Acceder

¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

95 respuestas
¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?
4 suscriptores
¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?
Página
1 / 7
#1

¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

No tengo 100% claro si las pérdidas patrimoniales de otros años van en la casilla [341] (página 19) o en la [396] (página 24):
[341] -> "Importe de la pérdida patrimonial que procede imputar a 2016", titulo de la página "Imputación a 2016 de ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones efectuadas en ejercicios anteriores"
[396] -> "Saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2015, pendientes de compensación a 1 de enero de 2016, a integrar en la base imponible del ahorro"
 
Tampoco ayuda lo de deducir de ahí hasta un 15% de las ganancias del capital mobiliario.

¿Dónde lo pongo? ¿En la casilla [402] de salgos netos negativos del capital mobiliario de 2015 ni de coña, no?
 
Vaya mañanita llevo
#2

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

la opción primera que indicas de la 341 es para transmisiones con pago aplazado o  a plazos que se efectuaron en años anteriores pero para las que se cobra una parte o todo en 2016.

Por tanto, si estás en el caso típico de tener pendientes de compensar pérdidas de años anteriores, sería la otra opción.

 

#3

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

Joder, y eso dónde lo explican? Porque no he visto nada que sugiriera ni remótamente que esa casilla está relacionada con pagos aplazados... :|

#4

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

Buenas , tenía unas pérdidas pendientes de compensar de la declaración del 2015 (venta de un inmueble) , primero las he metido en la 341 pero leyendo tu respuesta lo he corregido y las he metido en la casilla 396 ,el resultado a devolver es elmismo ,lo que pasa es que no encuentro en la declaración del 2016 la cantidad que aún no he "usado" para compensar ganacias este año  y que aún puedo compensar en los 3 ejercicios siguientes ¿pone esa candidad en alguna casilla o tienes que calcularlo tu mismo haciendo la "cuenta de la vieja" ?Gracias

#5

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

casillas 406-408

 

#6

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

Hola estoy  con las mismas. Perdidas de 12300 en el 2015 y ganancias  de 4030 en el 2016. Entonces en que casilla pongo los 12300 y como va el tema del 15% que le corresponde al ejercicio del 2016?

Que alguien me aclara por favor.

 

#7

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

YO he hecho lo mismo y no me aparece en las casillas de debajo el importe a compensar en los proximos 3 años.

#8

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

No deja poner nada en esas casillas.

#9

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

A mi tampoco me sale nada en las casillas 406,407 y 408, sin embargo cuando me confundí y puse las perdidas pendientes del año anterior en la casilla 341 en vez de la 396 sí que me salía en la casilla 407 un resultado "coherente" , es más , meto en la casilla 396 una cantidad superexagerada y tampoco me sale nada en las casillas 406-08...

#10

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

Entonces en que casilla tenemos que poner las perdidas a compensar en la 341 o en la 396? Menudo lio.

#11

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

A mi me sale 8286,94 euros que es la diferencia entre lo que he ganado en 2016 y las pérdidas del 2015 pero como solo puedo compensar el 15% de 4030 pues me tengo que apuntar en un excel lo que puedo compensar de los 12300 euros en los próximos ejercicios y eso hay que tenerlo apuntado cada uno por que la web de la aeat no recuerda estos datos.

Bueno, entonces en que casilla hay que poner las pérdidas de ejercicios anteriores en la 341 o 396?

Saludos.

Jiame.

#12

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

ni idea... :(

 

#13

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

¿en qué casilla te sale 8286,94?

#14

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

407

#15

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

mirando este tema más en detalle:

como dije antes, la 341 son para transmisiones de años anteriores para las que se ha cobrado una parte en 2016.

-La 396 es donde deben ir las pérdidas pendientes de años anteriores.

-Ahora bien, en las casillas 406-408 solo aparecen las pérdidas o rendimiento negativos "nuevos" de 2016, esto es, correspondientes a operaciones realizadas este año.

Por ello, efectivamente hay que llevar "a mano" (en una excel) la contabilidad de qué se ha podido compensar de las pérdidas pendientes de años anteriores a 2016  y qué queda pendiente por compesar.

Aquellos que estáis incluyendo las pérdidas pendientes de compensar en la 341, lo que está ocurriendo es que, al considerar que es una operación realizada en 2016 (el cobro en este año de una parte de la transacción), entonces sí aparece en las casillas 406-408, como pendiente de compensar en los próximos años, pero no es lo correcto. Se pueden compensar a futuro lo que aparezca en estas casillas, por transacciones realizadas en 2016, como las pendientes de años anteriores hasta que se cumpla el periodo de 4 años, aunque no se recalculen en ninguna casilla.

Parece como que la Agencia Tributaria no quiere "mojarse" sobre en qué medida puedes seguir compensando  en próximos ejercicios las pérdidas pendientes de años anteriores y que no puedes compensar en 2016, pues puede ocurrir que en el ejercicio 2017 ya hayan pasado los 4 años en los que es posible la compensación. Solo te indica lo que vas a poder compensar de 2016, que al ser el primer año, es claro que sí tienes 4 años más.