Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad diferentes formas del rescate de los planes de pensiones

20 respuestas
Fiscalidad diferentes formas del rescate de los planes de pensiones
1 suscriptores
Fiscalidad diferentes formas del rescate de los planes de pensiones
Página
2 / 3
#9

Re: Fiscalidad diferentes formas del rescate de los planes de pensiones

Ok, muchas gracias

#10

Re: Fiscalidad diferentes formas del rescate de los planes de pensiones

Buenas tardes,

Ante tu duda, creo que debes tener en cuenta también la Reforma Fiscal, para la Declaración de la Renta de 2015 se realizará una rebaja de las tarifas, así que quizás sea conveniente esperar a 2015 para rescatar el plan de pensiones. 

Este artículo te da algunas claves de los cambios de la Reforma fiscal para los planes de pensionesVentaja fiscal de los planes de pensiones en 2014 ¡última oportunidad!

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#11

Re: Fiscalidad diferentes formas del rescate de los planes de pensiones

Gracias

#12

Re: Fiscalidad diferentes formas del rescate de los planes de pensiones

Si no lo tengo mal entendido, la reducción por rescatarlo en forma de capital no sólo está limitada a un año, tambien está limitada a un solo plan de pensiones.

#13

Re: Fiscalidad diferentes formas del rescate de los planes de pensiones

(...) con independencia del número de planes de pensiones que tenga suscritos una persona, el tratamiento fiscal de las prestaciones en forma de capital con la posible aplicación de una reducción del 40 por 100, sólo podrá otorgarse a las cantidades percibidas en forma de capital en un único año, a elección del sujeto pasivo, siempre que hayan transcurrido más de dos años desde la primera aportación hasta el momento del acaecimiento de la contingencia y por la parte que corresponda a las aportaciones realizadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2006. En consecuencia, una vez aplicada la reducción del 40 por ciento en un año determinado, el resto de las cantidades percibidas en otros años, aun cuando se perciban en forma de capital, tributará en su totalidad sin aplicación de la citada reducción.

Fuente: Consulta V1775-12

http://petete.minhap.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=24057&Consulta=v1775-12&Pos=0&UD=1

Saludos.

#14

Re: Fiscalidad diferentes formas del rescate de los planes de pensiones

Entonces, para las aportaciones hechas del 2007 en adelante ¿ya no habrá ninguna reducción a la hora de rescatarlos?

#15

Re: Fiscalidad diferentes formas del rescate de los planes de pensiones

No es que ya no habrá en 2015, es que en 2014 ya no las había. En el hilo se ha hablado de las reducción del 40% porque en el comentario uno ya se especifica que las aportaciones se han efectuado hasta el 31.12.06.

Saludos.

#16

Re: Fiscalidad diferentes formas del rescate de los planes de pensiones

Mi caso: Plan de pensiones de 80.000 €, de los cuales 50.000 € son aportaciones realizadas antes del 31/12/06.
Tengo 52 años, y quiero rescatar el Plan. Motivo: desempleo, habiendo agotado las prestaciones.

Estoy hecho un lío entre rescatarlo en Diciembre/2014, o esperarme a Enero/2015.
En un principio pensaba rescatarlo en el 2015, pero ahora me encuentro con que el compañero Empty, informa que posiblemente en próximos días aprueben una ley que haga desaparecer la bonificación del 40%, para los planes que no se rescaten en el año de la jubilación o los dos siguientes.

Ante la duda me parece que inició ya la solictud de rescate semana próxima, para evitar sorpresas en 2015.
En este mes de Diciembre/14, rescato todo lo aportado hasta el 31/12/06, en forma de capital, y el resto en forma de renta periodica.
¿ Alguna opinión ?
Gracias, un saludo.