Acceder

Gestión automatizada de carteras con Excel

410 respuestas
Gestión automatizada de carteras con Excel
18 suscriptores
Gestión automatizada de carteras con Excel
Página
35 / 52
#273

Re: Problema con la instalación

Añade un -v al fichero mstar.bat justo antes del -b:

... mstar.sh -v -b ...
Vuelve a ejecutar y eso hará que salga más informacion por pantalla, y por favor, verifica que el PORTFOLIO_ID, el usuario y la contraseña son correctos y que puedes entrar usando esos datos desde el navegador ... En la imagen que has mandado no veo gran cosa, puedes pegar lo que sale al final del todo? Despues del error 302, lo anterior ya lo veo en la imagen que has subido.
#274

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Buenos días,

Excelente trabajo. La estoy usando con una cartera de 46 fondos durante unos diez días y funciona perfectamente.

Sin embargo con otra cartera (transaccional también) sobre Acciones no consigo obtener ningún dato. Las pantallas de Morningstar sobre Acciones son diferentes y no se si se debe a ello o por algún error mio.

Enhorabuena

José Luis Abarca

#275

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Hola,

El otro dia borre de mi cartera en Morningstar un fondo, sin embargo al ejecutar el mstar.bat vi que seguia coguiendo datos de ese fondo. Mire el archivo mstar_isin_....dat y vi que el fondo seguía apareciendo. No se si esta echo así, por algo que ahora no veo, porque si elimino un fondo de mi cartera, creo que es lógico que no quiero descargar más datos de el.
Saludos.

#276

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Pues si, tienes razón; si el fondo no está en la cartera, no debería seguir obteniendo sus datos. Lo apunto para corregir en la próxima versión.

Mientras tanto, puedes borrar tranquilamente el fichero mstar_isin_xxx.dat porque si no existe se genera de nuevo al lanzar el script, por lo que se volverá a generar pero esta vez sin el fondo borrado.

Saludos y gracias por el aviso.

#277

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Yo no tengo ese comportamiento.
En cuanto elimino un fondo, no me descarga mas vl de él.

#278

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

hola, estoy empezando a trastear con el excel pero tengo varios problemas.
Desde un principio no me hace backups, ni nada. Cuando abro checkenv me sale que todo esta sin errores. Pruebo a darle a mstar_consolidar y me dice que no existe el fichero mstar_portafolio_123456.dat, lo edito y le pongo el número de mi cartera de morningstar y me dice que no existe el fichero mstar_portafolio_xxxxxx.dat
A la vez voy a la carpeta de plantillas y si que existe mstar_portafolio_xxxxxxxx.dat y el excel no me lo actuliza. Ayer si me lo abrio con los fondos que tengo pero ahora no me hace nada
¿que me puede estar pasando?
gracias

pd: y cuando le doy a mstar si que me lo actualiza todo y me dice que esta grabado

PD2: para intentar solucionarlo me lo cargué e intenté instalarlo de nuevo y ahora archivos como mstar_consolidar, mstar_movimientos y corregir saltos en linea no me aparecen...

#279

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Hola,

Menudo lio ... a ver por donde empiezo.

mstar_consolidar sirve para BORRAR datos viejos del .dat, no para descargar nuevos. Para descargar, debes usar mstar.bat.

Al ejecutar mstar.bat te debe generar un fichero mstar_portfolio_xxx.dat y otro mstar_portfolio_xxx.csv. Al abrir el excel, debes seleccionar el csv para que lo cargue, no el .dat, y así deberias ver como se rellena al menos la pestaña "datos_mstar". Luego es cuestion de poner los fondos en la pestaña de fondos para ver como va cargando los datos.

#280

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Gracias.

La descarga depende mucho de la página de Morningstar, si cambia algo es posible que haya que ajustar alguna cosilla en el script para que siga encontrando los datos, aunque en principio es dificil que pase (tiene que cambiar algo concreto en la parte de los datos, que es la que se lee).

Respecto a las acciones, la plantilla excel no está preparada, pero la ultima version del script si que debería descargar los valores, al menos en las pruebas que he hecho con acciones del SAN, TEF y BBVA.

Me puedes decir que acciones (empresas, no necesito los importes) tienes en la cartera para ver si puedo reproducir el error?

Guía Básica