Acceder

Gestión automatizada de carteras con Excel

410 respuestas
Gestión automatizada de carteras con Excel
18 suscriptores
Gestión automatizada de carteras con Excel
Página
13 / 52
#97

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

A ver, el curro es hacer la BBDD de Vl si no la tienes, de 2 minutos por movimiento nada, 2 Segundos ¡¡¡
Se lo he comentado a Egobe cientos de veces, lo que antes me llevaba media hora diaría como mínimo, ahora tardo 2 min si he hecho movimientos o 0 segundos si no los ha habido.

#98

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

La verdad es que es una gozada abrir el excel, seleccionar el CSV para que se actualice solo y ver la magia .. 5 segundos mirando los datos, cerrar el excel y a otra cosa.

Para los que teneis miles de movimientos en carteras de Morningstar, la parte de extraerlos a un CSV ya la tengo hecha, me falta conseguir que vaya página a página obteniendo los movimientos, en vez de obtener solo los 20 primeros, a ver si en un par de días lo saco y lo podeis usar, aunque solo sea para hacer copia de seguridad de lo que teneis en Morningstar de una manera sencilla...

Saludos.

#99

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

hola
voy ha hcer lo que comentas, meter datos desde enero de 2014,estos dias lo que pasa es que estoy mas pendiente del mercado que de otra cosa ,el caso es que cuando me pongo ha meter datos soy bastante rapido y no cometo muchos errores,me da igual el tiempo que me lleve lo que me interesa es tener una muy buena herramienta y ademas creada por foreros a los que admiro

saludos

#100

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Aprovecho el conocimiento general de excel del foro.
¿Cómo se hace para que se alimente directamente del csv y no me lo pida cada vez que se arranca el excel?
No doy con la manera.

#101

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Hola Egobe,
siguiendo las instrucciones que nos has dado he conseguido llegar al punto de que se ha creado el archivo "mstar_portfolio_2153350.csv" en la carpeta mstar/salida. Se trata solo de un excell con los VL actualizados de los distintos fondos.
¿Cual es el siguiente paso que tengo que hacer para poder ver el excell completo? ¿Me he saltado algún paso?
Perdona mi ignorancia, veo que la mayoría lo habeis instalado sin problemas.

#102

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Ahora abre el excel.
Cuando te pida autorizacion para usar macros di que si
Cuando te pida la conexion de datos, eliges el csv
y ya solo te queda en la pestaña movimientos empezar a meterlos

#103

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Si tienes el CSV con los VLs generados es que el script te esta funcionando como debe. Ya no hace mas que eso.

En la carpeta plantilla tienes un excel de ejemplo. Si lo abres, te deberia pedir para actualizar datos; eliges el CSV y debería rellenarte los VLs, pesos, etc. de ayer.

Si no te lo pide, en la ultima pestaña del excel, le das a actualizar y seleccionas el CSV.

La plantilla está con fechas desde el 2013 y fondos que seguramente no tengas, luego habria que ajustar eso.

PD: Ya veo que te ha contestado Yímbiri, mas o menos lo mismo :-)

#104

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Ok, muchas gracias,
estaba bloqueado la actualización del Excell por seguridad.
Un gran trabajo, enhorabuena!!

Guía Básica