Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.436 / 3.580
#51526

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No ha sido exactamente un abogado que yo haya contratado, es una asociación que lleva ya miles de casos de imv, y por ejemplo yo sin orientación no hubiera mandado la reclamación al inss provincial directamente por el canal de redsara. Dicen, por su experiencia, que si te ven con asesoramiento legal pasan de líos y te la aprueban con más facilidad. Yo no estaba empadronado donde vivo si no en casa de mis padres, motivo de sobra para denegarmelo. Este canal te da la opción de ponerse ellos como reclamantes representándome. Y además la han resuelto  en plazo, que me dijeron en una cita telefónica que las reclamaciones vienen tardando 5 meses en mirarlas y a la mia se ha resuelto antes de los 45 días hábiles. Pero igual he tenido suerte y esto no ocurra por norma en otros casos
#51527

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojalá no hubiese la necesidad de recurrir a abogados ni a asesoramiento pero como esto es un sin Dios a veces hay que buscar ayuda. 
#51528

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mi mas sincera enhorabuena. Hombre de poca fe😜😜
 




#51529

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuando solicitaste el IMV?
#51530

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El 27/9/2022
#51531

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Un año clavao ha sido en mi caso 
#51532

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo lo veo bien porque es como que piensan: Ey mira, este va con todo y no tiembla en asesorarse y cubrirse las espaldas
De ahí tu buen resultado, los hechos no fallan...de nuevo 1000 felicidades más con los nervios de tener que hacer reclamación :)
#51533

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

y te lo resolvieron favorable?
#51534

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Un poquito de suerte, porque esto ya es suerte pasado el año de espera y que nos llevemos una buena noticia antes del 10 de octubre...
#51535

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo 12/11/2022. Espero que esté cerca la mía. Felicidades, ahora a respirar un poco más tranquila 
#51536

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esque esto es un sin Dios como digo y cada tramitador tiene un criterio. La que me toco a mí era un hueso, en una de las citas con inss la persona que me atendió habló con ella delante mía para decirle que eso no era motivo para denegarla y no daba el brazo a torcer. Con la ley en la mano me la podía denegar ya que el padrón no estaba en regla… 
#51537

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo estoy desesperada!! a ver que opináis! 13 meses y 1 semana de espera. Me pidieron documentación en abril, se lo aporté, en julio llamé por teléfono y una trabajadora de 10 se puso en contacto con mi tramitadora para saber si faltaba más documentación, me volvió a llamar, me dijo lo que faltaba y lo aporté el mismo y al siguiente día 17-18 de julio de este año y me notificación con el requerimiento de aportación de esos documentos. Desde ese mismo momento hasta ahora, el estado es: en trámite y no es posible la subida de documentos, recibirá respuesta lo antes posible.... Pues el viernes pasado, me mandan la misma notificación pidiéndome los mismos documentos, hoy gracias a dios había cita disponible (tlfno) y me han dicho que se ha generado por el sistema que no le haga caso, que estaba viendo que tenía todo aportado. Que no puede decirme cuanto tardaran en resolver pero que está al caer. 
Tengo miedo que me lo puedan denegar por un error del sistema o humano, (porque llego a pensar que mi expediente está dando tumbos de tramitador a tramitador y no han visto bien que tenía toda la documentación aportada y queda ahí a la espera...). 
Qué horror de verdad! 
Gracias de antemano
#51538

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi me parece un despropósito...una prestación que es para cubrir necesidades básicas y muchas personas que aún encima tenemos niños, no digo que nadie la merezca más o menos, pero que una persona esté cogiendo estrés y esperando más de una año como los hay aquí...en fín. Yo llamo al INSS no digo a diario pero casi, porque sí, porque pregunto mil veces si varía, y depende quien lo coge dice más o menos información. Yo la verdad no sé ni que decirte que te pueda ayudar, porque yo ya con tanto tiempo nosé ni como actuaría. LLevo 6 meses, igual que tú está mi estado, con el mensajito de  Tu solicitud está siendo revisada, por este motivo no está disponible la subida de documentación. Tendrás una respuesta lo antes posible llevaré un mes ya. Mira hoy me dicen que está aprobada, que los puntos me desaparecieron del certificado de prestaciones porque me va a llegar la resolución en nada, pero sabes que? hasta que no lo vea no lo creo.
ánimo porque los que lleváis más de un año sois la maldita resistencia
#51539

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que es desesperante, esta mañana al ver la notificación me he puesto muy muy nerviosa. Yo, me meto todos los días a ver si cambia el estado y cada dos semanas o así pido cita telefónica por si me dicen algo más.  En fin, a ver si hay suerte y resuelvan ya porque está situación es muy angustiosa. Gracias por tu respuesta, ojalá te resuelvan a ti pronto.