Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.463 / 3.588
#51931

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

buenas noches soy de ibercaja..alguien a cobrado la minima vital..o alguien sabe de alguna pagina donde se pueda mirar..yo lo cobro.pero aun no me lo han ingresado..
#51932

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola!! La resolución fue el día 7 de octubre y el certificado lo vi el día 11 no sé si me pudo salir el día 10. Pero aún no he cobrado, no sé si hoy durante el día o es que lo harán el mes que viene, no sé. ¿qué tienen en cuenta el día de la resolución o el día del certificado si es antes del día 10? Gracias
#51933

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola.
Alguna novedad? O como pensabamos que había que esperar un mes pues fue a partir del 11 de octubre?
Feliz dia
#51934

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Acabo de recibir la carta con la resolución favorable del IMV con fecha del 13/10/23  y con fecha de efectos económicos desde el 01/03/23

Se supone que debo cobrar todos los atrasos y el importe mensual a finales de noviembre o principios de diciembre, ¿verdad?

#51935

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si... 👍🏼 Tienes que cobrar 9 meses con el primer ingreso en pago único 
#51936

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver...yo tengo resolución del 4 se suponía cobraba finales de octubre y no cobre. Eso le pasó a más gente que me lo ha dicho el inss. Ellos y solo ellos saben si te van a ingresar. Mi consejo; coge cita telefónica y que te confirmen. Suelen meter nóminas antes del 10 de cada mes
Eso sí, cobrarás en el primer pago todos los atrasos. Un saludo
#51937

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya te contesto la compañera .,es que he estado un rato sin mirar el móvil 
#51938

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Sonia, 
Mira yo le he presentado en el mes de diciembre del año pasado, todavía sin tramitador asignado!!!
He ido a realizar una hoja de incidencia hace dos meses como me lo han indicado por teléfono, y tampoco nada. Mi pregunta es, cuando presente el expediente mi trabajadora social del ayuntamiento de Madrid me hizo el favor de hacer el informe de vulnerabilidad directamente y lo hemos adjuntado en su día, este informe es anual verdad? Es decir que tengo que volver a pedirlo incluso si no me resuelven el expediente? 
Muchas gracias 
#51939

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No. Pero si lo haces anual y lo entregas no viene mal 
#51940

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Al menos ya sé cuánto y cuándo cobraré.

Gracias por vuestra ayuda.
#51941

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Exacto!!mucha suerte y esperemos cobremos este mes ya. 
#51942

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Sonia, y crees que le queda mucho, son ya 11 meses pero me dicen que ya han empezado con el expediente el día 10 de octubre.
#51943

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De media están tardando en resolver solicitudes de 12 a 15 meses así que no creo que ya te tarde mucho 
#51944

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días  sofi  alguna novedad? No han actualizado nada estoy entrando  cada día y nada aún 
#51945

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues como hagan igual que otros años, cambiando cada día las cifras, te va a entrar la risa floja que no veas... no te obsesiones con las actualizaciones y si quieres SEGURIDAD en la actualización, pues mejor entra a consultar tu certificado integral de prestaciones a partir del 13 de noviembre.

Es solo un consejo para limitar la ansiedad que parece genera a tanta gente el proceso de actualización.