Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

739 respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
18 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
39 / 52
#571

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Hola, no veo el Excel para descargarlo, en qué página está? Gracias 
#572

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Creo que nadie ha colgado un Excel sino imágenes del Excel personalizadas.
El tema es que están muy personalizados. Por ejemplo mi padre tiene muchos días con cotización en 2 empresas a la vez y esos días se cuentan como uno sólo si son del mismo régimen. En la vida laboral vienen separados por empresa y hay que andar sumando o restando como chinos.

Hay que usar los días amarillos de la imagen. Lee el texto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#573

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Ah,vale, entendí mal. Gracias 
#574

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Hombre al centimo , incluso al euro no cuadrara. Pero vamos, no se cuanto sera la pension de la que hablamos, pero suponiendo que fuera de 24.000 euros, la diferencia en el pago o cobro, serian unos 50 euros.
#575

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

También tendría que ver ese 16% y 17% cómo son sus decimales. Si lo hace con Excel sin decimales sale redondeado en la vista de la casilla. Lo mismo internamente son 16,45 (16%) y 16,55 (17%).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#576

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Exactamente, tal, cual
#577

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Datos fiscales del abuelo de mi pareja, un señor de 98 años, trabajando desde 1945 hasta 1990. le pillan de lleno los dos periodos. cotizaciones altas.  Pues aun estoy esperando para hacer la renta, no le han aplicado aun la renta y tiene que ser muy, muy importante.

#578

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

A esperar toca.

Yo tengo a mi padre con la DT2 desde el principio y el primer día temprano le presenté la renta. Por la tarde me entero que los jubilados deben esperar al día 20abr. Ya ha cobrado la renta 2023 de devolución de 3k. Si le cambian la DT2 de aquí a este sábado o más, pues tocará hacer complementaria, porque en la web dicen "a lo largo del mes de abril". Eso del día 20 creo que lo dijo la ministra de palabra.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#579

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues yo no se si le aplicaran el ajuste o tendre que reclamar 2019/2023. La verdad es que es tan antiguo, que los datos los deben de tener en una libreta que no encuentran
#580

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Buenas a todos!! Tengo una duda, he presentado el dt2 y veo que alguno ha ido viendo ya cosillas, donde lo comprobáis? En los datos fiscales de la renta de este año me apetece que me espere a mediados de abril, pero no sé si es ahí o directamente desde donde presente el dt2
#581

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

- El formulario del DT2 presentado sólo es para solicitar que la AEAT recalcule las declaraciones de 2019-2022 metiéndoles la DT2 y se supone que va para largo.
- Debes esperar hasta este sábado 20abr24 como mínimo para presentar la declaración 2023 con la DT2 ya puesta.

- Para saber lo que te devolverán de 2019-2022 es laborioso: https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/6254734-derecho-reclamacion-agencia-tributaria-por-cotizacion-mutualidad-agua-gas-electricidad-irpf?page=31#respuesta_6333823
- Y para verificar si la DT2 que te aplican es correcta ya complejo aunque se puede.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#582

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Ya me cuadra.
Resulta que mi padre en la página 1 de la vida laboral aparece "" 136 días que ha estado de forma simultánea...""
Y ya me he dado cuenta que efectivamente aparecen desglosados en sus correspondientes empresas y fechas.
Así que los he restado al total de días del tramo correspondiente y cuadra  perfecto 16,01%
Ya estoy tranquilo....no me fío ni de mi sobra jejeje .



#583

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Si llega el 20 de abril y la información del DT2 no está disponible en los "Datos fiscales" de la Renta, no te preocupes, pero sí es importante que tomes algunas medidas:

1. Verificar si hay actualizaciones:

  • Consulta los datos fiscales de la Renta de nuevo: Es posible que la información se haya actualizado en los últimos días.
  • Revisa tu bandeja de entrada: La Agencia Tributaria podría haberte enviado un correo electrónico notificándote que la información del DT2 ya está disponible.

2. Contactar con la Agencia Tributaria:

  • Teléfono: Puedes llamar al 901 15 98 97 o al 91 554 64 40.
  • Sede electrónica: Puedes presentar una solicitud telemática a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria (https://sede.agenciatributaria.gob.es/).
  • Presencial: Puedes acudir a una oficina de la Agencia Tributaria con cita previa.

En tu comunicación con la Agencia Tributaria, te recomiendo:

  • Identifícate: Indica tu nombre completo, NIF y datos de contacto.
  • Explica la situación: Menciona que has presentado el DT2 y que la información aún no aparece en los "Datos fiscales" de la Renta a pesar de haber pasado el 20 de abril.
  • Solicita información: Pregunta cuándo se espera que la información del DT2 esté disponible.
  • Asegúrate de obtener un justificante: Si realizas la gestión de forma telefónica o presencial, solicita un justificante de tu consulta.

Recuerda que:

  • La Agencia Tributaria está trabajando para incorporar la información del DT2 a los "Datos fiscales" de la Renta lo antes posible.
  • Si necesitas presentar tu declaración de la Renta y la información del DT2 aún no está disponible, puedes hacerlo sin ella y, posteriormente, presentar un complemento a la declaración incluyendo la información del DT2 cuando esté disponible.
#584

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Voy a hacer el formulario para 2019-2022 y en la primera pantalla aparece el DNI y pone Ejercicio 2024.... Esto es normal verdad????
#585

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

En esta misma página puse que los días totales son los amarillos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍