Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.460 / 3.580
#51886

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Dios quiera Gabriel, nos vamos contando...crucemos dedos🤞 saludos
#51887

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues lo de la fecha no se decirte el porque.a casi  todos nos sale 1 enero 2023 .intenta coger cita o acércate y pregunta allí presencial 
#51888

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

👏👏👏👏buena respuesta 😉.es mejor evitar .......
#51889

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esque no cojen el teléfono he llamado varias veces i nada era solamente pará  preguntar  por lo de la fecha  que mi sale en el certificado  30 de agosto que querían de esta fecha 
#51890

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas, tenias toda la razón del mundo, me han mirado los ingresos del 2022. Me lo acaban de decir por teléfono. Muchas gracias. 
#51891

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Los que ya estáis cobrando el IMV, ¿os obligan a estar dados de alta como demandantes de empleo en el servicio público de empleo?
#51892

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si además es uno de los requisitos ser demandante de empleo y sellar en las fechas que te corresponda 
#51893

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por responder. ¿Hay alguna otra obligación general? Supongo que hacer cursos que te ofrezcan y trabajos de inserción social. De ese estilo no?
#51894

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De momento eso no solo ser demandante de empleo y sellar
#51895

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias de nuevo.
#51896

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo único que es obligación es estar dado de alta como demandante de empleo, notificar rápido cualquier cambio (unidad familiar, económicos, dirección etc)y  hacer todos los años la declaración de la renta.Lo de hacer cursos y trabajo no es obligatorio con el imv. Eso es iniciativa de cada persona. (No soy experta pero te escribo las obligaciones que me vienen en la carta aprobatoria) Un saludo
#51897

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias a ti también. Se supone que lo de hacer cursos es obligatorio si es a instancia de la oficina de empleo (es decir si te seleccionan ellos para un curso que crean que se adecua a tu perfil), ya que de lo contrario pueden darte de baja la demanda de empleo y con ello pierdes el IMV.
#51898

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, pues lo preguntaré,  me dejas dudando. Haber yo soy estudiante de fp, entonces no creo que haciendo formación profesional me pongan pegas si digo que no hago un certificado profesional...pero también es verdad que si fuera así más adelante, en mi caso yo prefiero elegir yo un curso antes de que ellos me escojan uno que no me guste o no este a mi nivel académico...gracias por comentarlo, ws importante saber estas cosas 
#51899

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si te sirve mi experiencia, a mi me han ofrecido cursos variopintos, nada que ver con mi formación ni con la profesión que tengo, y los he rechazado. Aclarar que yo cobro el IMV desde hace 2 años. Entiendo que tenemos derecho a rechazarlos porque así aparece en la información del curso: si estás INTERESADO. Otra cosa sería si apareciera el ''te recordamos tus OBLIGACIONES''.
No sé dónde leí que puesto que el organismo del cual dependemos es el INSS realmente no estaríamos obligados a nada, no estamos cobrando el subsidio ni ninguna prestación que venga del SEPE. Pero ante la duda, si aparece obligatoriedad yo acudo, aunque realmente no me interese. 
Espero haberte podido ayudar.
#51900

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buena respuesta, claro, si es obligatorio vamos escopetados jaja,  pero lo que yo digo es si antes tu estás haciendo otra acción formativa y presentas los papeles de matrícula,  verás que no tienes problema...yo creo que si eso fuera así es para que la gente esté preparada...pero tienes razón aunque mira que firmar la demanda es del sepe y ya es una obligación del imv...tenemos que estar preparados para cambios. Un saludo