Acceder

¿El retraso en la devolución de la declaración es síntoma de algo?

47 respuestas
¿El retraso en la devolución de la declaración es síntoma de algo?
¿El retraso en la devolución de la declaración es síntoma de algo?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿El retraso en la devolución de la declaración es síntoma de algo?

La Agencia Tributaria (AEAT) ha puesto en marcha un sistema ("Verifica") de comprobación rápida de las devoluciones de la declaración de la renta sujetas a comprobación, cuyo objetivo es agilizar esas devoluciones y que, en una primera fase, puede ser consultado por alrededor de 30.000 contribuyentes.
Así lo ha anunciado hoy el director del departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa, quien ha informado de que a este sistema se puede acceder en la web de la AEAT con el PIN 24 horas o certificado electrónico.
En principio, podrán consultar Verifica los contribuyentes que cumplan ciertos requisitos, entre ellos que su declaración sea individual y que no incluya rendimientos de actividad económica en estimación directa.
Hacienda incide en que los contribuyentes que cuenten con pequeños errores aritméticos en su declaración, que duplicaran un gasto u olvidaran incluir algún dato menor, podrán con Verifica acelerar la gestión de la devolución.
De la Rosa ha destacado que el objetivo es que los contribuyentes del IRPF puedan corregir su declaración dando su consentimiento a ello con la finalidad de que puedan anticipar el cobro de su devolución, sin tener que esperar a que les llegue al domicilio la notificación de la devolución.
A este respecto, ha destacado que la diferencia está ahora en que el contribuyente es quien agiliza todo el proceso de comprobación cuando recoge, con el sistema Verifica, la notificación, y dando su conformidad a la propuesta de hacer o no alegaciones.
Hacienda recuerda que con el sistema de comprobación tradicional tiene hasta el 31 de diciembre para resolver la solicitud de devolución y notificar la correspondiente liquidación, con lo que la devolución puede no acordarse hasta después de esa fecha, en función de las alegaciones que presente el contribuyente.
En cambio, con la opción Verifica la devolución se agiliza al acelerarse al máximo todos los trámites de notificación y de alegaciones.

#10

Re: ¿El retraso en la devolución de la declaración es síntoma de algo?

intente pasar y mirar mis datos asi por las nueva verifica pide el pin 24 horas como no lo tengo me dice que me registre y me salen 5 o 6 opciones y la mas facil es pedir una invitacion de registro por carta que tarda entre 2 o 3 meses en venir otra cosa mi declaracion es conjunta me tienen que devolver 1800 e solo tengo mi nomina y mis datos bancarios la presente por internet el borrador el 2 de abril segun la A.TRIBUTARIA esa clase de borradores son los primeros en abonarse se demuestra que mienten,llamas a preguntar y te responden de mala manera y si vas a la delegacion de tu ciudad no te hacen ni caso.por telef te dicen que es culpa de tu delegacion y en tu delegacion que es culpa de los otros..estoy harto y cansado de que con mi dinero hagan lo que les de la gana..mano dura les daba yo

#11

Re: ¿El retraso en la devolución de la declaración es síntoma de algo?

Lo que no sé es por qué la tomas tanto con la gente de la Agencia, salvo que demuestres que una persona concreta tiene retenida tu devolución, es el sistema el que no te devuelve, no los funcionarios, que no creo que te tengan una manía especial...
No sé si sabes que se tramitan miles de declaraciones, por no decir millones y que tu caso no es el único que se les presenta

Un saludo

#12

Re: ¿El retraso en la devolución de la declaración es síntoma de algo?

No sólo es que sean unos pasotas algunos sino que muchos están hasta las narices que se les moleste siempre por lo mismo, por los mismos y que se les esté interrumpiendo todo el rato; imagínate que están diciéndote las mismas personas todos los días que dónde está su declaración y por qué no se la devuelven y con malas formas (porque hay ciertas personas con mucho tiempo libre y que pueden permitirse hacer eso) cuando ellos seguramente poco pueden hacer por acelerar una devolución y si pudieran hacerlo y se lo hacen van a venir 50 más a exigir lo mismo, así que no se hace a ninguno y listo, o al menos eso haría yo.

#13

Re: ¿El retraso en la devolución de la declaración es síntoma de algo?

veamos yo solamente fui a mi delegacion 1 vez y llamar 2 y de que estan hasta las narices me parece una falta total de respeto por que estan para atender a las personas llamen 1 o 60 veces otra cosa mis llamadas fueron con mucho respeto y educacion lo que ellos conmigo no ,y otra cosa si ellos me exijen pagar impuestos y yo los pago lo justo esque llame a preguntar que ocurre con mi dinero, repito con mi dinero yo en mi trabajo soy un profesional no puedo ir de pasota ni molestarme lo que digan por que saves que harian mis jefes ...echarme a la p..calle

#14

Re: ¿El retraso en la devolución de la declaración es síntoma de algo?

ahora me vas a decir que los ordenadores funcionan solos y que nadie les introduce los datos de las clases de declaraciones y borradores y otra cosa desde abril que se abrio el plazo hasta ahora todas las declaraciones de abril mayo y junio tenian que estar resueltas tengo amigos de otros paises con crisis y todo no tardan ni 20 dias en hacerles la devolucion

#15

Re: ¿El retraso en la devolución de la declaración es síntoma de algo?

No voy a entrar al trapo, ya he dicho lo que quería decir

Un saludo

#16

Re: ¿El retraso en la devolución de la declaración es síntoma de algo?

Hasta el 31 de diciembre pueden devolvértelo, no hay mas....Puedes poner una vela en tal o cual sitio, ir 300 veces a tu administración, pero no conseguiras nada, tu declaración sigue un proceso y un canal y tu no puedes hacer nada al respecto porque hasta el 31 de diciembre pueden devolvértelo. Y que tarde mas o menos no significa especialmente que la están comprobando detenidamente.