Acceder

¿Es el momento de invertir en Rusia?

323 respuestas
¿Es el momento de invertir en Rusia?
4 suscriptores
¿Es el momento de invertir en Rusia?
Página
10 / 41
#73

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Los jefes de la diplomacia de la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia (Catherine Ashton, John Kerry y Serguéi Lavrov, respectivamente) se reunieron en Suiza para una ronda de consultas con el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano en funciones, Andréi Deshitsa, sobre el conflicto interno y los problemas que vive Ucrania. El evento ha estado precedido por un breve encuentro bilateral entre Lavrov y Kerry.

La reunión a cuatro bandas endosó la responsabilidad de la salida de la crisis a "las partes ucranianas" del conflicto. Al mismo tiempo el documento aprobado no contiene ninguna mención de las futuras elecciones en el país.

Rusia reafirmó que no tiene intención de desplegar sus tropas en territorio de Ucrania, al que considera un país "amistoso". Una decisión en esa dirección va en contra de los intereses fundamentales de Rusia, aseguró el ministro en la rueda de prensa posterior al encuentro.

ERUS +5,4% después de las caídas de estos dos días, recupera niveles de la semana pasada. Veremos como va evolucionando todo, no descartemos volatilidad mientras duren las revueltas al este.
Saludos a todos.

#74

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

He estado siguiendo un poco el tema (la mejor cobertura en The Guardian, El Pais muy tendencioso pro-USA) ya que cuando Crimea puse una pequeña cantidad en el Parvest pues tenía muy claro que no iba a haber guerra ni grandes calamidades (desgraciadamente ha habido algunas muertes, es lo que pasa cuando se tensan demasiado las cuerdas de uno y otro lado). La evolución en el este de Ucrania en cambio sí me ha pillado desprevenido pero parece que con el reciente acuerdo se puede arreglar, sobre todo porque: nadie quiere ni guerra ni perjudicar gravemente la economía propia. Ni tampoco ninguna de las partes está en una abrumadora posición de fuerza -- Rusia podría estarlo pero creo que con este acuerdo Putin consigue lo que quería: primero tácitamente se queda con Crimea, y segundo tiene voz y voto en la organización política de Ucrania, es decir, en mi opinión, más allá de la retórica, se va en la dirección en que se debería haber ido desde hace años: un acuerdo relativamente equilibrado en una Ucrania neutral. Y ayuda económica al país, que es la principal demanda (bastante caradura pero es lo que hay) por parte de Ucrania bien de la UE o de Rusia.

Si las condiciones del acuerdo se van cumpliendo sobre el terreno yo esperaría un alza de la bolsa rusa en los próximos días/semanas y si lo hace con fuerza aumentaría moderadamente mi posición. Si la reacción alcista es débil y/o el cumplimento de los acuerdos dudoso, seguramente venderé, porque aunque la bolsa rusa esté muy barata no me parece para nada una economía dinámica y prefiero esperar a que esté claramente alcista y mientras tanto invertir en otros lugares (por ejemplo Indonesia que está de rally).

#75

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Buenas noches.

"La tregua en Ucrania salta por los aires tras un tiroteo con al menos dos muertos. Partidarios de Kiev y separatistas prorrusos se enfrentan cerca de Slaviansk, pese al alto el fuego. El choque pone en entredicho el acuerdo de desarme de Ginebra".

Sin embargo, Peter Garnry, Director de Estrategia de acciones de Saxo Bank, estuvo en Rusia hace unos días y ha afirmado... "No veo que se vaya a producir un colapso inminente de la economía rusa, y nuestro pronóstivo es un crecimiento positivo en Rusia. A pesar de la crisis de crédito que está viviendo el país, de la fuga de capitales y de las sanciones internacionales que es posible que se incrementen, creemos que las acciones rusas siguen ofreciendo una clara oportunidad de inversión".

De hecho, según datos de BCA Research y U.S. Global Investors, Rusia es el mercado de valores más barato del mundo, seguido por Hungría, Polonia, República Checa, China, Taiwán, Turquía y Malasia.

#76

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

En mi opinión, a corto plazo, no. Compárense los gráficos de Moscú (MICEX Composite) y Jakarta (JSX LQ-45).

#77

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

A corto plazo no se invierte, se especula. Tanto la especulación como el corto plazo son armas muy peligrosas.

#78

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Buenas, asset_manager.
Te he abandonado en la aventura rusa. He obtenido unas plusvalías interesantes pues entré justo a los pocos días de iniciarse e conflicto, aprovechando el fuerte repunte posterior al desplome inicial. Pero veo que asunto se está enquistando demasiado tiempo y se puede complicar mucho más de lo deseable. He traspasado el fondo al franklin mena, el isf emerging markets y al mg optimal.
No obstante sigo pendiente de Rusia, pues si realmente vuelve a haber un conflicto serio y se produce una fuerte caída del micex, siempre tengo liquidez con el punto de mira y el gatillo preparado de mi kalashnikov.
Espero que sigas ganando con Putin, de lo cual me alegraré.

Saludos y хорошая поездка в Россию.

#79

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Hola camarada. Mantengo mi posición en Rusia y la iré incrementando poco a poco. El dinero invertido viene de una plusvalía por la subida del oro de principios de año, así que no tengo nada que perder.
El Vontobel Emerging Markets B que tengo yo esta muy fuerte, échale un vistazo.
Un placer hablar contigo,ya coincidiremos en otros puntos de este viaje hacia la independencia financiera.
Остерегайтесь друзья

#80

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Hola asset, al hilo de tu frase "El dinero invertido viene de una plusvalía por la subida del oro de principios de año, así que no tengo nada que perder" me viene a la memoria un artículo titulado "LA INVERSION EN BOLSA. EL HOUSE MONEY EFFECT O EFECTO DEL DINERO DE LA CASA".
En ese artículo se desmonta la validez de ese razonamiento.

El enlace:
http://abcbolsa.blogspot.com.es/2010/02/la-inversion-en-bolsa-el-house-money.html

Un cordial saludo.

Guía Básica