Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

797 respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
19 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
48 / 56
#706

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Estoy entendiendo que si no tienes retenciones no te pueden hacer las devoluciones de las mutualidades?

Gracias
#707

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

para que te devuelvan dinero, primero debes haber pagado algo.
Otra cosa son los intereses de demora, que, segun dicen, no ese pagan si el IRPF original era a devolver
#708

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No. Has entendido mal.

Me refiero al resultado final de una declaración de la renta que nunca saldrá a devolver más de las retenciones. A ver con un ejemplo. Si a una persona le retienen durante todo el año 500€ en total, por muchas deducciones que ponga no le devolverán más de esos 500€, salvo alguna excepción como los 1.200€ de maternidad en menor de 3 años. No tiene nada que ver con el ajuste DT2.

Ejemplo con DT2 en 2019: Retienen 500€, le sale a pagar 1.000€, con el ajuste DT2 le sale a pagar 200€, pues le tienen que devolver con el recálculo 800€ que es superior a la retención.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#709

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Ok, Muchas gracias

#710

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Esto he leido:
" No obstante, en el supuesto de que no se pueda resolver una solicitud concreta con la información disponible, Hacienda será la encargada de pedir a los interesados que aporten la documentación necesaria de manera posterior".

 cuantos jubilados tendran la documentacion a justificar?  Yo desde luego no tengo ninguna documentacion de hace 50 años


#711

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

 
El único que sabe si tu has cotizado a una mutualidad es la Tesorería de La SegSocial. 

Si la SS no le da esa info a Hacienda, lo tienes mal. 

A principios de 2023, la Tesorería, previa solicitud, emitía un certificado. Con eso ya te valía para hacer la reclamación. Yo conozco muchos casos. 

Despues, dejó de de emitir certificados, porque “estamos coordinando el tema con la AEAT” según decían. Y ha sido así. 
#712

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues solo tocar rezar .

#713

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues esperemos que lo remitan con las aclaraciones pertinentes porque hasta ahora me parece un procedimiento opaco.
#714

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues ya veremos, segun se esta poniendo el tema politico, a ver quien se va a comer esa patata caliente.  Porque si solo fuera eso, se buscarian soluciones, pero hay muchos frentes abiertos. Como ejemplo las demandas por sentencias judiciales a nivel mundial, reclamando el pago de las indemnizaciones por las renovables, que eso nos va a costar un riñon y la yema del otro, no solo por el capital , por los intereses a pagar en la demora del pago.
#715

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Que tiene que ver todo lo que comentas con el tema de las mutualidades?
#716

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Hombre, si la pensión es baja y no tiene retenciones, le van a devolver 0. Porque no le han retenido nada. Entonces ha entendido bien no?
#717

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

buenas yo sigo sin recibir nada aun, ni cambios en datos fiscales ni ninguna comunicación.

Daríais hasta mayo  a ver si contestan antes de reclamar?
#718

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Hasta junio tienes tiempo, dale con calma. Yo a los que se lo trámite a todos le salían los datos fiscales, incluso a mí tía ya se lo han ingresado la devolución.
#719

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Hola, yo puse ayer mi primer mensaje en el foro precisamente comentando eso, aunque en el caso de mis padres es más curioso, en los primeros días aparecía la minoración por el ajuste de las mutualidades en los datos fiscales, pero a partir del 8 de abril desapareció y hoy 25 de abril siguen sin aparecer, lo que me parece muy raro.

Ellos dos pertenecieron a la Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local (M.U.N.P.A.L), ¿alguien que conozca a personas que estuvieran en dicha Mutua saben si existe algún problema concreto con esa Mutua?
#720

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

alguien ha cobrado algo de lo de 2019-22? supongo q lo alargaran hasta finales de año...