Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.884 / 3.587
#43246

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lesyer, si te pasas con el espacio (siempre en pdf) ni se te ocurra por mucho que te diga la SS que presentes otra solicitud, presentarla. Les dices que lo enviarás por correos como correo "administrativo".
Si lo envías por correo como "administrativo" debes llevar dos copias. La tuya te la sellan. Además como dije en un post anterior, lleva un número de referencia que entrando en la página de correos, sabes el día que llega al destinatario.
Si te dicen por cualquier cosa que no te queda espacio y que hagas una nueva solicitud, les dices tajantemente que NO. Que ya has presentado una y quieres continuar con esa. Que ya se lo harás llegar en plazo.
Eso es lo que yo hice con mi reclamación previa😜

#43247

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Unlucki22! Cuando dices que nos harán devolver lo cobrado este año ,te refieres a lo cobrado  de IMV en  el año 2022? o lo cobrado en el año 2021? Muchas gracias
#43248

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo cobrado en 2022, porque según vuestros ingresos de 2021 deberías de haber dejado de cobrar el IMV desde el 1 de enero de 2022.
#43249

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y no pudieron datarte la renta de 2021?
Es muy importante que respetes los plazos que te dan. De no ser así, te la denegarán. Sube el documento de que la custodia está en trámite, y las rentas, por favor.
#43250

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienes que esperar a recibir la carta.
#43251

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Este es un mensaje para las personas que han solicitado el IMV y andan un poco perdidas.
1- Subir los documentos en pdf que pesan menos. Angli ha puesto la aplicación que utiliza ella y es totalmente gratuita.
2- Si la SS os dice que no le ha llegado la solicitud/documentación por falta de espacio y que abráis una nueva solicitud, decid que NO que lo enviaréis por otra vía habilitada al efecto Recomiendo el correo, pero tenéis que decir que es correo " administrativo".
3- Respetad los plazos. Son días hábiles de lunes a viernes. (no se cuentan los festivos estatales y/o autonómicos)
4- Si os piden algo y os han dado fecha para más tarde, presentar la solicitud y cuando se tenga el original. La solicitud vale.
5- Si os aceptan el IMV, os tienen que pagar desde el día que hicisteis la solicitud
6- Hay que esperar a la carta. Esto no es llegar y besar el santo.

Espero que estas breves pinceladas, basadas en lo que la gente pregunta más os sirvan.
Un saludo
#43252

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok. Gracias. Pero lo que no entiendo es porque no me lo extinguieron el 1 de enero de este año. Y otra cosa es que de los 9700 euros que me salen, 3000 EU son de MINIMO POR DISCAPACIDAD IMPORTANTE ESTATAL que no se lo que significa. Es verdad, tengo un 47%  ,pero no he cobrado nada por ella nunca. De no ser por esos 3000 EU , la declaración me hubiera salido por 6700 EU. Gracias por tu atención.
#43253

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok. Gracias. Pero lo que no entiendo es porque no me lo extinguieron el 1 de enero de este año. Y otra cosa es que de los 9700 euros que me salen, 3000 EU son de MINIMO POR DISCAPACIDAD IMPORTANTE ESTATAL que no se lo que significa. Es verdad, tengo un 47%  ,pero no he cobrado nada por ella nunca. De no ser por esos 3000 EU , la declaración me hubiera salido por 6700 EU. Gracias por tu atención.
#43254

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y tampoco he sido nunca contratado, en ningún trabajo como persona con discapacidad, ya que me la reconocieron hace, relativamente poco tiempo. 
#43255

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Porque supuestamente (que no es verdad) ellos no tienen los datos tributarios hasta la presentación de la Renta. Y supuestamente (que tampoco es verdad) es Hacienda la que tarda mucho muchísimo en cruzar los datos. 
La verdad es que van al ritmo que les da la gana. 

Los mínimos no son ingresos, son el mínimo personal o familiar que se libra de tributación por X circunstancias, es decir, de esos 9.000 y pico de euros  los 3.000 primeros no te pueden retener nada de IRPF. 
#43256

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo primero de todo es darte las gracias por tu ayuda. Entonces? Si a los 9700eu  le restamos los  3000, no me he pasado de ingresos en 2021?? Perdona que pregunte tanto pero estoy liado y preocupado. Gracias 
#43257

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

hola que va el abogado me saco las del 19 y 20 y en la 21 les escribió y les dijo que toda via no la e echo y posiblemente seran como las anteriores porque no superó ingresos para declarar y les a porto también el documento del juzgado como que esta en tramite 😭 
#43258

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo he leído a gente que a cobrado los atrasos sin recibir ninguna carta y el hombre me ha dicho q los cobro este mes... Nose el sábado os contare
#43259

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estupendo, he encontrado esto en referencia a lo que comentas sobre correo administrativo

La duda que me surge es la siguiente, 
¿quien se pone de destinatario?
Por que claro yo hice solicitud vía telematica, no la presente en la seguridad social de mi localidad, además desconozco si estas ayudas se llevan a nivel local o provincial.
#43260

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Una consulta porque empiezo a cansarme un poco y al final voy a tirar la toalla...la volví a solicitar en marzo, el día 1 de junio me llegó la notificación telematica. Envío libro de familia y fotos de dni de mis hijos a través de la web y la custodia de mi hijo mayor por carta certificada (todo esto enviado entre el día 2 y el 8) me a llegado otra notificación diciendo que se desestima mi caso por no enviarlos dentro de el plazo. E puesto una reclamación a través de la web y me acaba de llegar un correo diciendo que mi solicitud sigue en curso.Hacen caso realmente o es que nos están dando largas? Un saludo