Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

725 respuestas
La regla de los dos meses, minusvalias
30 suscriptores
La regla de los dos meses, minusvalias
Página
70 / 92
#553

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Esta regla nos plantea muchas dudas a los que no somos expertos ......
Yo creo que no es que en la segunda compra no es que no tuvieses acciones, si no que en la segunda venta te has quedado a cero acciones.
La idea que yo tengo es que no puedes vender y  compensar minusvalias con una una accion y recomprarla (en dos meses), puesto que lo que haces es una especie de "fraude o chanchullo" para deducirte una minusvalia ya que sigues teniendo la misma accion
No se si me he explicado bien....de todas maneras no me hagas mucho caso y no te lo tomes como cierto al cien por cien, que no soy ningún experto
Saludos   
#554

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

A ver si alguien puede ayudarme: compro 100 acciones de SANTANDER, y al mes las vendo con pérdidas. Las vuelvo a comprar antes de los 2 meses y las vendo todas con ganancias. Puedo compensar la primera minusvalía???
Otro caso:
Si compro acciones SAN y viendo la pérdida de valor, las vendo con pérdidas comprando mucho más bajo antes de 2 meses, luego las vendo todas con ganancia, puedo compensar??
#555

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Sí que puedes si después de las ventas totales de las acciones  con ganancias en ambos ejemplos, no vuelves a recomprar el valor en el plazo de dos meses.

Es decir que en ambos casos y después de las últimas ventas con ganancias, debes de dejar el  saldo del número de acciones con cero títulos durante dos meses.

Un saludo.
#556

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

En el caso anterior, si vendo 100 acc. SANTANDER con pérdidas y antes de 2 meses las compro más baratas, y vendo con ganancia  pero no compenso la primera pérdida aún. Veo que vuelve a bajar y compro de nuevo antes de 2 meses de la última venta, vendiendo todo con ganancias  respecto a la primera y segunda venta, en este caso puedo compensarlo???
#557

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Lo importante y para no  complicarnos mucho, es que siempre puedes compensar pérdidas de un mismo valor si dejas durante el plazo de dos meses el número de acciones  con cero títulos.

Por tanto en el ejemplo que expones, si después de la última venta y con cero acciones en tu poder en los siguientes dos meses, podrás compensar las pérdidas que tuviste con las ganancias. Y en el caso de que no hubiese saldo suficiente para compensar el total de pérdidas, lo podrías compensar (como ejemplo ya que existen otras posibilidades) con otras ganancias de otro valor que tengas en el ejercicio.

Un saludo.


#558

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Buenas , me gustaría saber si para esta regla se considera la suscripción de una ampliación de capital como recompra?

Es decir en mi caso concreto vendí parte de mi posición en IAG con minusvalías hace cosa de un mes, ¿si ahora quiero acudir a la ampliación con los derechos de las que me quedé, perdería el derecho a compesar las pérdidas de las primeras?

Gracias,
#559

Regla Dos meses - Dudas

Hola a todos,

Soy nuevo como inversor y me gustaría resolver algunas dudas respecto al pago de impuestos/deducción minusvalías ya que todavía no he tenido que hacer la Renta. No sé muy bien cómo funciona la famosa "regla de los dos meses"

Era accionista de IAG. Vendí A PÉRDIDAS parte de esa posición para hacer una operación blanca y acudir a la ampliación de capital en Septiembre. Al adquirir nuevas acciones en esa ampliación de capital, deduzco que ya no puedo deducir las minusvalías de esa venta a pérdidas.... o si?

Esta semana aprovechando la subida, he vendido toda mi posición (del paquete pre ampliación y del adquirido en la ampliación) con PÉRDIDAS también.

En qué situación fiscal me encuentro ahora? Puedo aflorar todas las pérdidas? Solo las de la última venta? 

Alguien con mas experiencia me podría aclarar un poco por favor?

Saludos y gracias!
#560

Re: Regla Dos meses - Dudas

Si no vuelves a comprar acciones de IAG en los próximos dos meses podrás declarar las pérdidas de la última venta