Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

725 respuestas
La regla de los dos meses, minusvalias
30 suscriptores
La regla de los dos meses, minusvalias
Página
88 / 92
#697

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

hola buenas tardes a todos. Estoy mirando e informándome sobre un tema muy concreto q es la casilla de la declaración 0395. Por lo que leo entiendo que todas las minusvalias que tenemos bloqueadas debemos ponerlas nosotros mismos en esta casilla en el momento que se puedas desbloquear no?. 

Por ejemplo si tienes x dinero que no has podido imputar en la declaración del 2020 pq no cumplías la regla de los dos meses si en la declaración correspondiente a 2021 llegas a cumplir esa regla es en esa casilla donde tienes que poner ese dinero?. 

Lo digo pq estoy con el borrador  y poniendo esta cantidad en concreto no noto ningun cambio en las casillas de saldos negativos de ganancias y perdidas pendientes de compensar en ejercicios siguientes.

Muchisimas gracias a todos.
#698

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Muchas gracias por tu valiosa ayuda.
En la contestación a Felix de fecha 17 /7/16 dices:



17/07/16 19:15
Hola Félix.
Al hacer siempre compras y ventas del mismo número de acciones, tu caso es sencillo, aunque el cambio de año siempre plantea una duda que no tengo totalmente resuelta.
Hasta octubre llegas limpio. Todas las pérdidas (30.000 €) las puedes compensar.

Podrías explicar la razón por la que llega limpio a octubre?

Muchas gracias


#699

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Una pregunta, por favor.

En el año 2020, compré unas acciones de Sabadell y vendí a pérdidas y volví a comprar, sin esperar los dos meses, volví a vender a pérdidas y volví a comprar sin, otra vez, esperar los dos meses. El caso es que esas acciones las ha mantenido hasta este año, concretamente, hasta febrero del 2022. En su momento, cuando hice la declaración de la renta del ejercicio 2020 (es decir, el año pasado) no compensé las pérdidas del Sabadell porque había vuelvo a comprar sin esperar los dos meses, pero he leído que una vez que ya he vendido todas las acciones y han pasado dos meses sí que puedo compensar estas pérdidas. ¿Es así? En caso afirmativo, ¿cómo lo hago? ¿ Modifico la declaración ya presentada del ejercicio 2020 o en la que todavía no he hecho, y haré entre hoy y mañana, incluyo las pérdidas del año 2020 y las compenso con ganancias del ejercicio 2021?

Millones de gracias.
#700

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Buenas foreros. 

Tengo una duda:

1.Pongamos que tengo 10 acciones de Telefonica (por suerte no lo son) a 10€ accion
Y ahora estan a 5€ y quiero compensarme perdidas a la vez que bajo el precio medio.

Hago lo siguiente:

2.Compro 10 mas de telefonica a 5€.
Ahora el precio medio son 7,5€
Despues de esta compra a la semana:

3.Decido vender 3 acciones de telefónica a 5€
Por lo que bajándome el precio medio mas, ahora encima tengo una minusvália de 15€.

Entraría dentro de la regla de los 2 meses si decido no volver a comprar o solo es para las que hay compra despues de la venta? Un saludo y gracias
#701

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Teniendo en cuenta que la venta en tu tercer punto es la primera que haces de ese valor, no interfiere con la regla de los dos meses y podrás compensar las minusvalías que se generen.

Como no vas a volver a comprar más acciones de ese valor, si se genera alguna pérdida más en las ventas futuras del valor, podrás seguir utilizándolas como minusvalías para compensar ganancias.

Espero que esto responda a tu pregunta. Solo hay que tener en cuenta el respetar la regla de los dos meses si vendes (total o parcial), vas a comprar del mismo valor y además quieres que potenciales pérdidas generadas de ventas futuras puedan compensarse como minusvalías.

Una buena manera de evitar pensar en la regla es que todas tus operaciones generen ganancias. ;)

#702

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Muy buenas:

Hago multiples operaciones diarias y generalmente sobre los mismo valores. Algunas de ellas las vendo con pérdidas e incluso puedo recomprar el mismo día, por lo cual no me he ceñido a la regla anterior de dos meses ni a la posterior tras una venta con minusvalías, puesto que había leído en varias ocasiones, que si se empieza el año natural a 1 de Enero con saldo 0 de acciones y se acaba con saldo 0 a 31 de Diciembre, se podían compensar todas las pérdidas independientemente de esta regla, pero me gustaría confirmarlo porque no me queda claro. ¿Es esto correcto y podría volver a recomprar esas acciones el 1 de Enero del 2023 o de esperar dos meses?

En caso de que no se pudiera o esto fuera incorrecto ¿Cual sería la solución? 

¿Vender todas las acciones a saldo 30 de Octubre, dos meses antes de que acabara el año y no se podrían recomprar hasta el 1 de Enero del 2023 o habría que esperar más tiempo para poder recomprarlas?

No sé si habría otro tipo de solución para poder compensarlas o esta sería la única, que tampoco estoy seguro de ello. Entiendo que con CFD de acciones, esto no sucede.

A ver si me lo podéis aclarar. Gracias, de antemano.


#703

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

A ver si alguno de los que controlan este tema, me puede decir algo.

Gracias.
#704

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

No hay excepciones a la regla de los dos meses como la que comentas. Dejar de comprar en noviembre y diciembre es una opción. Los CFD no se consideran acciones o valores sino contratos atípicos por lo que no les afecta la ley antiaplicación. 
Salvo mejor opinión.