Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He ahorrado la mitad de mi vida

162 respuestas
He ahorrado la mitad de mi vida
6 suscriptores
He ahorrado la mitad de mi vida
Página
5 / 21
#33

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

A lo de la seguridad social, la legislación actual con la que haya dentro de 15 años puede parecerse como un huevo a una castaña
Supongo que lo has pensado mucho (lo de retirarte) ,,yo pienso que no te sobra demasiado capital,,,pueden venir épocas de fuerte inflación y ese capital representar en unos años un valor semejante al 50% del actual y para subsistir podrías necesitar casi el doble de lo que piensas ahora,,,,,,,,podrías dedicarte un año a formarte ligeramente en inversiones y hacerte los cálculos con detenimiento,,,en lo referente a las inversiones yo apostaría por una tercera parte en depósitos y cuentas remuneradas , otra tercera parte en renta variable con predilección por grandes valores y buenas rentabilidades por dividendo y la otra tercera parte en fondos de inversión con un importante porcentaje de ellos de distribución que te vayan generando el cash diario para subsistir,,,,,el fondo del bbva no lo conozco pero no te esperes que sea el mejor del mercado considerando la trayectoria del banco en fondos de inversión,,saludos y suerte

#34

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Hola Ordoves, es muy interesante sobre todo la primera parte del libro que he colgado, su autora es una escritora que decide dejar de trabajar y su texto, y sobre todo esa primera parte de la que hablo, es una explicación teórica, filosófica, de su manera de ver la vida y el dinero. Después, habla con más detalle de su vida previa como editora pero a mi juicio tiene menos interés. Sé que este no es un foro político, pero, y respetando todos los puntos de vista, esta mundo hiper-capitalista en el que vivimos me parece un robo y un engaño obsceno hacia todos los que no hemos tenido la suerte/el talento/el interés de hacernos ricos. Fijaos en los jóvenes de ahora: ¿han venido al mundo para competir ferozmente desde la cuna a la tumba por 1000 miserables euros al mes? ¿Este es el mundo que queremos construir o más bien se nos impone y no nos queda otro remedio que aceptar? ¿Es razonable que 85 individuos en todo el planeta acumulen la mitad de la riqueza mundial? ¿Por qué sucede esto? Qué puedo hacer yo, en mis modestas posibilidades: apenas nada. Por eso, que se maten ellos, que sigan "compitiendo" y "reduciendo costes", yo me bajo, me apeo y me dedicaré a mis cosas, a lo que me hace feliz, aunque sea improductivo y económicamente sin valor alguno. En fin, lo dejo, que me pierdo... Saludos amigos

#35

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

¿Podéis decirme algo sobre la deuda pública, podría ser una opción a valorar? ¿Qué intereses da?

#36

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

buenas, despues de leer el hilo, yo no meteria en deuda publica, debido a si algun dia hacen una quita (dado que es impagable el billon de euros que tenemos como deuda) quien saldria perjudicado seriamos los pequeños...nose...igual desvario

#37

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Hola Rubbo,

Un comentario respecto a la posible pensión de la SS si sigues adelante con tus planes : las limitaciones en la futura pensión no vendrán sólo por haber cotizado 25 años (que efectivamente te dejará la pensión en un 75% de la base), ni por jubilarte a los 67 en vez de a los 65 (que efectivamente será así), ni porque necesites un número mínimo de meses de cotización en el periodo inmediatamente anterior a tu jubilación. La principal limitación es que para calcular la base de tu pensión se considerarán los últimos 25 años de cotización, incluidos los últimos 17 (de los 50 a los 67) en los que prácticamente no habrás cotizado, por lo que la base será muy baja, y no la base a la que estás cotizando actualmente. Además, el hecho de disponer de un patrimonio de 350 K Eur te impedirá acogerte al subsidio de desempleo a partir de los 55 años, que son unos 400 y pico Eur al mes más la correspondiente cotización a la SS. Si te planteas hacer un convenio especial con la SS para cotizar por tu cuenta, debes sumar esto, que no es moco de pavo, a tu previsión de gastos mensuales.
No soy un experto en el tema, pero deberías consultarlo con verdaderos expertos en SS antes de tomar una decisión.

Saludos y buena suerte!

#38

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

¿A qué tipo de profesional debería acudir? ¿Un asesor fiscal, un abogado laboralista...?

#39

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Yo de la SS en este caso esperaría casi 0.00 patatero. Allí es donde veo el mayor riesgo de tu plan.
Hace mucho tiempo que nos vienen recomendando hacernos planes de pensiones privados.
Señores, compren PP fiscálmente beneficiosos!!!... Hasta que el legislador cambie la ley. Y ahora la vuelven a cambiar otra vez. Esta es la Seguridad Social... y jurídica que tenemos.
Y de la deuda pública casi 0.00 pelotero.

#40

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Probablemente a un sindicato. Aunque no se si tienen sección de rentistas. De pensionistas si.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22