Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.975 / 3.579
#44611

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Alguien sabe que ingresos cuentan para la ayuda familiar?? Si las rentas del año pasado o los ingresos recibidos en el mes anterior a la solicitud. 
#44612

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que las del año pasado 
#44613

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Para el IMV cuentan los ingresos declarados en la última declaración del IRPF, en este caso la del 2021, y excepcionalmente (si así se solicita, bajo el criterio de VULNERABILIDAD ECONÓMICA SOBREVENIDA) se puede pedir que tengan en cuenta los actuales, aunque me parece a mí que ese último caso se lo pasan más bien por el arco del triunfo.
#44614

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es como te ha dicho @ritekg5 está prestación se aprueba en base a los ingresos del año anterior es decir con los ingresos de 2021 en casos excepcionales se puede solicitar que tengan en cuenta los ingresos actuales alegando pobreza sobrevenida o vulnerabilidad extrema para ello suelen pedir informes de trabajadoras sociales que confirmen ese caso y aún así lo suelen denegar alegando que no has podido demostrar que estes en un caso extremo 
#44615

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola una pregunta quienes de los que estamos en fiscalización ya le aprobaron el ingreso mínimo vital 
#44616

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

hola Por fin pude hablar con ellos y mi sorpresa a sido que me han aprobado la ayuda a la infancia y me han dicho que tenía efectos de pago desde el 1 de agosto y que este mes ya tendría que cobrar agosto y septiembre, es verdad o todavía pueden tardar más en pagarme, me han dicho que lo emitieron el 30 de agosto y que me tendría que llegar la carta estos días es verdad esque nose si dice cada uno una cosa o alomejor tengo suerte? Muchas gracias
#44617

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si lo tienes aprobado el 30 de agosto deberías cobrar a finales de este mes el día depende del banco que tengas estate pendiente de tu cuenta por si te llega el ingreso
#44618

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola.

el 2/3 de enero solicite el IMV. Fue denegado por superar límite de ingresos en marzo. Presenté al dia siguiente una reclamación previa. No he recibido respuesta.

Vivo sola y el año pasado solo ingrese 1800 euros. Cogí cita presencial en julio y agosto y el expediente no se mueve desde el 20 de julio. 

No se que hacer ya.
#44619

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En 2021 en todo el año 1.800 eur repasa bien si has tenido más ingresos paro, Rai, indemnización por despido, ayudas, cualquier cosa todo cuenta ¿Has hecho la declaración de la renta?
#44620

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si eso me han dicho para mi sorpresa, lo que pasa que de la emoción, se me olvidaba preguntarle lo de que no había recibido carga ni mensaje pero justo antes de colgar me acorde y me dijo eso que se había aprobado el 30 de agosto y tardara unos días en llegar la carta muchas gracias,  aver si ya me aprueban también el imv que llevo desde junio que la eché esperando separada con tres peques, la estoy esperando como agua de mayo jaja gracias 
#44621

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, en Abril la hice. Solo trabajé un mes el año pasado. Son mis unicos ingresos.
#44622

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues tienes que mirar en la casilla 0012 que ingresos te pone porque esos son los que te van a contar
#44623

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo del sms no te preocupes por lo visto los están dejando de mandar mucha gente no lo ha recibido y si han cobrado lo importante es la carta estará a punto de llegarte son unos 10 días hábiles desde que te la aprueban
#44624

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

1822,36 euros. Pero no se que hacer. Han pasado seis meses desde que puse la reclamación previa. 

He pedido cita telefónica. Cuando la tuve presencial solo me dijeron la ultima vez que se había modificado el expediente.

He entrado a la AEAT y no han solicitado mis ingresos del 2021 en ninguna ocasión...
#44625

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No puedes hacer nada solo esperar si te pone 1.822 no se porque te la denegaron por superar ingresos claramente no los superas las reclamaciones están tardando de media de 6 a 9 meses e incluso 1 año tienen muchas reclamaciones no puedes hacer nada solo esperar la resolución de la reclamación