Acceder

¿Está obligada mi mujer a presentar declaracion?

34 respuestas
¿Está obligada mi mujer a presentar declaracion?
¿Está obligada mi mujer a presentar declaracion?
Página
1 / 5
#1

¿Está obligada mi mujer a presentar declaracion?

Pues tenia asumido que si,pero ahora me entran dudas.Comento su situación:

TRABAJa 34 HORAS SEMANALES,con reduccion de jornada por cuidado de un menor.Salario bruto de 12.500 € Anuales.Ha sido su único pagador.(rendimientos del trabajo).

RENDIMIENTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO: En total menores de 1000€ brutos ,son todo depositos convencionales,salvo una venta de bonos convertibles (cocos) con beneficio del 3%.

La duda que yo tengo es si el obtener rendimientos de los ahorros y especialmente la venta de los cocos la obligarán a presentar declaración.(saldría a pagar porque sólo le retenian el 2% en cada nomina.).

Saludos

#2

Re: ¿Está obligada mi mujer a presentar declaracion?

¿a cuánto asciende la ganancia patrimonial de los cocos?

#3

Re: ¿Está obligada mi mujer a presentar declaracion?

Lo mejor es que saque cita y pregunte.

#4

Re: ¿Está obligada mi mujer a presentar declaracion?

Según dices está vendiendo los cocos y eso ya no es Rdtos. del Capital Mobiliario sino ganancia patrimonial.

Pero en cualquier caso lo importante es si retuvo algo el banco por la venta de los cocos (que me huelo que no), porque si no lo hizo pasamos al criterio 2, y por los datos que das sí que toca presentar...

#5

Re: ¿Está obligada mi mujer a presentar declaracion?

efectivamente,el banco no ha retenido nada.lo que no tengo aun claro es si constarán como ganancia patrimonial,porque los cocos han sido vendidos a precio de mercado (cotizan en el mercado secundario SEND)y creo que eso se declara en la "famosa" casilla 25.Saludos.

#6

Re: ¿Está obligada mi mujer a presentar declaracion?

la ganancia por la venta de cocos en de un 3% (160 € brutos)

#7

Re: ¿Está obligada mi mujer a presentar declaracion?

Puesto que no ha habido retención pasamos al criterio dos:

Si la suma de:

-Rendimientos del Trabajo
-Rendimientos del Capital Inmobiliario
-Rendimientos del Capital Mobiliario
-Rendimientos de Actividades Económicas
-Ganancias Patrimoniales

Ha sido superior a 1000 hay que declarar (y por los datos que das lo superas).

#8

Re: ¿Está obligada mi mujer a presentar declaracion?

creo que hay un error en lo que comentas,los bonos se han vendido como tales,no como acciones(FISCALMENTE es como si hubiera vendido letras del tesoro),y es el reembolso de dicha venta lo que no ha sido sometido a retencion.se consideraria un rendimiento del capital mobiliario,no una ganancia patrimonial.Creo que la cosa cambia entonces no?.