Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre nueva norma rescate plan de pensiones a los diez años

16 respuestas
Duda sobre nueva norma rescate plan de pensiones a los diez años
Duda sobre nueva norma rescate plan de pensiones a los diez años
Página
3 / 3
#17

Re: Duda sobre nueva norma rescate plan de pensiones a los diez años

buenas
como ten han indicado, las aportaciones se podran rescatar el 01.01.2025, las realizadas hasta el 31.12.2014. de ahi en adelante, tendras que contar otros diez años por cada aportacion posterior para volver a rescatar.
si eres pensionista y ya has cobrado en algun plan de pensiones por jubilacion (no la pension de la seg.social si no un plan), todo lo que aportes sera destinado a fallecimiento y no podras rescatarlo ni aun cumpliendo los 10 años
si no has llegado a cobra por jubilacion tu plan de pensiones, pasados 10 años puedes optar por rescatar o cobrar la jubilacion, pero ten cuidado con eso porque fiscalmente te puede perjudicar (la reduccion del 40% dejara de aplicarse en 8 años).
lo de dejar la ley como estaba, es posible, pero los derechos ya adquiridos no se tocaran, o sea, pueden eliminar el derecho a rescate de todo lo que se aporte pongamos a partir de diciembre del 2016, pero lo anterior mantendra el derecho.
como han hecho con las epsv, eliminaron el derecho a rescate pero respetando los derechos antes de la entrada en vigor de la ley.
no se si me explico.
un saludo