Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

725 respuestas
La regla de los dos meses, minusvalias
30 suscriptores
La regla de los dos meses, minusvalias
Página
90 / 92
#713

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Hola!

Después de leer la normativa (https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/manuales/ejercicio-2018/modelo-100/modelo-100/8-cumplimentacion-irpf/8_2-ganancias-perdidas-patrimoniales/8_2_1-conceptos-generales/8_2_1_1-concepto-ganancias-perdidas-patrimoniales/integracion-diferida-perdidas-patrimoniales-derivadas.html)

Me queda la siguiente duda.

En 2022 tuve pérdidas. Si en 2023 vendo una accion con plusvalías para aprovechar la compensacion con las pérdidas de 2022 y la vuelvo a comprar al día siguiente, me aplica la regla de los 2 meses?

La duda surge ya que la agencia tributaria dice explícitamente: "No se computarán como pérdidas patrimoniales las derivadas de las transmisiones de elementos patrimoniales, cuando el transmitente vuelva a adquirirlos dentro del año siguiente a la fecha de dicha transmisión."

Pero en mi caso no quiero aflorar pérdidas, si no beneficios.

Por tanto, me aplica la regla de los dos meses?

Gracias de antemano!
#714

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

No. La norma antiaplicacion no aplica a las ganancias patrimoniales solo a las pérdidas 
#715

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

yo es que no me entero alguien me dice si a esta operacion se aplica la regla
1-1-23 compro 100 acciones de A a 10
10-1-23 compro 100 acciones de A a 5
20-1-23 vendo las 200 acciones de A a 8
el 30-1-23 quiero comprar de nuevo 
total he ganado 100 euros con las primeras pierdo 200 pero con las segundas gano 300 , a esto se le aplica la dichosa norma esta o siempre que el total de la venta sea con ganancia no aplica, gracias y perdonar si ya esta repuesto esto pero no me entero 
#716

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

A las 100 acciones que compraste a 5 y vendiste a 8, NO
A las 100 acciones que compraste a 10 y vendiste a 8, SI. Deberás esperar a. Vender las 100 de 30-1-2023 para compensar sus pérdidas. 
#717

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

¿Y para acciones USA el plazo es de un año?
#718

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Ya no.
#719

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

No lo sabía. Gracias.
Se supone que les es de aplicación también la regla de los dos meses, no?
#720

Re: La regla de los dos meses, minusvalias


El 14.02.2022 vendí todas las acciones que tenía de Iberdrola, 2.452 acciones generándose una minusvalía de 4.647,38 euros, pero el día 07.03.2022 compré 1.345 acciones de esa misma empresa Iberdrola que mantengo.

¿Puedo compensar esa pérdida con ganancias por venta de acciones de otra empresa distinta a Iberdrola, venta que hice en 2022?

 Me baso en que me han dicho que lo que revisa hacienda para la ley de los 2 meses, es que sean acciones con el mismo ISIN las que no pueden compensarse entre sí.

Es esto cierto?

Les agradecería enormemente me aclarasen esta pregunta