Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.867 / 3.588
#42991

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

así es nenuca ,pero con la administración bien sabes que nunca tienes claro por dónde van a salir,al menos tú sabes por dónde tirar ,aquí en poco tiempo he aprendido cosas que desconocía gracias a gente que sabe de qué va el tema,el dinero va y viene ,es cuestion de actitud ,pero es difícil a veces ser positivo ,tu luchaste y lo conseguiste 😉
#42992

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

por cierto ayer salía aprobada mi solicitud y hoy me llegó esto ,solo falta que figurre en la tarjeta digital o en certificado de prestaciones ,ya te digo que prefiero trabajar ,pero me da un respiro ,y ha sido súper rápido ,edito ,me figura un importe de 182,debe ser porque el año pasado finalice la raí en septiembre ,algo es algo 🙄😅
#42993

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lesyer, era una broma. Si que soy abogada, por eso preparé la reclamación previa a conciencia. Sería mentira si te dijese que el ser abogada no me ayudó. Sobre todo a la hora de presentar la prueba documental. Todos los abogados sabemos que un juez se ciñe "al objeto del pleito". Por este motivo me pasé casi un mes pidiendo pruebas, descartando unas y quedándome con lo que realmente me servía. Al juez solo le interesaba que le demostrara que mi hermano no vivía conmigo hacía 32 años desde que se casó. Pruébemelo y si no me lo prueba, no hay nada que hacer.
No le vale que le digas es que .............. NO. Pruebas al canto (el objeto del pleito y no me cuente usted su vida). Yo presenté desde el libro e familia donde consta el matrimonio y donde se celebró y el nacimiento de mis dos sobrinas, ibis de vivienda y da garaje de diferentes fechas pagados por mi hermano y con su domicilio, la solicitud que mi hermano hizo al padrón de donde vive, escritura de compra-venta de la casa donde reside el matrimonio, recibos de suministros pagados por mi hermano en diferentes años con "su domicilio", recibos de la comunidad de propietarios pagados por mi hermano;  seguro de la vivienda y como colofón, seguro de decesos. Donde constan los cuatro y su domicilio real. Y jurisprudencia al respectoo
Lo más importante " tenía la verdad de mi parte".
Pongo esto, por si alguien lo lee, que piense que se puede. Cueste lo que cueste pero se puede.
#42994

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Un 10, pues si esta info es muy valiosa y a alguien puede valerle en un futuro.

Un saludo.
#42995

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


 Bueno, pues me ha llegado la carta donde me conceden asistencia jurídica gratuita provisional. En un mes me dicen si es definitivo.
Se supone q tengo q esperar porque sino me lo conceden tengo que pagar yo las actuaciones de la abogada?
Me remiten art. 36 de reintegro económico. Estoy leyendo los pagos de costas que luego hay sorpresas.
Pf. Un año y dos meses desde la reclamación previa y subiendo. 


#42996

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Una pregunta,lo de la subida del 15% es asta este mes no? Esaue vi que ampliaban ns que de las ayudas pero no se si se referían al imv
#42997

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo lo solicité el 31 de enero y a los 2 meses en marzo me llegó el mensaje y en abril lo cobré con atrasos desde febrero.
#42998

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Este mes el día 25 es sábado, se ingresa ese día la ayuda? Es que no lo sé, el viernes 24 o ya el lunes 27? Si alguien puede contestar lo agradecería.
#42999

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a tod@s

 Somos una familia de tres adultos y tres menores, que límite se supone que no tengo que sobrepasar, ya que mi pareja encontró trabajo.
#43000

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo el 19 de enero y aún nada y me dicen q está en fiscalización 
#43001

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El mismo. El límite establecido para tres adultos y tres menores. 
Me alegro de que tú pareja haya encontrado trabajo. 
#43002

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En fiscalización? La primera vez que lo oigo. 
#43003

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A veces es muy difícil. Ya te digo que estuve días pensando que podía contra alegar el abogado de la Seguridad Social. 
Pero eso pasa en todos los juicios. Nunca sabes que as se puede sacar el otro abogado de la manga. Por eso, es muy importante la relación abogado-patrocinado. Porque si tu representado no te dice toda la verdad o te oculta algo, puede que el contrario lo sepa, y en un momento se te va todo el trabajo a la mi... 




#43004

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias Nenuca02 😘

Y para no sobrepasar el límite tengo que contar con lo que gana mi pareja y sumar lo que cobro de imv ? O el imv no se cuenta ?
Es que no sé muy bien cómo va esto, y no quiero sobrepasar el límite, para que luego no me reclamen, aunque esto sería ya para la declaración del año que viene no ? 

Un saludo cordial
#43005

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola te quería comentar me llego la carta telemática entonces me pone efectos económicos  de 1/5/22 lo cual que todavía no me quedo claro que si solo voy a cobrar de esa fecha o también de febrero lo de la infancia.... no explican bien en la.carta