Acceder

Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

188 respuestas
Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010
1 suscriptores
Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010
Página
8 / 24
#57

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

Es correcto. Cuando declares esa cantidad, no te olvides de que es un rendimiento irregular con un período de generación superior a dos años, por tanto, podrás aplicar una reducción del 40%.

Saludos.

#58

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

No habia caido en lo de rendimiento irregular.
Gracias por todo Rodrigo.

#59

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

Buenas tardes! aunque mi tema se desvía un poco del que se está tratando en este hilo creo que pueden ayudarme. Una S.L. que se dedica a la extracción de granito, arrienda un monte a la comunidad de vecinos (constituida como comunidad vecinal), mi duda es si tengo que aplicar la retención o si en este caso, al ser un terreno, no se retiene.
Muchas gracias
Un saludo

#60

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

Al no ser un inmueble urbano no hay que practicar retención.

Saludos.

#61

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

Muchas gracias, aunque en hacienda no se aclaran mucho unos me dicen que no hay que aplicar retención y otros me dicen que hay que aplicar retención por realizar una actividad económica, menudo lío, he estado buscando en la legislación y no saco nada en claro.
Gracias y un saludo.

#62

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

Buenas tardes,

Esta es mi primera intervención en el foro y doy las gracias a todos los que intentan ayudar a resolver dudas, en especial a Al.rodrigo.

Mi duda es la siguiente: Tengo un local comercial en alquiler por el que pago mensualmente 225 euros más IVA (16%) menos Retenciones Fiscales (19%)

Base Imponible: 225
Iva (16%): 36
Retencion (19%): 42,75

Total pago a mi casero: 218,25

Estoy en Régimen de Estimación Directa Simplificada y acogido a Recargo de Equivalencia. He realizado el modelo 115, en el cual he ingresado 42,75 € x 3 meses = 128,25 € ¿Qué cantidad debo incluir como gasto por este alquiler en el modelo 130?

Muchas gracias,

Carlos D.

#63

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

Aunque te he respondido mediante correo privado, pongo la respuesta, por si hubiese algún otro interesado.

El gasto contable y fiscal que debes tener en cuenta es el alquiler (225 euros), más el IVA soportado que en tu caso no es deducible (36 euros). En total 261 euros al mes.

Saludos.

#64

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

Buenos días, tengo una duda espero puedan resolverme, les comento:
Nosotros estamos alquilados en una oficina y nos ha llegado la siguiente factura:
Alquiler---->1000
Descuento temportal renta-->100
Gastos Mancomunidad (Agua & Residuos)--->97.46

Segun mis conocimientos, el calculo debería ser:
1000-100 (Alquiler-Dto)= 900 ---> IVA = 16%*900= 144
Retencion IRPF = 18%*900= 162
Mancomunidad= 97.46 al 7% de IVA = 6.82
El total sería: 1000(Alquiler)-100(Dto)+144(IVA 16%)-162(Retencion)+97.46(Mancom.)+6.82(IVA 7%) = 986.28 €

Corrijanme si mis calculos son erróneos porfavor, pues en su factura la retencion la aplica sobre los 1000 del alquiler sin aplicar el dto, y al agua le aplica un 16% de IVA.

Muchas gracias, espero su respuesta.