Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.877 / 3.580
#43141

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Exactamente como dice Angli a mi también me genera desconfianza. Ábrete otra cuenta en otro banco y comunicalo por las dos vías a la Seguridad Social. Pide cita previa y que veas tú como hacen el cambio de banco. 







#43142

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No entiendo como se ha " colado" un bebé en el padrón de tu casa y ha desaparecido tu hija. Es de locos!!! Alguien tuvo  que empadronar al bebé. Y para eso se pide la documentación. Y menos entiendo quién pudo sacar a tu hija. Has probado con pedir el padrón de tu hija solamente a ver donde aparece empadronada si es que está en algún lugar? 


#43143

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 

[email protected]

Yo en este buzón comencé a hacer preguntas sobre mi expediente muy educadamente. Conforme pasó el tiempo, se me fue hasta la educación (sin decir ninguna palabra malsonante claro está). Escribía prácticamente un día si y otro también. Mi propósito era que "tocaran mi expediente"
 Ya imagino que hartos de mi, mandé el último correo diciendo que si pensaban desempolvar mi expediente y darme una respuesta. Pocos días después me llegó la carta con la denegación que ya esperaba y pude presentar mi reclamación previa y adjuntar pruebas.
Date cuenta que son pocos los funcionarios de la Seguridad Social y ahora vienen las vacaciones. Julio y agosto. Y todo se ralentiza mucho pq allí no trabaja ni el tato. Y habrá que esperar a septiembre.
A ellos les da igual, pero para nosotros dos meses es un mundo.
#43144

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vaya, en eso no había pensado, tienes toda la razón...con verano de por medio...y justo los dos meses fuertes, complicado...

Pues muchas gracias por el email, preguntaré a ver que me dicen.

Un saludo.
#43145

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola...si en el padrón estamos mi hija y yo...tuviera quien tuviera la culpa...los del padrón lo niegan... porque si no tendrían que reconocer que han cogido papeles falsos etc... porque para empadronamiento hay que demostrar que vives en ese sitio... pero gracias por contestar...no creo me salga denegado pues tengo derecho al ingreso mínimo vital son mis únicos ingresos... saludos y gracias a todos suerte a todos
#43146

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ese fallo en tu padrón no es culpa de tu ayuntamiento. Es fallo de la S.S, que han mezclado datos de unos y otros. Es como a las personas que les han achacado un patrimonio que no tienen alegando que Hacienda les ha comunicado eso y Hacienda lo niega en rotundo. Es fallo de la S.S. Por desgracia es así, el IMV es un cúmulo de fallos e incompetencia, la SS alega falta de personal, otra gran mentira, ya que si aportas vía telemática algo relacionado con las pensiones, las ILT, de bajas laborales o altas, lo ven al día siguiente......y sin embargo los expedientes y reclamaciones del IMV languidecen mes tras mes....explicación....algo turbio, muy turbio hay detrás de eso.
#43147

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Solo debes abrir una cuenta nueva e indicar en la entidad de tu nueva cuenta que comunique a la SS que debe abonar tu IMV en esa nueva cuenta. Lo hace el banco, es más rápido y cómodo.


#43148

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si. Pero tienes derecho a cobrar tus atrasos y más por una negligencia de ellos. Yo, te lo  digo de corazón, TODO ES DEMOSTRABLE. Y yo no pararía hasta que se supiese la verdad. Es una decisión personal, pero este es mi consejo. Sería capaz de levantar el Ayuntamiento hasta dar con el culpable.
#43149

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La gente de aquí ya me conoce
#43150

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, pues mira Angli como está la pobre por haber cambiado de banco. Si me aprietas, en el IMV no puedes ni siquiera respirar si no quieres perderlo unos cuantos meses. Es un despropósito lo que está ocurriendo. Demasiados " fallos" veo yo. Y si el fallo de 111teresa es de la SS, pues que apechugue con ellos y lo reconozca que ya está bien de que lo paguen todo los ciudadanos. Lo que no puede ser es que se deje a los perceptores en estas situaciones de Indefensión y sin cobrar  los atrasos que le corresponden por algo que no es para nada culpa de ella, y más cuando son sus únicos ingresos. Pues nada más faltaría!!! Hay mil maneras de reconocerlo y quedar bien.
#43151

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si...yo no me voy a dar por vencida... pero es como estar todo el rato dando vueltas y mareandote.....y sicológicamente y mentalmente agota mucho.. pero descanso unos días y vuelvo a empezar...busco información por todas partes...mando escritos que ni siquiera sé si servirán o alguien hará caso... pero por lo menos yo siento que hago algo...es una necesidad...aveces me entra miedo...pienso nuevo expediente?? Y si por enviar tantos escritos me cojen manía?? El último lo mandé al portal de transparencia del gobierno y recibí respuesta: Le comunicamos que hemos pasado su queja al departamento correspondiente...os leo a todos casi TODOS los días.... GRACIAS POR ESTAR AHI Y QUE PERSONAS COMO YO PUEDAN DESAHOGARSE Y SENTIRSE ESCUCHADA... GRACIAS 
#43152

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

111teresa. Si nos lees habitualmente sabrás de mi caso. El desgaste emocional y psicológico es brutal. Pero las ganas de que la verdad triunfe son mayores. Por eso te dije que cogieras abogado de oficio y denunciaras a la SS. Nadie te puede quitar lo que te pertenece. La verdad es que este tipo de "errores" no se pueden consentir y la forma más sensata de diirimirlos no es mandando escritos a diestro y siniestro que no sabes si van a surtir algún efecto, sino en sede judicial. 
Incluso si te lo aceptarán, y no te pagarán tus atrasos. 
Ya es hora de que la SS pruebe de su propia medicina. 
No se puede tener a un ciudadano pasándose la pelota de un tejado a otro a ver quién es el culpable. Como bien dices, si la culpa hubiese sido del Ayuntamiento, tendrían que haber cogido documentación falsa o vete tú a saber. 
Yo estoy más con Ayaxoileo y pienso que la culpa es de la SS. 
Nada les hubiese costado decirte "señora esto se debe a un error informático en el cruce de datos que vamos a proceder a solucionar inmediatamente y usted efectivamente tiene derecho al IMV desde" X". Disculpe las molestias ocasionadas". 
Y aunque sea mentira, todos tan contentos. 
A lo que NO tienen derecho es a marear la perdiz no haciéndose responsable nadie y a cortar la única fuente de ingresos que desgraciadamente tienen una madre y una menor. 
Por lo tanto mi consejo es que cuando te lo reconozcan, si no es desde el día que perdiste la prestación, de andes a la SS, Ayuntamiento y a todo bicho viviente que haya podido intervenir y que no se vaya de rositas. 
#43153

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

111teresa, torres más grandes han caído. Así que no desfallezcas pq si desfallecer y no mantienes la cabeza fría, se saldrán otra vez con la suya.
Un saludo y mucho ánimo. 






#43154

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo, no contaría con que se resuelva algo en esos dos meses. Si se resuelve, eso que te encuentras. Pero yo, no contaría con ello. 

#43155

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sonia 123 Esta prestación (el imv) no contributiva está más de actualidad que nunca. Tras el anuncio de Escrivá de una posible ampliación de la cuantía, como se ha hecho durante abril, mayo y junio, ha expuesto al ser preguntado en rueda de prensa que se está estudiando en el Congreso su cobro ampliado hasta final de año.