Acceder

Gestión automatizada de carteras con Excel

410 respuestas
Gestión automatizada de carteras con Excel
18 suscriptores
Gestión automatizada de carteras con Excel
Página
37 / 52
#289

Re: Gestion automatizada de carteras con Excel (v 1.1.2)

Buenos días a tod@s:

Comentaros que inicialmente el proyecto "se para" aquí dado que para nuestras pretensiones consideramos que el excel cumple con todas. Estaremos encantados de recibir sugerencias e intentaremos incorporar la mayoría.

Novedades Versión 2:

    Pestaña Cartera: Esta pestaña es la de control, donde podemos ver la foto estática de nuestra cartera a la fecha indicada en la celda B1. Se han incorporado las siguientes características:

    - Rentabilidad Anualizada de la cartera
    - Rentabilidad de la cartera entre 2 fechas
    - Introduciendo un peso nos dice el importe a comprar/vender. Para el rebalanceo.
    - Se ha traído aquí la pestaña Categorías para una mejor visulización.

    Se han añadido 3 pestañas nuevas Diario, Semanal y Mensual. En ellas vemos la revalorización de nuestros fondos en esos horizontes temporales. Usando los filtros por categorías es muy util para ver la evolución de la Rf, Rv de nuestra cartera y poder comparar el comportamiento de los fondos de una misma categoría que tengamos en cartera.

    Pestaña Evolución: Vemos la evolución tanto en dinero como en porcentajes de nuestra cartera. Se ha sacado el gráfico a la pestaña Gráficos para en caso de querer hacer otros gráficos tenerlos todos en el mismo sitio.

    Pestaña Gráficos: Inicialmente sólo tiene el gráfico de la evolución de la rentabilidad diaria de nuestra cartera.

Sobre las dudas solo comentaros que esta Semana Santa voy a estar de despedida de soltero, así que no esperéis muchas respuestas, o al menos que sean coherentes.

Un abrazo.

#290

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

hola a todos,
despues de ser autorizado por Yimbiri, os presento una pequeña herramienta que he hecho. Antes de nada indicar que se trata de una modificación de la plantilla realizada por yimbiri y egobe, por lo que a ellos mi agradecimiento. Mi objetivo es controlar una cartera bloghead y una cartera de rentas, por lo que no necesito que me guarde la información histórica (aunque lo hace).
He quitado por tanto algunas pestañas, dejando tres para trabajar:
1)la de fondos que ya estaba: aunque modificada mantiene el mismo funcionamiento que antes. Obtiene directamente las participaciones de cada fondo de la hoja de movimientos (no hay un listado de fechas con una final) y los últimos valores liquidativos que se filtran de la hoja de datos.
2)la hoja de cartera bloghead: con sendas tablas dinámicas filtradas por subcategorías indica isin y nonbre del fondo (y si se expande participaciones y valor liquidativo) . Se divide por áreas geográficas. A la derecha se puede indicar el porcentaje que se le quiere dar a cada asset (pestañas globales y small caps), y debajo la variación porcentual dispuesto a aceptar. Encima hay un resumen del capital en cada asset, con la desviación que hay, y en la columna valor insertado un formato condicional que salta y se pone rojo si se excede o se disminuye por debajo de la variación permitida. Lo necesario para controlar este tipo de carteras.
3)la hoja de rentas sólo tiene una tabla dinamica (se indica asset, nombre participaciones , precio y valor) y su gráfico.

En Resumen, para trabajarla sólo hay que poner en la hoja de movimientos el isin,fondo y las participaciones, estar disponible en la hoja de fondos y tener la cartera de morningstar.

Igual no os sirve , a mi me viene de lujo y como hicieron los autores del hilo lo comparto por si a alguien le sirve.
un saludo

https://drive.google.com/file/d/0Bz-G3v-hyAhCVFpmV3dSQkNJY2c/edit?usp=sharing

#291

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

No sé si soy el único, pero me pide permiso para acceder.

#292

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

???
no tengo ningún bloqueo ni clave.
que te pide exactamente?

#293

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Me pide permiso para acceder

#294

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Google Drive

You need permission

Want in? Ask the owner for access, or switch to an account with permission. Learn more

You are signed in as XXXXXXXXXXXXX

Request accessSwitch accounts

#295

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

¿tienes cuenta de gmail?, si no es así no lo puedes descargar. Abrela y no debería de darte problemas.
un saludo

PD: si aún así no te funciona mandame un privado con um email y te lo mando

PD2: creo que había un problema con la seguridad, probad ahora. Si teneis algún problema decidlo que lo intentaré solucionar.

#296

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Efectivamente, ahora se puede. Gracias.

Guía Básica