Acceder

He ahorrado la mitad de mi vida

162 respuestas
He ahorrado la mitad de mi vida
6 suscriptores
He ahorrado la mitad de mi vida
Página
20 / 21
#153

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Si, claro, porqué no?

Como me quedan años de ahorro y aprendizaje, ya iré recabando información y aprendiendo según vayan pasando los años.

Como base, la idea me parece muy buena, pero lógicamente se puede flexibilizar con otro tipo de activos.

#154

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

El sistema es bueno, pero no quiero pensar lo que se te pasaría por la cabeza si en lugar de ver 350.000€ en tu cuenta ves 150.000 o 100.000, algo muy probable con ese tipo de productos y cuidado, porque los mercados pueden mantenerse indomables mucho mucho tiempo. Ojo, que no trato de convencer, lo que pasa es que me pongo en tú lugar y pienso por mí. Si además como dices, tienes pensado trabajar algún año más hasta llegar a 600k, ya si que no me lo pensaba ni dos veces, tú solución son los depósitos, máxima seguridad con capital garantizado y rentabilidad asegurada, sólo tienes que moverte cada cierto tiempo buscando rentabilidades por encima del 3%, que con tú dinero no es difícil, ahora quizás sea necesario recurrir a Francia o Portugal, pero en un tiempo seguro que España suben las rentabilidades, de todas formas los bancos de Francia o Portugal están igual de protegidos que los de España.
El ahorro de Media vida no debe exponerse a RV, el mercado puede ser muy muy malo, que se lo digan a los que están día a día en RV, aquí no se regala nada, al revés, esa es mi opinión, más habiendo productos totalmente seguros y garantizados que cumplen con las rentabilidades que deseas.

#155

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

"....3. Parece necesario también convertirse en una especie de experto en finanzas e inversiones. No sé por donde empezar a formarme, la verdad. Imagino que en mi ciudad habrá cursos de este estilo...."
En mi opinión de novato en esto de las inversiones, creo que lo más importante que hay es la gestión del riesgo.
Te recomiendo que te pases por este blog más que recomendable:
http://elinversorprudente.blogspot.com/2011/07/inicio-del-blog.html
Yo lo he llevo siguiendo desde hace bastante tiempo y en sus inicios es un curso explicado de una manera muy sencilla. Hay que leerlo de forma cronológica
Te ahorrarás gastarte pasta en un cursillo que no te va a aportar ni la mitad de la mitad de lo que ahí se dice.
Suerte en tus decisiones.

#156

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Muchísimas gracias por el interés. Ahora mismo estoy en el trabajo pero en cuanto pueda lo veré con detalle. Un saludo.

#157

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Hombre el modelo de sociedad del bienestar esta cambiando al modelo anglosajon,en el mejor de los casos, que no se pero me da que España se esta mexicanizando socialmente hablando,SSocial,educacion,etc,posiblemente en 10años veamos cambios irreversibles en cuanto al bienestar social si un pacto politico "revolucionario" no lo para.
Con esto es con lo que debes contar si vas a liberarte de las "cadenas" y seguir viviendo en nuestro pais.
Debes plantearte emigrar a paises politicamente estables que te permitan vivir holgadamente con tus rentas,con 350mil lereles bien invertidos en una empresa con dividendos aburridos,me refiero a una de las gigantes,de las que compras y te "olvidas",puedes vivir con tranquilidad en plan tranquilo en sudamerica.
En plan tranquilo economicamente hablando recalco..

#158

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

He leído gran parte de todas las respuestas pero no todas,así que igual ya han comentado lo que voy a sugerir.
Yo me compraría un inmueble ( piso) bien ubicado, ( centro), al contado y lo alquilaría,y el resto invertido con seguridad ( mi perfil es muy conservador, cuesta mucho ganarlo para luego arriesgarlo), y desde luego miraría lo del plan de pensiones para diferir los impuestos.

Los inmuebles ahora mismo tienen los mejores precios para comprar, la renta de alquiler va de la mano con el coste de la vida( IPC), con lo cual, tu pensión mas el alquiler mas el resto ( plan de pensiones...etc) te darán para vivir dignamente.

Enhorabuena por tus ahorros, el esfuerzo siempre tiene de recompensa o la debería tener.
Saludos

#159

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Buenas,me ha gustado mucho tu planteamiento,primero quiero darte la enhorabuena por el patrimonio que has acumulado todos estos años,y des pues por tomar esa decision valiente.Yo siempre he pensado que la mejor inversion que puede hacer una persona ,es invertir en salud.Un saludo

#160

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Que no se pierda este post, me parece interesante

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22