Acceder

¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

95 respuestas
¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?
4 suscriptores
¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?
Página
3 / 7
#31

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

Pero el problema viene de que si seguimos conforme hay que hacerlo para por ejemplo el año 2015 las pérdidas hay que ponerlas en la casilla 396. Si lo ponemos aquí después no tengo ni idea de lo que hace el program con el 15% y demás. 

Os pongo mi caso.

Año 2015:

Pérdidas de 12330,67 €

Año 2016:

Ganancias de 4030,73 €

 

Como he declarado estó en la renta del 2016?

 

Casilla 396 : Entro dentro y donde pone S aldo neto negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2015 pendiente de compensación, a integrar en la base imponible del ahorro, pongo los 12330.,67 € de pérdidas del 2015. Cuando acepto y salgo sale en  Saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2015, pendientes de compensación a 1 de enero de 2016, a integrar en la base imponible del ahorro, los 4030,73 € ganados en 2016.

 

Casilla 404: Me sale 13 € , ni idea de como interpretar esto.

Cuando le doy a imprimir me sale lo siguiente:

Casilla 407:

IMPORTES PENDIENTES DE COMPENSAR EN LOS 4 EJERCICIOS SIGUIENTES
Saldo neto negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales imputables a 2016 a integrar en BIA 8.286,94 

 

Tampoco entiendo esto, ya que me quedarián 3 ejercicios a compensar y no 4. En total que esto es un lio de cojones. Por si acaso mejor llevar todo en un excel por si hacienda requiere documentación.

De lo del 15 % ni idea de como hace el programa y como hay que ponerlo en posterioes ejercicios a compensar.

Si alguién sabe mas si estanos haciendo bien o mal la declaración que intente aclararnos algo.

Saludos.

Jaime.

#32

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

Tengo la misma duda que tu.

#33

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

Otra duda que tengo es la siguiente:

Año 2015:

Pérdidas de 12330,67 €

 

Año 2016:

Ganancias de 4030,73 €

15 % de 4030,73 € es 604,61 €

Me quedan para comensar para los posteriores ejercicios 8299,94  € o 11726,06 € ?

#34

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

jeje, vaya lío, por el mometo me fiaré de la casilla 396 para las pérdidas de años anteriores (casilla 397 de Renta 215).

En mi caso 2016 también tengo pérdidas así que me sale diferente que a la mayoría.

Tengo ganancias en 386 (depósitos etc). En 399 me calcula automáticamente el 15% de 386.

En 407 me sale automáticamente mis pérdidas de 2016 menos la cantidad de 399 (me compensa el 15% de ganancias depósitos en las pérdidas de acciones).

La 396 no me ha afectado a nada.

De todas formas creo que llamaré un día de estos a Hacienda para asegurar, aunque el año pasado me lo decían mal.

#35

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

¿Los 12330 son los provinientes de la casilla 397 del año pasado?

Si es que si, ¿has probado a meterlos en la 340, a ver que te sale?

 

#36

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

A mi entender creo que serían los 11726

#37

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

Yo aún no tengo ni claro que sea en la 340 o en la 396.

#38

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

Ir con calma y leyendo bien todas las casillas.

La 340, se utilizará en el caso de que hubieses tenido pérdidas "cautivas" de años anteriores por recompra de acciones y se hubiesen "liberado" en el año 2016. La famosa regla de los dos meses.

Un saludo.

#39

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

Me veo a más de uno frente a un inspector por haber confundido la casilla... están finos en Hacienda como para meter la patita en una sola casilla.

Veo a mucha gente hablando de meter en la 397 pérdidas de años anteriores al 2015, cuidado que sólo es para " ... valores deuda subordinada o de participaciones preferentes ".

Es la 394 la de pérdidas previas al 2015 pendientes de saldar: " Saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales .... de 2012 a 2014 pendientes de compensación a 1 de enero de 2016 ..."

 

 

#40

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

Estoy contigo.

Es cuestión de ir leyendo detenidamente lo que dice el texto de la casilla.

Y no hay prisa. La declaración se puede presentar hasta el 30 de junio.

Un saludo.

 

#41

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

A ver si alguien puede aclararme esta duda....gracias por anticipado

En 2016 tengo una venta de acciones con pérdidas que no quiero meter y guardarme para el año que viene. Si las quisiese meter deberían ir en la casilla 290 como el resto de operaciones con acciones que tengo. La duda es:

-Tengo que meterlas en alguna casilla especial para asegurar que pueda meterlas en años sucesivos o simplemente con no ponerlas en la 290 bastaría (me lo apunto en un Excel para el año que viene y listo)??

Gracias

#42

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

Las operaciones de compraventa de acciones, TODAS ELLAS tanto las que has obtenido ganancias como las que has obtenido pérdidas, las debes de declarar en el año que se producen,

La única exceción que podrías encontrar, son aquellas pérdidas que no se pueden aplicar por recompra en los dos meses siguientes (la famosa norma antiaplicación), que se declara en el ejercicio que se produce, pero se aplican en el ejercicio que quedan liberadas por venta definitiva de los títulos.

Un saludo.

#43

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

¿Entonces, me olvido de la 340  e incluyo el importe de la casilla 397 (año pasado) en la casilla 396 de este año?

Gracias por todo.

#44

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

Tienes que leer lo que dice la casilla.

Supongo que en todo caso nos estamos refiriendo a pérdidas del año 2015 pendientes de compensar de compraventa de acciones.

En la casilla 396, pérdidas patrimoniales del año 2015 pendientes de compensación.

Si no te las compensa todas, comprueba la casilla 404 si puedes compensar algo en ella.

Y al final, tienes que comprobar si has conseguido compensar todas las pérdidas pendientes o qué saldo te queda para hacerlo en los próximos tres años.

Un saludo.

 

#45

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

Son de un fondo de inversion  de ING que reembolsé en Junio de 2015.

Si pongo el importe de la 397 (renta 2015) en la 396 ( saldo neto negativo de ganáncias y pérdidas patrimoniales de 2015 pendiente de compensación, a integrar en la base imponible del ahorro), en la 404 me sale el 15% de la casilla 386, que es lo que he ganado éste año.

¿Estaría bien así?