Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,1K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.940 / 3.582
#44086

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y te han abierto un expediente nuevo por un fallo de ellos? 
#44087

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi me pidieron el padrón histórico y colectivo tres veces. 
#44088

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas aver si me podeis echar una manilla porfis aller llame a numero de la la renta vital y como si fuera un milagro me lo cojierom pregunte por mi expediente y me dice ke solo tengo solicitada la ayuda al menor ke estaba en fiscalizacion pero ke la vital no le costa ni que la valla solicitado .yo solicite la renta vital y inclui a un mienbro en la ayuda del menor lo hice de manera presencial y tengo mi solicitud como que solicite la renta vital tanbiem deveria poner una reclacion o esperar ake me llege la resolucion de la ayuda del menor ? Y como se puede poner una reclamacion por ke despuea de tantos meses ahora me dicen que la vital no esta solicitada 🤦
#44089

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuando se solicita el IMV si superas el umbral de rentas (el valor de la casilla 0012 del IRPF 2021 de todas las declaraciones de la renta presentadas por todos los miembros de tu unidad familiar) para que te concedan el IMV, solo te conceden el complemento a la infancia cuyo umbral de rentas es mayor...  es posible que ese haya sido tu caso pese a solicitar el IMV "completo", no el del complemento a la infancia.
#44090

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Am 12. August ändert sich der Status in „genehmigt“. Aber ich bekomme keine SMS oder ähnliches. Weiß jemand was??


#44091

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

#44092

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nooo no lo superamos propiedades no tenemos estamos de alquiler somos 7 y mi marido esta de media jornada cobrando 630€ es el unico ingreso que tenemos 
#44093

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Segun me ha dicho el @pachachito hoy el escriva ha dicho en la secta que las solicitudes y las reclamaciones del imv se resuelven en el dia.
Ah y en ese articulo del diario confirman que miente contando como perceptores a todos los que lo han cobrao alguna vez. A muchos de los que se lo dieron de oficio se lo quitaron y tuvieron que devolverlo todo pero eso no lo dicen claro.
#44094

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

#44095

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 Sie werden dir bald etwas sagen. Herzliche Glückwünsche!

#44096

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Superas en poco más de mil quinientos euros el umbral de ingresos para un adulto y un menor, que son 8967,39 euros anuales para este 2022... por eso te han concedido solamente el complemento a la infancia.


#44097

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Has debido tener más ingresos en el año 2021 que esos 630 eur son 7.560 eur al año y te dicen que has tenido 9.853 eur al año mira que ingresos has tenido ayudas, los puntos etc... Aún así para 7 son 12.979 eur anuales te pongo la tabla
#44098

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No son 1 adulto y 1 menor a dicho que son 7
#44099

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale, dices más arriba que sois 7, pero...

==> ¿Cuántos ADULTOS y cuantos MENORES?

==> Aparte de la renta que has puesto antes (que entiendo será de tu marido que dices percibe 630 €/mes) ¿ha presentado otra persona de vuestra unidad familiar declaración de la renta?  (tu, alguno de tus hijos, el abuelo/a, suegro/a si convive con vosotros, etc)

==> ¿Los únicos ingresos que entran a la casa son exclusivamente los 630 euros mensuales de tu marido o aparte tenéis otros ingresos (ayudas de Servicios Sociales, del ayuntamiento, de vuestra Comunidad Autónoma, del SEPE, de seguros de decesos que os paguen mensual o anualmente X dinero, etc, etc) de cualquier persona que conviva con vosotros?

En el peor de los casos la suma de todos los ingresos de todos los convivientes no debe superar los 12979,12.- euros anuales, así que igual alguien ha cobrado algo y no se ha declarado (y aun así Hacienda tiene constancia) o similar, porque si no, pues sería un error de la Seguridad Social y tendrás que hablar con ellos... o a lo mejor marcaste la casilla de complemento a la infancia en la solicitud y por eso solo te están tramitando eso (revisa la solicitud que enviaste para asegurarte, si acaso).

Muchas veces hay algo que se escapa y no se cuenta y por ahí viene el fallo... en este foro tratamos de ayudar, pero ni somos adivinos ni sabemos lo que cada cual marcó en su solicitud (que igual no es tu caso, pero poco cuesta comprobarlo)
#44100

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero no dijiste que Hacienda te había volcado 14.000€?