Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.885 / 3.587
#43261

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Alguien me puede decir que significa pendiente de resolución 
#43262

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La misma,palabra lo dice que aun no han resuelto tu expediente que esta en tramite 
#43263

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que llame la semana pasada, me dijeron que estaba aprobada, que en julio empezaría a cobrar, que estaba ya de alta, solo esperar orden de pago, volvi a llamar esta semana, me dicen pendiente de resolución, no hay quien entienda yaa
#43264

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si los de los tf no tienen ni idea de nada muchos por no decir todos no son funcionarios de la seguridad social son teleoperadores contratados por empresas solo para contestar al tf y ni tienen acceso a tus datos ni a tu expediente hasta que no recibas el sms o la carta de que lo tienes aprobado no tienes aprobado nada
#43265

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No lo has entendido. 
Tus ingresos computables son esos 9.000 y pico de euros. Te has pasado. 

Ahora, cuando tú tienes ingresos que tributan por IRPF estos aparecen en la Declaración ¿verdad? 
Y dependiendo de la cifra de esos ingresos, se paga IRPF mediante saltos de tramos. 
De 0 a 12.000 euros anuales de ingresos, hay que pagar de IRPF un 19%.
Pues hay unas reducciones en la base imponible  dependiendo de diferentes circunstancias familiares o personales (tener hijos a cargo, tener una discapacidad, etc). Lo que se conoce como "mínimos".
Estos " Mínimos" lo que hacen es aumentar efectivamente el mínimo desde el que se empieza a gravar el IRPF, y por tanto librarte de tributar en un buen pellizco del tramo. 
En tu caso, el mínimo por discapacidad es de 3.000 euros, y eso significa que tú no pagas el 19% de IRPF de los 9.000 euros íntegros, sino sólo de los 6.000 restantes. 




#43266

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Siiiii la primera que solicité fue en el 2020 un año entero para que luego me digan que está denegada por falta de documentación la documentación es el DNI del menor asiii sin ello es una denegación fija... espero que lo puedas sacar lo antes posible porque es necesario...suerte 
#43267

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias por la aclaración, ...si me he dado toda la prisa posible y tengo cita para sacarle el DNI la primera semana de julio, lo que más me ha costado es que me envíen el certificado de nacimiento.

Y ya viendo las recomendaciones del foro pues lo que te dije, voy a sacárselo, es de gran utilidad toda la info que aportáis, ya que así nos ayudamos mutuamente para no cometer mismos "errores" y digo errores entre comillas por que no son nuestros los errores si no de la Seguridad Social, por que ya me diréis ... un menor de edad no está obligado a sacarse DNI hasta los 14 años y ellos te obligan a hacerlo antes por la cara, aun aportándoles certificado de nacimiento y libro de familia.

Un saludo y muchos animos
#43268

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perdón por la tardanza pero muchísimas gracias por este consejo. Ya la hice y esta resuelto por ahora.

Lo único que tengo algo de preocupación es que si, tengo aprobado el IMV, también recibí el SMS diciendo que se ha resuelto en mi favor. Ahora, acabo de comprobar mi estado y en vez de aprobado, me cambio a "otros" en mi estado de IMV. ¿Qué significa esto?
#43269

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso es que lo tienes aprobado a mi hace 1 año cuando me aprobaron en el estado me ponia OTROS llevo mas de 1 año cobrando y en el estado me sigue poniendo OTROS que significa ni los del inss lo saben pero vamos que es que lo tienes aprobado te lo digo por mi propia experiencia
#43270

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La dirección provincial de la SS que esté llevando tu expediente 
#43271

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A nivel provincial
#43272

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi me ha cambiado de denegado a otros pero no la tengo aprobada(2020). Lo que tengo es una reclamación previa(2021) y otra solicitud posterior(2022), osea que puede que signifique duplicada. A saber.
Por cierto en esa solicitud aún me deja enviar información. 
Gracias por los ánimos de todas formas 
#43273

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias 
#43274

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cierto cuando me dieron la notificación del denegación reclame como que mi hijo con certificado de nacimiento y libro de familia no les valía puse tres reclamaciones y con abogado al final no valió para nada y vuelta a empezar 
#43275

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estás en la última fase. Pendiente de que te la aprueben o te la denieguen.
Hay que ser positiva/o .Pendiente de que te la aprueben!!!!!!!!!!!!!!!