Acceder

¿Es el momento de invertir en Rusia?

323 respuestas
¿Es el momento de invertir en Rusia?
4 suscriptores
¿Es el momento de invertir en Rusia?
Página
12 / 41
#89

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Apreciado ALCALDE67.

Los riesgos crecen en Rusia, cuya gran baza, el poder energético, significa también una servidumbre toda vez que Europa es el principal cliente. El pasado viernes, de forma totalmente inesperada, el Banco Central ruso elevó los tipos de interés medio punto, hasta el +7.50%, en un nuevo intento de controlar la elevada inflación y acercarse al objetivo del 5%, después de que acabase el año pasado en el 6.50%.

Y ésta subida se añade a un empujón considerable en Marzo, cuando el precio del dinero aumentó del 5.50% al 7.00%. Moscú intenta fortalecer su moneda y frenar la huida de capitales pero el rublo se sigue depreciando, según BloombergTV. Además, la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor’s ha rebajó la nota del país a un paso del bono basura.

Un abrazo y suerte.

#90

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Apreciado ALCALDE67.

Mark Mobius ha realizado en el Informe Mensual de Mercados Emergentes un breve repaso al tono de la economía rusa. Para empezar, el Producto Interior Bruto del país creció en 2.013 un +1.30% en tasa interanual, frente al +3.40% de 2.012. Se trata de la menor velocidad registrada desde 2.009. Las razones que justifican ésta desaceleración han sido precisamente la contracción de la inversión sobre capital, así como la caída del 1% de las exportaciones, hasta los 523.000 millones de dólares.

Con todo ello, según Mark Mobius... “Tal y como lo vemos, Rusia ciertamente no quiere un gobierno inestable en Ucrania y, decididamente, la Unión Europea tampoco debido a las grandes cantidades de gas que son bombeadas a Europa desde Rusia a través de Ucrania. La decisión de enviar tropas armadas a Crimea no es una sorpresa, pero tampoco es bueno para la economía rusa, debido a la fuerte depreciación que ha experimentado el rublo y a las grandes caídas de la bolsa rusa".

Un abrazo.

#91

Rusia ha entrado en recesión.

Buenas tardes ALCALDE67.

Para el Fondo Monetario Internacional, que ha rebajado la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto de Rusia para 2.014 hasta el 0.2%, desde el 1.3% que había pronosticado hace menos de un mes, Rusia ha entrado en una recesión técnica.

Saludos.

#92

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

¿Tienes la intención de volver a entrar en algún ETF/fondo de inversión con exposición a Rusia?

#93

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Rusia ya es la mitad de mi cartera especulativa. Son 300.000€ lo que tengo dentro, 1/3 de ello en Gazprom.

Más pronto que tarde me jubilo.

#94

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Apreciado ALCALDE67.

Tras los últimos incidentes, Rusia ha amenazado ésta misma noche con cortes de gas natural a Ucrania y a la Unión Europea... ¡El asunto es muy serio!

#95

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Apreciado ALCALDE67.

Según el economista Nouriel Roubini... "Ha comenzado una nueva guerra fría entre Occidente y Rusia, y ésta guerra fría en realidad podría convertirse en una guerra caliente donde Rusia podría desestabilizar de manera efectiva e invadir las provincias orientales de Ucrania. La economía europea apenas se está recuperando de una recesión y ésto podría volver a inclinarla de nuevo a una contracción. La recuperación en Europa es anémica, es desigual, especialmente en la periferia de la eurozona".

Un abrazo.

#96

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Buenas tardes. Las informaciones sobre Rusia no son nada buenas. Yo sigo pensando que esto es una partida de poker Rusia-Occidente y que hay mucho farol y mucho dinero encima de la mesa.
A ninguno le interesa entrar en guerra.
Mantengo mi pequeña posición en Rusia, Bestinver a entrado en Gazprom con un 0,6% del fondo. Bueno, mejor tener de socio a Paramés que a algún que otro hijo de P.... ;)
Saludos

Guía Básica