Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.472 / 3.575
#37066

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo estuve una semana en Estudio y 7 meses en A la espera de recibir....ect
#37067

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo 9  meses en pendiente documentación y ni un minuto en estudio.

Imagino que la semana de estudio fue después de estar pendiente los 7 meses. Por eso digo que tarda menos.
#37068

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues no creo que tarden mucho en comunicarte la resolución 
#37069

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, si tu, tu hijo y tú pareja estáis más de 1 año empadronados en el mismo domicilio, si formáis los 3 una unidad de conviviencia, si tu ex marido/pareja sigue empadronada en el domicilio pero vive en otro lado....puede que hay surja el problema, no se, lo desconozco....
#37070

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, yo soy de finales de septiembre de 2020, tengo q decir q me había olvidado de esto porque pensaba q no se concedía teniendo en cuenta q no hay dinero y con tantas cosas q leí, así q me despreocupé y de repente esta tarde he recibido el sms de resolución a mi favor y q ya me llegará la carta pero he entrado a la web y mi estado sigue igual q desde noviembre 
Supongo q me pagarán los atrasos. Tengo q decir q la mia no tenía mucha complicación porque vivo sola y se mira enseguida 
Tampoco se cuando empezaría a cobrarla, supongo q a finales de junio o primeros de julio pero ya veremos cuando ingresan q no me fio nada con los líos q se traen 

Mucha suerte a los q siguen en espera  
#37071

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos 
Esta mañana me llamaron de la ss con respecto a mi reclamacion 

me dijeron que una vez comprobada la sentencia con mi custodia solo tenia que empadronar mañana al niño en mi domicilio les enviase la documentacion del nuevo empadronamiento y la tendria aprovada.

Si no estais de acuerdo con la denegacion y teneis razon reclamad parece que puede que funcione
#37072

Re: Carta aprobación del IMV

Pero te debían corresponder 461 no? Lo q se cobra por una persona. Yo tb vivo sola pero no se q cantidad voy a recibir porque me la aprobaron hoy
#37073

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Si tienes la custodia total del menor debería estar empadronado contigo, no con su madre.

En cualquier caso, si ha sido denegada, siempre puedes hacer mención en la reclamación previa a dicho aspecto de la custodia y, sobre todo, indicar la fecha desde que la custodia es total a tu favor.

Saludos y suerte.
#37074

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Lamento la resolución obtenida.

Por lo que indicas, doy por hecho que la solicitaste como único miembro de la unidad de convivencia. No obstante ello, si convives con tu padre ambos formáis parte de la misma unidad de convivencia, por lo que para el caso que doy por hecho, debió incluirse en la solicitud.

En cualquier caso, siendo 2 adultos y dando por hecho que se solicitó en el 2020, el límite de ingresos para dicha unidad de convivencia es de 7.199,40 € anuales o 599,95 € mensuales. Si indicas, y no entendí mal, que tú percibes algo más de 200 € mensuales y tu padre una pensión no contributiva (que rondaba los 461,51 € mensuales), aún habiendo solicitado bien el IMV se hubiese denegado por límite de ingresos, salvo error por mi parte.

Saludos.
#37076

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Siguiendo la propia ley del IMV en su artículo 18.3:

"...A la suma de ingresos detallados anteriormente se restará el importe del Impuesto sobre la renta devengado y las cotizaciones sociales"

Es decir, descuentan las cuantías abonadas por IRPF y las cuotas a la Seguridad Social, pero si la declaración resulta a devolver dicha cantidad pudiera entenderse, salvo mejor criterio, que si se incluiría como ingreso.

Saludos.
#37077

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola zeiros ya reclame y han visto la sentencia que dice que tengo la custodia.
Solo me han llamado para decirme que empadrone conmigo al niño y ya me la aprueban cuando les envie el nuevo padron 
Muchas gracias
#37078

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, gracias por la respuesta.Mi ex marido no vive en España.Nunca estaba empadronado en España.Nosotros vivimos mas de 10 años  en el mismo domicilio.No hay otras personas empadronadas.
#37079

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En cuanto tiempo te han tardado en contestar porque me vino denegada por formar parte de otra unidad de convivencia pero no es asi y el de la seguridad social que me atendio me dijo k era un error porque se veia claramente que ko formo parte de ninguna otra unidad de convivencia la eche el 16 de abril la reclamacion 
#37080

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo ya he pasado por todas las fases. Pero no me jodas y perdón por la palabra, cuando se me solicita el consentimiento final para consultar con el resto de las administraciones vía telemática y que pasen 6 meses todavía esté pendiente de recibir o comprobar la documentación solicitada, que baje Dios y lo vea,