Acceder

¿Está obligada mi mujer a presentar declaracion?

34 respuestas
¿Está obligada mi mujer a presentar declaracion?
¿Está obligada mi mujer a presentar declaracion?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Está obligada mi mujer a presentar declaracion?

Es Rendimiento (rendimientos implícitos), no sometido a retención.

Y no son letras del tesoro.

Y como el conjunto de rentas supera los 1.000 €, sí está obligada a presentar declaración.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#10

Re: ¿Está obligada mi mujer a presentar declaracion?

Por otra parte añadir que, si bien las letras no pagan retención sí que se paga por ellas en el IRPF, que mucha gente piensa que por no llevar retención Hacienda no tiene tajada y sí que la tiene.

#11

Re: ¿Está obligada mi mujer a presentar declaracion?

Ok, ahora me queda más claro.o sea que si una persona quiere estar libre de presentar la renta lo mejor ,siempre que se esté en nómina,es no tener ahorrado ni un un duro "trabajando por ti" en el banco,ya sea en imposiciones a plazo fijo o otros tipos de productos de inversion más complejos,porque es obvio que cualquiera supera los 1000 € sumando todas las rentas,si incluimos las del trabajo.

#12

Re: ¿Está obligada mi mujer a presentar declaracion?

Error. Lo que no le conviene es tener rendimientos sin retención.

#13

Re: ¿Está obligada mi mujer a presentar declaracion?

Tal y como te ha dicho juan st el problema es debido a que, al ser rendimientos no sujetos a rentención, a poco que tengas, superarás el límite de los 1000 y ya estás pillado.

#14

Re: ¿Está obligada mi mujer a presentar declaracion?

@Kyrie, error. El límite conjunto de 1.000 € es para unos supuestos concretos especiales.

Límuite de 1.000 € "en una categoría": Rentas inmobiliarias imputadas y/o Letras del Tesoro y/o subvenciones para adquisición de VPO.

Límite de 1.000 € "en el global de la renta": Trabajo + capital (mobiliario e inmobiliario) + actividades económicas + ganancias patrimoniales.

Si hay rendimientos SIN retención, diferentes a las letras del tesoro, SIEMPRE hay que presentar declaración.

Si los rendimientos son con retención, y/o ganancias con retención, el límite individual de la categoría son 1.600 €.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#15

Re: ¿Está obligada mi mujer a presentar declaracion?

Al segundo es al que me refiero; que como ganes, por ejemplo, 1000 por RT y luego 1€ por la venta de acciones, como has tenido 1 no sujeto a retención nos vamos al 2º criterio y te van a obligar a declarar.

Perdón si me he expresado mal y gracias en ese caso por aclararlo.

#16

Re: ¿Está obligada mi mujer a presentar declaracion?

Ante todo grácias de antemano por su ayuda ,quisisera plantearles una duda que me surge con la declaracion de mi suegra que le efectue ayer en hacienda y que ni ellos mismos me supieron decir a ciencia cierta sí está obligada a presentar la declaración,, se refiere a la condición número 2, ella obtiene 13.000€ de renta trabajo,274€ de rendimientos explicitos por PP de Repsol y tiene una perdida patrimonial de -337€ por el canje efectuado en julio de 2013 de la mitad de 24000 € en PP de Repsol de la que es propietaria.La duda me surge puesto que creo que cumple la segunda condición , es decir supera los 1000€ conjuntos , por la renta del trabajo y por lo tanto está obligada a presentar la declaración.No sé sí estoy en lo cierto?.