Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.404 / 3.591
#51046

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias, supuestamente si me aprueban la ayuda a la infancia de 115€ me tienen que aprobar también el ingreso mínimo vital. Y si por cualquier circunstancia me veo sin trabajo lo tendría ya aprobado sin esperar, ¿no? 
#51047

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

hola !! Entre a mi solicitud de imv y me sale que no puedo enviar documentación porque está siendo revisada que significa ? Gracias 
#51048

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así está la mia. Eso quiere decir que ya mismo tienes la resolución, según dicen a veces tardan días, semanas o hasta incluso 1 mes he leído…
A mi me pidieron documentación antes de pasar a ese paso.
#51049

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias a mi no me pidieron nada solo me salió eso aver si hay suerte 🍀
#51050

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuando lo solicito usted?
#51051

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo a mediados de marzo, pero solo fue la ayuda a la infancia, no se si al ser solo eso es más fácil que lo aprueben o que lo miren antes…Ya que no es tanto dinero.
Lo que me gustaría saber si me aprueban la ayuda a la infancia es como si tuviera el IMV aprobado y por tanto si me quedara parado en el trabajo tendría derecho a cobrarlo o tendría que solicitar de nuevo.
#51052

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Quien acaba de jubilarse tiene que hacer una serie de trámites para poder cobrar la pensión. Lo primero suele ser solventar el papeleo con la empresa, y luego, toca ponerse en contacto con la Seguridad Social para gestionar ya esa pensión. Y aquí surgen los problemas, empieza la gymkana. Hasta no hace mucho, en siete u ocho días se gestionaba, ahora se tardan unos tres meses. Pero no solo pasa con las pensiones. Cualquier trámite con la Administración es un quebradero de cabeza.

Hay que armarse de pacienciaespecialmente si llamas por teléfono a la Seguridad Social. Las líneas están colapsadas todo el día. Está también la opción de Internet, aunque es cierto que para muchos mayores sigue siendo un terreno aún demasiadoárido. Y la atención presencial -que te atiendan en una oficina- es casi un lujo. Hay un dato que ilustra bien el colapso: ya el año pasado, hasta 4 millones de ciudadanos dejaron de ser atendidos por este atasco en la Administración.

Los funcionarios de la Seguridad Social se quejan de que falta personal, de que la plantilla se ha recortado de forma drástica en los últimos años, en concreto, se ha recortado un 21% en la última década y la carga de trabajo no para de aumentar. 24.000 funcionarios tramitan casi 10 millones de pensiones, una decena de subsidios y ayudas, como incapacidades temporales, maternidades, paternidades, más ese Ingreso Mínimo del que hablábamos. La edad media de los trabajadores de la Seguridad Social es de 59 años, eso da idea de que se han ido jubilando esos trabajadores y no ha entrado personal. Y está previsto que en cinco años se jubile el 28 % de la plantilla, y en unos diez años un 36% adicional, es decir, casi dos tercios de la plantilla actual, según datos de CSIF, que es el sindicato más representativo en las administraciones públicas.


El drama de Amadeo con la pensión

Hay afortunados -vamos a decirlo así- que, tras infinidad de intentos, logran una cita presencial, pero tienen que esperar un mes o mes y 



#51054

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola!! pero estas segura que esto:
 Tu solicitud está siendo revisada, por este motivo no está disponible la subida de documentación. Tendrás una respuesta lo antes posible.
quiere decir que la resuelven pronto? yo llevo desde abril 2023, pero me solicitaron documentos hace 2 semanas y me cambio a ese estado de revisión sin dejar subir nada de documentación más. 
Yo he llamado al INSS y al teléfono del IMV, y me comentan cosas distintas. Que están tardando muchísimo, y que minimo esperemos hasta Navidad, una media de 9 meses actualmente...yo llevo 5. El otro que no sabe fechas pero que es bueno que este en ese estado, pero que están tardando en ese estado unos dos a tres meses...¿Quién te dio esa información de que en breve dan resolución a quienes lo tenemos en ese estado??Gracias, a ver si juntos vemos algo de luz.
#51055

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Alguna novedad?

Saludos
#51059

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, si te ayuda en algo, mi solicitud fue en agosto del 2022 y la semana pasada justo me apareció el mismo mensaje que comentas.
Es decir, ya cumplí un año de espera asi que por mucho que leas aquí, todo depende del funcionario que tenga tu solicitud, asi que las matemáticas y cálculos aquí no sirven para nada.
Solo la ayuda que nos damos cuando queda pendiente algún tramite, etc.
Saludos
#51060

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Osea que llevas un maldito año esperando??Es alucinante, y yo agobiada con 5 meses...madre mía, pues espero se te resuelva ya de verdad. Entonces que nos aparezca e dichoso mensaje parece bueno...espero...suerte a todos y ya vamos viendo. Yo aviso cuando me cambie estado...graciass