Acceder

Duda sobre nueva norma rescate plan de pensiones a los diez años

16 respuestas
Duda sobre nueva norma rescate plan de pensiones a los diez años
Duda sobre nueva norma rescate plan de pensiones a los diez años
Página
2 / 3
#9

Re: Duda sobre nueva norma rescate plan de pensiones a los diez años

Pueden cambiarlo.

Ahora bien, lo lógico sería que respetaran el derecho a rescate por las aportaciones efectuadas hasta la fecha de la modificación y lo eliminaran a las posteriores.

Saludos.

#10

Re: Duda sobre nueva norma rescate plan de pensiones a los diez años

Gracias Empty, la lógica muchas veces brilla por su ausencia en algunas mentes. No pondré mucho por si acaso.

Saludos

#11

Re: Duda sobre nueva norma rescate plan de pensiones a los diez años

Este mes de enero 2015 acabo de contratar en openbank por primera vez un plan de pensiones. ¿Puede rescartar todo el dinero que tenga en dicho plan en 2025 sin tener que justificarlo?. ¿Y si no lo quiero rescatar en el 2025 y me espero hasta los 67 años, tambien hay que justificarlo?.

#12

Re: Duda sobre nueva norma rescate plan de pensiones a los diez años

Puedes rescatar las aportaciones que tengan una antigüedad mayor de diez años.

A partir de que te jubiles, lo puedes rescatar cuando más te interese sin ninguna restricción.

Saludos.

#13

Re: Duda sobre nueva norma rescate plan de pensiones a los diez años

Al tener plan de pensiones, en la seguridad social sale tambien como si hubiese cotizado?

#14

Re: Duda sobre nueva norma rescate plan de pensiones a los diez años

El plan de pensiones nada tiene que ver con las cotizaciones a la S. Social. Es simplemente una fórmula de ahorro incentivada fiscalmente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Duda sobre nueva norma rescate plan de pensiones a los diez años

Yo tengo una duda.

En ing hay una calculadora que te dice lo que ganaria si meto al plan de pensiones de ing o de cualquier otro banco hasta los 67 años.

Pues bien puse que todos los años meteria 500€ y tengo 25 años hasta los 67 años pone que en ing tendria 73.525€ y en otro banco 63.468€.

A mi no me sale las cuentas ya que si son 500€ al año en 40 años me sale 20.000€ donde sale que ganaria 63mil€?, ¿de los intereses generados?.

En otras paginas me sale 80.000€

tengo el "santander renta variable usa"

http://www.ingdirect.es/planes-pensiones/

#16

Re: Duda sobre nueva norma rescate plan de pensiones a los diez años

La diferencia entre lo que te dicen esos bancos y los 20.000 que tú has calculado son, como muy bien apuntas, intereses y otros tipos de rentas (dividendos, plusvalías, etc.) debidamente capitalizados.
Obviamente son todo estimaciones y lo raro sería que todas coincidieran. Es como si nos piden a ti y a mí que estimemos cuántos goles meterá Bale mientras esté en el Madrid, seguro que no coincidimos.
Para que te hagas una idea de cuál es la fiabilidad de esas estimaciones, te cuento lo sucedido a un amigo mío con un plan de jubilación (no es un plan de pensiones). Contrató hace 35 años un plan de jubilación con un interés garantizado del 6,5%. Un amigo suyo, experto en seguros, le dijo que cómo había contratado un producto tan malo y él le dijo que era por hacerle un favor al agente de seguros que era familia. Ahora, al rescatarlo por haber vencido, todo el mundo le preguntaba dónde había conseguido algo tan bueno.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.