Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.475 / 3.575
#37111

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes, espero q estéis bien, una pregunta yo hice la declaración de la renta hace un mes, se sabe si a final d este mes se cobrara ya la renta ya actualizada? Saludos
#37112

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si este fue el comunicado que me envió la Caixa, pregunté directamente al gestor del banco que voy
Si este fue el comunicado que me envió la Caixa, pregunté directamente al gestor del banco que voy
#37113

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mientras tengas un ingreso aunque sea una ayuda social no te cobran comisión pero si no tienes ningún ingreso fijo a titulo de retribución te cobran 14€ y hablo de bankia incluso después de fusionar con caixa.

O sea que el primer parrafito es de un cinismo superlativo. Solo agravan a quien no tiene nada y tenemos que mantener la cuenta si o si.
#37114

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo he llamado esta mañana a la caixabank,fusionafa con Bankia.
Y me han dicho que si cobran el llamado dia a dia que es el nombre que le han puesto a los 20€ mensuales,que son los 240€ anuales,si tienes una cuenta normal……jajaja normal le llaman ellos ahora a la cuenta de toda la vida.
En fin!!!! Que me ha dicho,que para no pagar nada de comisiones,se tiene que ir a la caixa en forma presencial,y solicitar abrir una (cuenta social)
Asi me ha dicho la persona con la que hable que no se paga nada,pero hay que abrir una llamada cuenta social.
Ya ves tu!!!!!! Pero bueno. Es bueno saberlo,para los que quieran o tengan caixa por el motibo que sea.
Un saludo a todos.
#37115

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

HOLA
#37116

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

En cuanto te lo mencionen de nuevo les citas el artículo 71.5 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social.

Los 6 meses son para resolver las solicitudes del IMV, no las reclamaciones previas.

Saludos.
#37117

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se lo dije a la consultora de Bankia que me correspondía... y es así... si no tienes ingresos por retribuciones sea lo que sea te cobran por mantener la cuenta. No me habló en absoluto de ninguna cuenta social porque a los que tienen nómina o reciben ingresos fijos no pagan nada. Incluso les mantienen las cuentas que quieran para otras cosas sin ningún gasto.

Me río yo eso de que se solidarizan con los más vulnerables y están hablando ya de entrada de los que cobran alguna ayuda (ingreso fijo)... pero no hablan de los que pagamos recibos, préstamos, hipoteca, comunidad, contribución sin tener ingresos fijos más que la voluntad de la familia para mantener esos gastos. A mí no me perdonan esos 14€ y así está estipulado en la cuenta fácil. Y el Banco de España avala estas modificaciones de contratos por parte de los bancos.

No te hacen un favor por tener una ayuda...
#37118

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por favor, alguien de julio a quien habiendo aportado toda la documentación, soy yo sola, no le han contestado todavía. Que criterios usan estos señores, pq está claro que cronológico no. Es desesperante
#37119

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo soy del 9 de julio, en marzo me la denegaron y no recibí la notificación hasta finales de abril. Según leí tienen como límite la resolución de estas solicitudes hasta septiembre.
#37120

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo soy de junio, me an pedido dos veces documentación y e llamado y me comentan que están con mi solicitud... Esto me lo dijeron hace dos meses también... 
#37121

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi me ha pasado q he recibido la carta con la cuantía y me pagan 362€ y soy sola, la hice en septiembre de 2020 para q me contaran los ingresos del 2019 q solo tuve 6 meses una ayuda de algo más de 200€  así q no se en q se basan para pagarme menos de lo q corresponde. No se si reclamar y sobre todo la duda es si hasta q no haya resolución de esa reclamación no cobras, q supongo q si cobras y luego si aceptan la reclamación pues lo actualizarán 
#37122

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, yo creo  que  tu cantidad es correcta, si restamos los 5639,20 euros anuales (que corresponde  por imv a persona sola)... los 1200 euros por esa ayuda que mencionas  y lo divides por 12, te da casi la cantidad  que te asignaron,  unos euros de diferencia ..contando que sean 1200 exactos...
#37123

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias, porque la verdad q no tengo ni idea y si sabes decirme si al hacer ahora la declaración de la renta con los ingresos de 2020 de la RAI me bajarán la cantidad? Me sigue pareciendo injusto q no se tengan en cuenta los ingresos actuales porque mucha gente está actualmente con ingresos cero aunque los anteriores pudieran haber recibido una ayuda que en cualquier caso es mínima 
#37124

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De nada, ...sí  te descuentan la Rai a mi me la descontaron...cuanto cobraste de Rai? 
#37125

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

420, en resumen q esto es un engaño porque si te queda una ayuda de 100€ sin otros ingresos pues mejor no pedirla y acogerte a otras ayudas o esperar hasta q te corresponda alguna pero esto es una estafa, gente esperando casi un año para q luego les den 200€ en el mejor de los casos 

Cuánto cobras ahora descontada la rai? De los 362 no sé en cuanto se me quedaría, imagino q esa bajada la recibiría a partir de julio, vamos q los 362 los voy a percibir con efecto retroactivo y a partir de julio lo actualizarán una vez haya hecho la renta