Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.045 / 3.589
#45661

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si te sirve de ayuda la mía es de junio y desde entonces está en trámite de ahí no sé a movido 
#45662

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas, me puedes ayudar tambien?
#45663

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, me puedes ayudar con la reclamacion? Estoy perdida, no se de donde empezar
#45664

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Leyser el servicio sociales te ha dado facilmente 
#45665

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas dependiendo de cual sea la denegación deberás de decir una cosa u otra, te envío un enlace de una en la que yo me he basado.
Un saludo.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.uc3m.es/uc3m/media/uc3m/doc/archivo/doc_clinica-desarrollo-local-reclamacion-previa-por-ingreso-m/reclamacion-previa-imv.docx&ved=2ahUKEwjiq8r6_eX7AhUGxYUKHcUaBKUQFnoECDYQAQ&usg=AOvVaw0xAq8afbhpw-f0C3_yUsbg

Otro modelo que puedes utilizar para introducción y que es mejor viene en este enlace de YouTube

https://youtu.be/YFI3if2qZ4Y
#45666

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias por tu respuesta. Solo pone articulo 8, pero yo creo que hemos hecho un favor y hemos hecho un empadron por 4 meses a un amigo y es por eso. Puede ser? 
#45667

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que es porque superas los ingresos
#45668

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sonia gracias por contestar, pero creo que equivocamos los leyes. Al principio encontre este y luego otro que hablaba de unidad convivencia. Segun entendido es la unidad convivencia( que tengo algun error)
#45669

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ah ok la verdad es que no te lo puedo asegurar encontré eso en el BOE y te lo mandé por si te servia 👍🏻
#45670

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, creo que no. Porque al principio tmb encontre. Bueno a ver si me ayuda alguien.
#45671

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital



Artículo 8. Consideración del domicilio en supuestos especiales.
1. En los supuestos previstos en el párrafo cuarto del artículo 6.1, la unidad de convivencia estará constituida por las personas unidas entre sí por vínculo matrimonial, como pareja de hecho, y, en su caso, con sus descendientes menores de edad hasta el primer grado de consanguinidad, afinidad, adopción o en virtud de régimen de acogimiento familiar permanente o guarda con fines de adopción. Los descendientes citados podrán ser hasta el segundo grado si no estuvieran empadronados con sus ascendientes del primer grado.

2. Si en virtud de un contrato queda acreditado el uso individualizado, por una persona sola o por una unidad de convivencia, de una habitación en un establecimiento hotelero o similar, será considerado domicilio a los efectos previstos en esta norma.

3. Cuando, mediante título jurídico se acredite el uso exclusivo de una determinada zona del domicilio por una persona sola o por una unidad de convivencia de las previstas en el artículo 6, dicha zona de uso exclusivo será considerada domicilio a los efectos previstos en esta ley.

Te envío el enlace a la ley

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2021-21007
#45672

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si la ley he leido varios veces pero tengo dudas. U creo que no es el problema ese amigo sino que me han requerido el titulo jurido y contrato alquiler y escribir con mano si es uso exclusivo .... yo hice todo, pero el titulo juridico no sabia que es y no mande.  Y buscando tmapoco entiendo que es titulo juridico. 
No se si tu sabes Leyser? Muchas gracias
#45673

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vas a tener que decirle que tramite baja en empadronamiento y se empadrone en otro sitio.

En cuanto a justificar la reclamación puedes hacer collage con lo que te he enviado, cogiendo partes que te interesen. Pienso te va a ser de gran ayuda, de hecho es el material que yo he utilizado...y se basa justo en eso en unidad de convivencia...ahí pues tendrás que indicar que dicha persona no forma parte de tu unidad de convivencia...yo lo poco que puedo ayudarte es esto, no controlo mucho más. Ya si alguien puede aportarte algo más a ver si te van diciendo.

En resumen:

Usar material que te envío.

Asegurarte que no sale en empadronamiento y solicitar un certificado colectivo nuevo donde el no salga.

* En cuanto al motivo para justificar por que esos 4 meses estuvo ahí...pues no se indicarte *a ver si alguien puede darle una idea para justificar esa reclamación por haber estado 4 meses empadronado el amigo*

Espero que te sirva de ayuda, ya con eso que te he enviado puedes ir arreglando el Word.

Un saludo.
#45674

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No tengo ni idea lo siento, como te dije lo poco que podía ayudarte es eso que te he explicado en anterior mensaje.
#45675

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias de verdad, tengo fe que puedo ganar la reclamacion. Pero eso es, saber donde y como hacerl obien.
Muchas gracias