Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

810 respuestas
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
9 suscriptores
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
Página
9 / 103
#65

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

hola
yo creo que la mayoria mira mal lo de la rentabilidad pues solo cuenta lo que tiene invertido y no el resto del capital que tiene en LIQUIDED DESTINADO A INVERTIR
si dispongo de 10000 euros para invertir y tengo 50% invertido rentabilidad 10% y el otro 50% en liquided rentabilidad 0% , la rentabilidad de mi capital es un 5% y eso es lo verdaderamente importante para mi
igual estoy equivocado pero yo miro la rentabilidad del total de mi capital,liquided y monetarios incluidos
cada cartera tiene asignada una liquided la cual pondero con la rentabilidad, a rentabilida 0% o si es monerario la que tenga,yo miro la rentabilidad en dinero obtenido y despues saco el porcentaje del total de dinero obtenido pues eso nunca falla y ojo,siempre descontandole los impuestos
puedo tener 100.000 euros y solo invierto 1000 en algo que me ha dado un 25% en 6 meses,¿que rentabilidad estoy obteniendo? pues calderilla
no nos hagamos trampas al solitario
saludos

#66

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Hola Usillo y demás rankianos, en mi caso la rentabilidad que indico cuando la pongo en el hilo es la bruta del capital que tengo invertido y sacada del dato anual que dá morningstar en la fila de rentabilida personal.
Aparte, una vez a la semana actualizo una ficha de excel en la que sí calculo la rentabilidad media bruta anual de todo el capital, incluida la liquidez, y también la rentabilidad media bruta anual real (descontada la inflacción interanual).
En fín, que esto de los datos de rentabilidad si no se especifica pues habrá errores de interpretacion.
Un saludo.

#67

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Hablando de rentabilidad.
El índice por excelencia está negativo ajustando a la inflación después de 14 años
El guaperas está que trina pero si lo que quería era batir al SP500 (trazado rojo) y encima con muchísima menos Max Drawdow tenía que haber comprado por menos de 10 eurillos(calculo yo por aquel entonces)este producto,es guapo pero mal inversor,no se puede tener todo en la vida.

#68

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Si, desde finales del año pasado pase de una exposicion del 70%RV al 30% que tengo ahora, llega un momento por lo menos para mi, que no me gusta ir aumentando el riesgo parapoca cosa, la ecuacion rentabilidad -> riesgo no es suficiente.

La rentabilidad me llega principalmente por 2 apuestas que hice a principio de año: Dolar y Emergentes, ademas el First Eagle Amundi International SICAV, que es uno de mis fondos core(12%) lo cambie de cubierto a no-cubierto:

Mi Cartera supone el 75% de mi patrimonio aprox y ahora esta asi:

Renta 4 Monetario FI
ESAF Capital Plus FI
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR

First Eagle Amundi International AE-C

Fidelity Iberia A-Acc-EUR
Threadneedle (Lux) Pan Eurp SmCap Opp DE
Henderson Horizon Euroland X2 EUR Acc
JPM Europe Equity Plus D (acc)-EUR

Aberdeen Global Emerging Mkts Sm Cos A2
GS India Equity E
M&G Global Emerging Markets A €
Vontobel Emerging Markets Eq H

#69

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Si impok no se equivoca, mi cartera 75% RV + 25 RF (Gestión Pasiva) da un resultado de +11.98%.

#70

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Si, el razonamiento es bastante coherenet, en principio todo está a un PER históricamente bastante alt.

Lo que me ha soprendido de tu cartera es que tienes 3 fondos emergentes globales??

#71

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Pues es complicado obtener esa rentabilidad con una cartera indexada cuando el indice global 100% RV ha obtenido menos de un 10% como ponía Valentin algunas paginas mas atrás.

A no ser que hayas hecho rebalanceos en momentos muy acertados o bien la RF es de bastante riesgo.

Guía Básica