Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He ahorrado la mitad de mi vida

162 respuestas
He ahorrado la mitad de mi vida
6 suscriptores
He ahorrado la mitad de mi vida
Página
12 / 21
#89

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

De todas formas puedes ver los fundamentos de la inversión inteligente en esta misma web, en el foro bogleheads. Son cuatro cosas que hay que saber nada más.

#90

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Interesante hilo.
Muchos hemos pensado lo mismo, abrumados por las inconveniencias de un trabajo que nos absorve buena parte de nuestro tiempo, no nos permite hacer lo que necesitamos para vivir con cierta calidad emocional, etc.
Después de leer todos los post precedentes, me pregunto si no habrá un error de planteamiento.
Para la edad de 50 años (o más) y un nivel de ahorro de 350.000 euros, considero superarriesgado dejar de trabajar.
Quizá la solución al inconformismo esté en buscar la manera de reducir aquello que no nos satisface y potenciar lo que necesitamos.
Uno de los factores que más nos carga en el trabajo es, precisamente, el miedo a perderlo. Otro, la necesidad de "hacer las cosas bien" para estar conformes con nosotros mismos.
Si conseguimos valorar las circunstancias con la relatividad que merecen, tal vez seamos más felices, o menos infelices, en el día a día.
Claro está, dependiendo todo ello de las condiciones laborales de cada uno, que pueden ser muy dispares.
Así pues.... Analicemos friamente la situación, y.....calma.
Un saludo

#91

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

¿Plusvalías de esos fondos? Puedes estudiar meter algo en PP para seguir difiriendo impuestos.
http://www.r4.com/productos/planes/fiscalidad-planes
Ojo con la nueva reforma que probablemente te beneficiará.
Seguro que lo logras. Ya lo has demostrado con esa inversión tan inteligente. Pero también te hará falta y te deseo SUERTE.

#92

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Yo, con 350k en cash, sin duda me planteo algun tipo de negocio con una inversion moderada y que me guste, que presumiblemente me pueda generar algunas rentas y siga cotizando.

El resto del capital a invertir

Pero esto es solo una opinion personal. Salvo los 3 primeros años de mi vida profesional, siempre he sido mi propio jefe, y eso, para mi, no hay dinero que lo pague. Eso si, cuando toca currar, me ha tocado de sol a sol. Incluso así, no lo cambio por nada

Saludos

#93

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Si, la posibilidad de PP la he barajado también. Estaré atento a esa reforma (la de cosas a las que tengo que estar atento ahora...) De verdad, no creo que haya hecho una inversión tan "inteligente". Me he limitado a ahorrar y a confiar en los gestores de Bestinver. Normalmente siempre se han situado por encima de los índices de referencia. Cuando la bolsa bajaba, yo esperaba,seguía ahorrando sin invertir, y cuando dejaba de bajar, compraba. Es lo único que he hecho, estar atento a los índices primero en el teletexto y ahora en internet... :) Durante épocas me desconectaba de la evolución de la bolsa, y cuando volvía, a veces me llevaba un sorpresón y otra algún susto... pero estaba tranquilo, porque sabía que lo mío era a largo, muy largo plazo y que no necesitaba el dinero. Una pregunta de novato: hay gente que se dedica, casi como un segundo empleo, a mover su dinero en bolsa. ¿No les es más cómodo hacer algo parecido a lo que hice yo, dejar que los profesionales se encarguen de eso, aunque pagues una comisión? ¿O es que "engancha" el riesgo y el dinero "fácil"?

Saludos.

#94

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

The Bogleheads que te han recomendado antes te puede ayudar.

Warren Buffet:
"Gran parte de éxito puede atribuirse a la inactividad. La mayoría de los inversores no resiste la tentación de comprar y vender constantemente, pero la piedra angular debe ser el letargo, bordeando la pereza."

http://www.expansion.com/blogs/el-inversor-consciente/2012/03/15/si-invertimos-como-warren-buffet-nos.html

Muchas veces lo más inteligente/audaz/genial no es lo más complicado/laborioso.

#95

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Para mi "Los cuatro pilares de la inversión", de William Bernstein, me parece muy recomendable.

#96

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Por una parte dejaria de trabajar y viviria de las rentas, sacando 12000 al año como tu dices y dejando que el resto vaya dando beneficios, por otra parte depende de mil cosas, si consideras que ya solo quieres disfrutar adelante, si dentro de 2 años te va a entrar el gusanillo de comprarte otra casa y coche o cualquier gasto importante no lo veo tan facil. Lo de invertir en un negocio no lo haría a no ser que lo tengas muy claro, ya que empezar un negocio implica al principio tener perdidas y trabajar muchisimas horas.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22