Acceder

Duda sobre nueva norma rescate plan de pensiones a los diez años

16 respuestas
Duda sobre nueva norma rescate plan de pensiones a los diez años
Duda sobre nueva norma rescate plan de pensiones a los diez años
Página
1 / 3
#1

Duda sobre nueva norma rescate plan de pensiones a los diez años

Hola mi duda es la siguiente, si se aporta anualmente una cantidad pongamos de 3000 euros a un plan de pensiones, con la nueva norma de los diez años si yo quiero rescatar el plan, seria que yo puedo sacar a partir del decimo año 3000 euros cada año y no podria sacarlo todo en conjunto o despues de los diez años con aportaciones todos los años ya lo puedo sacar todo,gracias.

#2

Re: Duda sobre nueva norma rescate plan de pensiones a los diez años

Puedes sacar las aportaciones al plan de pensiones a partir del 01.01.15 que tengan una antigüedad de 10 años o más. Por lo tanto si proceden de aportaciones anuales, según vayan cumpliendo el plazo las podrías ir rescatando.

Saludos.

#3

Re: Duda sobre nueva norma rescate plan de pensiones a los diez años

entendido, muchas gracias

#4

Re: Duda sobre nueva norma rescate plan de pensiones a los diez años

me a quedado claro que hay que esperar los diez años por cada cantidad que se aporte, pero por ejemplo el que lleva 8 años aportando entiendo que no lo puede sacar dentro de dos años tiene que esperar otros diez a partir del 01 de enero, o estas cantidades anteriores tienen que esperar a la jubilacion o circustancia especial, me seria interesante saberlo porque si lo que aporte ahora dentro de diez años lo puedo sacar me interesaria,pero claro si tengo que esperar a la jubilacion no, y entonces ya empezaria a aportar a partir del 01 de enero.

#5

Re: Duda sobre nueva norma rescate plan de pensiones a los diez años

a partir de 1 de enero de 2025 podras rescatar las aportaciones (y sus beneficios) que tengas de las participaciones adquiridas hasta 31/12/2014.

#6

Re: Duda sobre nueva norma rescate plan de pensiones a los diez años

Si eres pensionista y aportas por primera vez a un plan de pensiones podrías rescatarlo a los diez años con la nueva norma?

#7

Re: Duda sobre nueva norma rescate plan de pensiones a los diez años

En mi opinión no porque una vez jubilado si contratas un plan de pensiones, las prestaciones solamente cubrirán las contingencias de fallecimiento y dependencia y no habría posibilidad de anticipar los importes del plan de pensiones.

Con la modificación del Texto Refundido de Planes y Fondos de Pensiones lo que se hace es, aparte del posible rescate por jubilación, desempleo de larga duración y enfermedad grave, crear una nueva posibilidad de anticipar los importes consolidados si la antigüedad de las aportaciones supera los diez años.

Pero puedo estar equivocado.

Saludos.

#8

Re: Duda sobre nueva norma rescate plan de pensiones a los diez años

Al respecto de este tema. Si antes de 10 años deciden cambiar la ley, ¿es posible que vuelvan a dejar la ley como estaba hasta el año pasado y ya no los podamos rescatar a los 10 años, o esto sería intocable?