Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

1,08K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
23 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
65 / 76
#961

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF


Decir que el 19% puede ser más gravoso que el tipo marginal de la base general demuestra poco o muy poco conocimiento de las tarifas del IRPF... pero imagino que eso también le parecerá a alguno otra zarandaja.
#962

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Mira cuál es el gravamen en Madrid para un contribuyente con una base liquidable menor de 12.450 €. A ver quién es el ignorante.
P.D. como veo que te encanta seguir por ahí, por mi parte pongo punto y final a este debate. Me limitaré a intervenir en lo que se refiera al tema.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#963

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF


Claro, puede haber un caso entre un millón... Tienes toda la razón... Pero tanto como para generalizar... También podríamos decir que el no obligado a declarar pagará cero por los intereses... porque puestos a decir zarandajas, puede haber un caso entre 10 millones que no la tengan que presentar por no superar los límites.

Aquí no se trata de confundir a la gente, porque no todos tienen el alto nivel que te crees que tú tienes.

Cuando quieras, te reto a un debate tributario, que vas muy de listo... pero, como bien dices, no es éste el sitio adecuado.
#964

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Esto es como la loteria, me ha tocado un decimo, de 400.000 pavines, pero joer, tengo que pagar 60.000 euracos al fisco.  Pues que me toque
Yo, en ningun momento he pensado en los intereses, pero ojala sean mucho lo que tenga que pagar mi familiar.
Y no vamos a vender la piel antes del matar al...., a ver si y cuando cobramos los atrasos.
Que me da, que a la Mari Tere, le estaran temblando las piernas, cuando los tecnicos de agencia tributaria, le pasen las factura.
#965

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF


Totalmente de acuerdo contigo. Como decía un forero en un mensaje anterior, lo de los intereses, es el "chocolate del loro". Lo realmente importante es el importe de cuota a devolver y ahí también pienso como tú... Me da que este tema se les ha ido de las manos y van a tener que devolver unos importes que no me extrañaría que superasen los 15.000 millones de euros... que no es nada comparado lo que están robando estos años al no deflactar la tarifa estatal del IRPF... aunque es mucho, porque representa casi 1,5 puntos adicionales de déficit... que ya está por las nubes a pesar de estar en récord de recaudación... y la deuda ya se va a niveles estratosféricos.
#966

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Creo que fue Clint Eastwood en una de sus películas quien dijo eso de que “las opiniones son como los culos, todos tenemos uno”, pero lo mismo que no es conveniente ir por ahí enseñando el culo a desconocidos, tampoco lo es ir dejando nuestras opiniones y sobre todo si son políticas y nadie nos la ha pedido.
No se trata de tener la piel fina o gruesa, se trata de que no me interesan vuestras opiniones políticas. Expresiones de “desgobierno” o “…no es nada con lo que nos están robando” ( me dá lo mismo que se refiera a este o a otro gobierno), no creo que sean de ayuda al fin de este foro.
Independientemente que se me responda o no a este mensaje, yo no pienso hacer lo mismo pues ya sería enseñar mucho “los culos”. Me limitaré a agradecer a las personas que de buena fe quieran ayudar en este foro y en la medida de lo posible y de mis conocimientos ayudar yo también.
Gracias. 






#967

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF


Si para usted una opinión política es decir una verdad como un templo, que es que todos los Gobiernos solo piensan en recaudar lo máximo sin interesarles la posible ilegalidad de las normas, porque se decidirá sobre ello muchos años después... pues allá usted.

Ya ha tenido su minuto de gloria... política... 

El tema de las mutualidades va a suponer un alto desembolso para el erario público y es consecuencia, como muchas otras medidas, de una pésima política tributaria, que solo busca perjudicar al ciudadano... hasta que llega a los Tribunales... y, a veces, le dan la razón a éste.

Dicho esto, la gestión que se está haciendo sobre el tema de las mutualidades no está siendo muy precisa, como se demuestra que hay mucha gente a la que le aparece o desaparece el importe del ajuste en los datos de 2023. De los años anteriores, parece que habrá que esperar hasta que empiecen las devoluciones... y de los intereses de demora, está claro cómo se aplicarán, porque algunos foreros ya lo han explicado... y solo será para la parte que corresponda a cuota a pagar en años anteriores.
#968

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues hoy me he llevado la sopresa que a mi madre también le aplican el ajuste por mutualidades. Había trabajado en el téxtil en los 70... pero ni idea de si había cotizado en mutualidades.

El caso es que había importado los datos fiscales la primera semana de la campaña de la renta, y cuando miraba los datos fiscales desde Rentaweb no veía ningún cambio estas últimas semanas. No me había dado cuenta que había que consultar los datos fiscales desde fuera de Rentaweb o bien iniciar una nueva sesión de Rentaweb para volver a cargar los datos fiscales actualizados.
#969

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues es una buena noticia,  no sera mucho, pues son pocos años, pero "todo es bueno para el convento"
#970

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Sí, poca cosa, unos 400 euros de ajuste que se traducen en unos 100€ menos a pagar en la declaración. Y espero que también le devuelvan unos 100€ por cada uno de los 4 últimos años. Desde luego, poca cosa comparado con lo de tu suegro!!

Miraré también de pedirlo para mi padre que falleció en 2020.
#971

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Mi padre son 9600 de ajuste.haber si pronto contestan por la reclamcion,la envie el 22 de marzo
#972

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Alguien sabe cómo rellenar el formulario para una persona fallecida en 2020? No me deja rellenarlo en calidad de representante.
#973

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Creo que no puedes ser representante de un fallecido. En todo caso heredero.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#974

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Los poderes quedan sin efecto con el fallecimiento del poderdante..
#975

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No veo por ninguna parte la opción de solicitar como heredero aunque se debería poder según las Preguntas Frecuentes sobre las solicitudes de devolución para mutualistas:
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/mutualistas-solicitudes-devolucion/preguntas-frecuentes.html?faqId=fc21e2fc59cad810VgnVCM100000dc381e0aRCRD

¿Cómo se puede solicitar la aplicación de la DT 2ª?

A través del formulario electrónico que la Agencia Tributaria publique en la Sede electrónica se podrá solicitar la aplicación de la DT 2ª para el periodo 2019 a 2023. Se trata, en todo caso, de un procedimiento voluntario para agilizar la tramitación.

Para su presentación, solo es necesario disponer de número de Referencia, Cl@ve o certificado electrónico (incluido DNI-e). También se puede presentar el formulario en nombre de un tercero, por apoderamiento o colaboración social. Los herederos también podrán solicitar la aplicación de la DT 2ª a través del formulario.