Acceder

Gestión automatizada de carteras con Excel

410 respuestas
Gestión automatizada de carteras con Excel
18 suscriptores
Gestión automatizada de carteras con Excel
Página
41 / 52
#321

Re: No consigo que me funcione mstar_ftimes.sh

Buenas,

En primer lugar, gracias por contestar tan rápido.

He hecho los cambios que comentas, y efectivamente el mensaje de error ha dejado de mostrarse pero... a mí me sigue sin funcionar. Por mucho que lo intento no me recupera los valores liquidativos de fechas anteriores. Es como si al conectarse a morningstar no estuviera teniendo en cuenta que es una cartera transaccional y omitiera la información de las fechas en las que se han hecho las diferentes operaciones.

#322

Re: No consigo que me funcione mstar_ftimes.sh

Me puedes decir como lo llamas? Que parámetros le pasas (menos la password, claro)? Le pasas -v para que muestre mas mensajes en la salida? Que mensajes de error te da exactamente?

#323

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Hola Furher

la de Google drive es bastante sencilla, solo necesitas una cuenta de gmail. Creas una copia de la hoja, la pegas en tu unidad de Google Drive en una hoja nueva, adaptas los fondos a los que tienes -en Morningstar tienes los id- y cargas los movimientos en la hoja de carga. Tendrás un seguimiento sencillo de tus fondos desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet (pc, móvil, tablet). Obtiene automáticamente TER, Ratio Sharpe, Fecha cierre, % dia y Valor L.

P.D. Ya está solucionado el tema de los decimales en el cambio, ahora trabaja con 4 (lo busca en Yahoo finance) y es suficientemente preciso.

un saludo

#324

Re: No consigo que me funcione mstar_ftimes.sh

Buenas,

Hago lo siguiente:

Genero los valores del día con el script mstar.sh, esto lo hace bien
Genero los movimientos de la cartera transaccional con el script mstar_movimientos.sh, esto lo hace bien

Finalmente lanzo el script mstar_ftimes.sh de la siguiente manera (nombres falsos de usuario, password e id de cartera):

sh mstar_ftimes.sh -v -i 20140805 -f 20140918 -u [email protected] -p 123456 0000000

El caso es que ejecuto el script y no me genera nada nuevo. Ahora con el cambio de los corchetes me ha sido suficiente para que no salga el mensaje de error pero sigue haciendo lo mismo de antes, es decir, nada.

Saludos

#325

Re: No consigo que me funcione mstar_ftimes.sh

No se si te estoy entendiendo bien.

He probado con mi cartera transaccional de pruebas y encuentra los valores bien, asi que no parece que haya ningún problema con las páginas de Morningstar ni del Finantial Times.

Las fechas no se usan para acceder a Morningstar, sino que se utilizan una vez descargados los datos del F. Times: http://markets.ft.com/research/Tearsheets/PriceHistoryPopup?symbol=FR0010149120

Como esta página no permite filtrar, después de descargar los datos, se eliminan aquellos que no están en el rango de fechas indicadas.

Si ya has ejecutado el script alguna vez sin fechas, es posible que ya tengas los VLs de esas fechas, por lo que el script no las sobreescribe, es decir: si el fichero mstar_portfolio_00000000.csv ya tiene los VLs de los fondos de tu cartera en esas fechas, el script no va a hacer nada, porque no han cambiado los datos. Verifica primero que no tengas ya los VLs en las fechas, por si es la causa.

Para ver si el script te funciona y es un problema de los datos, tienes 2 opciones sencillas:

1. Si añades un fondo nuevo a tu cartera, te debería añadir los VLs de ese fondo entre las fechas que le digas.

2. Si borras una linea del fichero mstar_portfolio_00000000.dat, te la debería volver a añadir.

#326

Re: No consigo que me funcione mstar_ftimes.sh

Hola,

Yo no sé que pasa pero a mí no me hace nada de eso. En cualquiera de los casos que he probado el script mstar_ftimes.sh no me añade nada al csv.

He probado a hacerlo desde 0, después de ejecutar el script mstar.sh (para recuperar los valores del día), he probado poniendo fecha de inicio, fecha de fin, ambos, etc. Pero no hace nada.

No sé si es un tema de morningstar, de financial times o del script, pero yo no he conseguido hacerlo funcionar. La sensación que me da es que está como ignorando todo lo que tiene que ver con los movimientos de la cartera transaccional y solo estuviera recibiendo valores de la fecha actual.

He llegado a pensar si no habrá algún problema de codificación de caracteres o algo así, que hace que el script falle por algún lado. No se...

Muchas gracias por vuestros esfuerzos

saludos

#327

Re: No consigo que me funcione mstar_ftimes.sh

Y ademas de no generar nada ... no sale nada en la pantalla? Al pasarle un -v en la llamada debería generar información de lo que está pasando que nos pueda ayudar a ver el problema, no finalizar sin mas.

Guía Básica