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22